Portada / Andalucismo / Meterles miedo en las calles
spiriman_fidel

Meterles miedo en las calles

Mario Ortega | Ayer mi padre y mi madre, dos personas con más de ochenta años, en relación a lo que está pasando en Granada con la salud pública, me dijeron dos cosas.

Ellos no están en las redes sociales, así que no ven los videos de Spiriman. Oyen la radio y ven la tele, oyen al régimen andaluz del 78, esto es, oyen lo que el PSOE deja que se oiga y vea y poco más.

Mi padre que está muy pachucho y no puede ir a manifestaciones como antes hacía, me dijo “niño, hay que seguir metiéndoles miedo en las calles.”

Mi madre que es muy de radio me dijo, cada vez que los oigo, y salen con el bla bla bla de los acuerdos y de que ya se va a arreglar todo, les digo ¡mentira!

Si no seguimos metiéndole miedo en las calles, por eso hay que ir a la nueva manifestación cuya convocatoria ha anunciado Spiriman para el domingo 15 de enero de 2017, no hubiésemos conseguido desde la potencia movilizadora de Granada arropada por otras provincias andaluzas, para toda Andalucía, las rectificaciones, de momento escasas y algunas de maquillaje y de por ver, siguientes:

1. Anuncio por la presidenta Díaz en sede parlamentaria de la retirada del recurso de casación contra la sentencia que paralizaba la fusión hospitalaria en Huelva.

2. Anuncio por la Sra. Díaz de dar estabilidad en el empleo a 15.000 trabajadoras y trabajadores eventuales de la sanidad publica andaluza.

3. Anuncio por parte de la Consejera de Hacienda, Sra. Montero, de destinar los próximos 623 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica a la sanidad andaluza.

4. Anuncio de paralización del traslado del maternal granadino (que iba a ser aislado de otros servicios hospitalarios) alejándolo del hospital al que está anexo.

5. Anuncio de volver a poner dos cocinas una en cada hospital granadino (distantes unos 10 kilómetros de atascos), anulando su fusión.

6. Anuncio de reforzar las urgencias en los hospitales granadinos.

7. Anuncio de retrotraer el proceso de fusión (aplicada desde 2013) en los hospitales sevillanos Macarena y Virgen del Rocío. (Como viene a decir Spiriman, el canguelo llegó a Sevilla).

Así que hay que seguir movilizándose hasta que devuelvan todo lo que nos quitaron, incluido el empleo y la dignidad en el mismo, y demandar mejoras y avances (ni un paso atrás), y, por supuesto dimisiones y ceses. Ya está bien de que sigan los mismos que la han liao parda al servicio de intereses ajenos a la salud publica.

@MarioOrtega

manifestacion-sanidad-hospitales-pts-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *