Portada / Andalucismo / Paralelo 36 ante la II Asamblea andaluza de Podemos: independencia e ilusión
colores

Paralelo 36 ante la II Asamblea andaluza de Podemos: independencia e ilusión

” EDITORIAL P36.

La convocatoria de la asamblea andaluza de Podemos ha abierto un interesante y necesario debate dentro de la formación política que hoy lidera a la izquierda andaluza. Diversas candidaturas han anunciado ya su intención de concurrir a las asamblea de noviembre. En un momento político y social muy critico, es necesario que el debate que se abre sea un ejemplo de gestión democrática y cooperativa de la pluralidad y la toma de decisiones colectiva. La democracia interna y la deliberación nunca deben ser una oportunidad para la división y menos en estos momentos cruciales.

Los andaluces y las andaluzas nos jugamos mucho en este ciclo de fin de régimen al que estamos asistiendo y en el que el papel que la izquierda andaluza debe jugar es trascendental si queremos no ser barridos por el tsunami neoliberal y centralista . La construcción de sujetos políticos nacionales andaluces es hoy más ineludible que nunca y esperamos que esta asamblea contribuya de forma decisiva a ello. Seria un bello, y útil, homenaje al rico legado teórico, político y personal andalucista que nuestro compañero Jose Luis Serrano, nos lego tras su dolorosa y temprana marcha.

P36 como espacio de pensamiento, debate y cooperación no toma partido por ninguna opción o candidatura sino  quiere dar cabida al fluir de las ideas, los argumentos y los datos. Por tanto desde la independencia y el respeto a todas las posiciones y candidatura que se están expresando en este proceso asambleario, queremos ofrecer nuestro espacio para que todas las voces tenga sitio y la asamblea de las ideas prevalezca sobre la asamblea  de los  intereses. La pluralidad debe y puede ser creativa. La pluralidad puede y debe ser la aceptación de las diferencias y el comienzo de la cooperación. Con ilusión y desde la independencia aquí estamos, Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *