Portada / Democracia / ¿Por qué tanto sadismo, señora Fabra?

¿Por qué tanto sadismo, señora Fabra?

Raúl Solís | Por qué tanto sadismo. Por qué tanto disfrute con la pobreza a la que usted y su partido están condenando a los españoles. Por qué tanta maldad con quienes le pagan religiosamente el sueldo que le permite llevar a sus hijos a colegios de pago, llevar bolsos de Loewe, comprar perfumes caros o viajar en primera. Por qué tiene usted la empatía anulada y es incapaz de ponerse en el lugar de los millones de españoles a los que usted y su partido les están arruinando los sueños. Por qué tiene usted el alma tan carbonizada, señora Fabra.

Andrea Fabra

Estoy seguro de que su insensibilidad no es voluntaria. Es la consecuencia de cómo ha sido (mal) educada y del concepto tan innoble que usted tiene de la política. Es usted, en el fondo, una víctima. Una niña pija que no trabajó en su puñetera vida ni sabe qué es sufrir. Todos los españoles no tuvieron la suerte que usted tuvo: tener un padre al que le toca la lotería cada año y que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política para crear una red clientelar y corrupta en la Comunidad Valenciana. Ni más ni menos como usted. A la que no se le conoce cotización a la Seguridad Social.

Señora Fabra, usted no sabe qué significa la crisis económica. Su “que se jodan” ha vuelto a desahuciar a Carmen de su vivienda. Carmen es víctima del modelo económico que nos está haciendo escupir ladrillos por doquier. Fue desahuciada de su vivienda tras quedar en paro, vivió en la puerta de una iglesia sevillana y golpeada por vándalos que, como usted, pensaron que Carmen se tenía que joder por haber quedado sin techo. Por si no lo sabe, señora Fabra, a esta mujer desahuciada le quitaron la casa con los juguetes que su hijo recibió de los Reyes Magos. Su “que se jodan” es una bofetada al hijo de Carmen, una criatura que no tuvo la suerte de nacer en una familia tan afortunada con los juegos de azar y que es la víctima más inocente de la especulación inmobiliaria que hizo a su padre rico.

Su “que se jodan” ha llegado directamente a los sueños de Jara. Una joven de 22 años, hija de padres parados y sin ingresos, que trabaja cada día en un restaurante para ganar 580 euros. Con los que ayuda a su familia a subsistir y con los que se pagará las tasas universitarias que usted y su partido han subido para impedir que los hijos de los pobres compitan con su hijo en el futuro.

Su “que se jodan” ha ido dirigido directamente al oncólogo que curó de cáncer a Encarna en un hospital de la sanidad pública. O a la profesora que permite cada día romper el círculo vicioso del fracaso escolar. Su “que se jodan” va también dirigido al ujier que le pone el inmerecido vaso de agua que usted toma en su indigno escaño desde el que se dedica a gritar como una choni poligonera. Por cierto, está muy feo que una pija redomá como usted grite expresiones tan ordinarias e impropias para una chica de su clase (in) social. Todo su empeño por aparentar ha quedado deslucido y nos ha demostrado que su estética es la fachada que usa para esconder su poca calidad humana y su maldad congénita: tiene buena herencia.

Mañana, antes de que se ponga el tinte y oculte su armazón sin alma en un ropaje más elegante que su interior, recuerde que su “que se jodan” es producto de la herencia recibida que le ha hecho ser una indecente, dañina y mediocre persona que disfruta y se ensaña con los más débiles. Recuerde igualmente que las personas a las que usted gritó “que se jodan” tienen dignidad, algo que usted no tendrá en la vida. Ha cargado usted con todo el peso de la herencia recibida. Dese pena y dimita, no por respeto a nadie, porque ya sabemos que en su herencia la palabra “respeto” no aparece, sino porque no es usted merecedora de representar a un pueblo tan jodido con su herencia.

8 Comentarios

  1. Sadismo, sadismo… ¿el de esa pija niña de papi?. ¡A cualquier cosa se le llama hoy SADISMO! ¿Y el mayordomo del papa? ¿Su mazmorra está homologada? ¿Por qué calla Amnistía Internacional? ¿Es feliz? ¿Le permiten tener relaciones sexuales? ¿Habrá juicio o sobra con el volunto del vicario de dios en la tierra después de cenar…? ¿Y el electricista del códice calixtino? ¿Contó con la complicidad de santi matamoros, pues a pesar de su enorme poder -y el de su caballo blanco- no se coscó que le choraba en su casa durante décadas? Un currela gallego, ¿puede convertirse en james bond? ¿tantas propiedades tiene el orujo? Los claustros renacentistas o neoclásicos… ¿pueden volar como palomas a las mansiones de los millonarios yanquis? Por favor, los que andáis tan ocupados en las menudencias de los gruñiditos de las pijolinas valencianas, aclaradme mis dudas… vivo sin vivir en mí. Gracias.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24562-europa-laica-denuncia-que-la-iglesia-se-libre-de-los-recortes.html

  2. El horror, el Horror, el HORROR...

    No sé vosotros, pero esta rubia ángel de la muerte fascista me parece hasta mona. Porque en realidad no representa más que una impertinente anécdota de una mosca cojonera, en comparación con el verdadero tsunami que se nos viene encima, expresado con diáfana claridad por el maestro Visens Navarro al final de su magistral artículo “El por qué de los recortes”:

    (…) un punto clave poco estudiado y con escasa visibilidad mediática es ¿por qué la burbuja inmobiliaria explotó? La causa primordial es que la mayoría del dinero que estaba detrás de la burbuja inmobiliaria procedía de bancos alemanes, franceses, holandeses, belgas, entre otros. En realidad el enorme flujo de dinero (lo que se llama inversión financiera) a España explica que la balanza de pagos (la diferencia entre el capital que entra y el que sale del país) se disparara en aquellos años de burbuja inmobiliaria. El hecho de que la banca europea alimentara a la banca española se debía, como no podría ser de otro modo, a que eran inversiones financieras extraordinariamente beneficiosas. Su rentabilidad era enorme. Pero cuando esta banca europea contaminada por los productos tóxicos procedentes de la banca estadounidense se paralizó, el dinero dejó de venir a España y la burbuja inmobiliaria explotó, creando un agujero en el PIB español equivalente a un 10% de su tamaño. Y todo ello en cuestión de meses.

    Ahora España tiene un problema enorme porque debe mucho dinero a los bancos europeos, que no puede pagar. Y los bancos europeos tienen un problema incluso mayor, porque han prestado tanto dinero a España y a los otros países intervenidos (Grecia, Portugal e Irlanda) que si éstos no lo pagan, tienen un problema gravísimo. En realidad, muchos de ellos se colapsarían. Los bancos alemanes habían prestado en 2009 la enorme cantidad de 704.000 millones de euros a los países PIGS (España, Grecia, Irlanda y Portugal), convertidos en GIPSI con la inclusión de Italia. Esta cantidad es muchas veces superior al capital en reserva de la banca alemana. Si estos países no pudieran pagar su deuda, la banca alemana colapsaría. El establishment financiero alemán y su Gobierno, presidido por la Sra. Merkel, es plenamente consciente de este hecho. Y de ahí su énfasis en que el objetivo prioritario de las políticas de austeridad que está imponiendo a aquellos países y de la supuesta “ayuda financiera”a sus bancos, sea el de que la banca alemana recupere el dinero prestado.

    El objetivo de los recortes es salvar la banca alemana

    Y así nacieron las políticas de recortes. Como bien escribía recientemente nada menos que el editor senior del Financial Times, el Sr. Martin Wolf (25.06.12) el objetivo de estos recortes en España tiene poco que ver con recuperar la economía española y sí con que se pague a los bancos europeos, incluyendo los alemanes, lo que se les debe. Así de claro.

    Ahora bien, como las cosas no se pueden decir tan claro, el argumento que se utiliza por los economistas y políticos neoliberales, es que hay que reducir el déficit público para “inspirar confianza a los mercados financieros” de manera tal que éstos vuelvan a prestar dinero a España. Según tal argumento, la desconfianza de los mercados hacia España determina que la prima de riesgo española haya subido tanto, ignorando que el que marca los intereses de la deuda pública no son los mercados, sino el BCE, que es el lobby de la banca, y muy en especial de la banca alemana. El hecho de que el BCE no haya comprado deuda pública española durante más de tres meses es la mayor causa de que la prima de riesgo se haya disparado. Lo que le importa más a la banca alemana (y a su instrumento, el BCE) es que continúe la austeridad, que sigan y se profundicen los recortes por parte del Estado español a fin de que éste y la banca privada a la que el Estado español ha estado subvencionando y ayudando en cantidades exuberantes (más de un 10% del PIB) paguen ahora lo que deben a aquellos bancos europeos, incluyendo los bancos alemanes. Y los famosos 100.000 millones de euros que el Gobierno Rajoy ha solicitado de las autoridades que gobiernan la Eurozona irán destinados a continuar ayudando (todavía más) a los bancos, y todo ello financiado por el ciudadano normal y corriente que paga al Estado y sostiene la deuda pública. En realidad, incluso dirigentes del Gobierno alemán así lo han reconocido. Uno de los consejeros económicos del Gobierno alemán, Peter Böfinger, así lo ha dicho. “Las ayudas a la banca (de los países en dificultades) no tienen que ver con el intento de ayudar a tales países en sus problemas, sino ayudar a nuestros bancos que tienen gran cantidad de deuda de aquellos países” (Chatterjee, Pratap, Bailing Out Germany: The Story Behind The European Financial Crisis).

    En realidad, si de verdad tanto el Gobierno Rajoy o el Consejo Europeo desearan ayudar a la economía española, no transferirían estos 100.000 millones a la banca (que no ha estado ofreciendo crédito ni a las familias ni a las medianas y pequeñas empresas), sino a organismos estatales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el mandato de ofrecer crédito accesible y razonable (no el que provee la banca hoy) a la ciudadanía y a medianas y pequeñas empresas españolas. Tales transferencias públicas podrían también estimular el establecimiento de bancas públicas (tanto centrales como autonómicas) o cooperativas de crédito que garantizaran la existencia de crédito, uno de los mayores problemas que existe hoy en la España endeudada.

    Pero lo que las autoridades europeas desean más que nada es que la banca española y el Estado español paguen a los bancos alemanes, franceses, holandeses, belgas y otros lo que les deben, a fin de -según dicen ellos- recuperar la confianza de los mercados. Pero este argumento asume que existen mercados, lo cual es fácil de demostrar que no ocurre. En un mercado, la responsabilidad de un préstamo fallido es compartida. Es un fallo de la persona o institución que pidió el préstamo, pero lo es también de la persona o institución que ofreció el préstamo. Y esto no está ocurriendo. En esta situación se está penalizando al primero a fin de salvar los intereses del segundo. Esto es lo que está haciendo, entre otros, el Gobierno alemán, que acusa y critica al Estado español por haber permitido la formación de la burbuja inmobiliaria sin citar el papel clave que el Estado alemán y la banca alemana jugaron en el establecimiento y explosión de tal burbuja. No se puede hablar de prestatarios irresponsables sin hablar también de los prestamistas irresponsables. Y el Gobierno alemán está imponiendo las políticas de austeridad para asegurarse de que a la banca alemana irresponsable se le pague la deuda con intereses (que, por cierto, alcanzan niveles estos últimos que cubren varias veces el coste de la deuda en sí). Y así estamos.”

    http://www.youtube.com/watch?v=w7_vP2Jy0qY&feature=related

    (Al artistazo de la censura: ¡ánimo, coge la tijerita, que vas a ver lo que nos vamos a reír cuando se vea normal por las calles que a los mendigos se los coman los piojos…! Llegado ese momento no sabemos por donde andará el poder adquisitivo de los recortados sueldofijos y las míseras prestaciones por desempleo).

  3. ANDALUSI LIBERTARIO

    Cada vez que veo a andaluces solidarizándose con el sufrimiento y la supuesta causa de “todos los españoles” (dicho así, sin empacho), como si aquí no tuviésemos problEREmones, no sé si reír o llorar. Entonces viene a mi memoria la empatía -aterradora- de un niño, con otros del mundo exterior:

    http://www.youtube.com/watch?v=rzow19gyNqQ

  4. Magnífico

  5. Yo creo que gritó lo correcto (“que se jodan”) a quienes la han votado para estar ahí. En realidad, ha sido todo un ejercicio de honestidad política. Bravo Andrea Fabra! Espero (en vano, me temo) que tus palabras hagan abrir los ojos a muchas personas que parece que no acaban del guindo.

  6. Salvador Martín

    Sólo puedo sentir una inmensa pena (al mismo tiempo que una rabia incontenida) por ver como “personas” (por llamarles de alguna manera) como esta, pueden llegar a tratar a los más desvalidos. Pero al mismo tiempo tengo mucho miedo de lo que pueda pasar de ahora en adelante, ya que tengo la sensación de que todo el Partido Popular está al 100% con esta Diputada (solo hacer falta ver el absurdo espectáculo que rindieron a su “cabecilla”, aplaundiendo todas y cada una de las “sentencias de muerte” que iba proclamando, con esa chulería propia de un dictador).
    No sé si sería la solución, pero creo que lo único que podemos pedir son votaciones anticipadas YA para sacarnos de encima esa losa que nos está asfixiando, y al mismo tiempo rezar para que quienes los sustituyan tengan, como mínimo, más corazón y un poco de cerebro.

  7. Gracias por publicar un artículo así, creo q expresa los sentimientos d (casi) todos hacia tipa indigna de ningún escaño.

  8. CARMEN HERNANDEZ

    BRAVO!!!. ESPERO QUE TENGA LA VALENTÍA Y SUFICIENTE VERGÚENZA PARA LEERLO, PERO, SINCERAMENTE, LO DUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *