Portada / Ecología / Abengoa entra en el índice “Living Planet Green Tech Europe”

Abengoa entra en el índice “Living Planet Green Tech Europe”

coche-hidrogeno

 

14/02/2011 La multinacional sevillana ha sido seleccionada para entrar a formar parte del índice “Living Planet Green Tech Europe”, creado en 2010 por CA Cheuvreux y Living Planet Fund Management Company (LPF). El índice aglutina actualmente a 55 empresas que cotizan en el mercado europeo, con una capitalización bursátil conjunta de 379.000 M€.“Living Planet Green Tech Europe” pretende ser una guía para los inversores que estén interesados en compañías europeas líderes que desarrollan su actividad en torno a tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible. Además de Abengoa, forman parte del índice compañías como Alstom, Siemens, Novozymes, ABB, Vestas Wind Systems y Veolia Environment.

Las compañías incluidas en este índice basan su negocio en las energías renovables, la gestión de residuos y de agua, el transporte sostenible,  los productos y servicios ecológicos y la eficiencia energética. El desarrollo de actividades relacionadas con la industria armamentística y militar, los juegos de azar, la energía nuclear, la producción de combustibles fósiles y de tabaco y alcohol son un impedimento para formar parte del índice.

Abengoa forma parte desde 2007 de otros índices especializados en energías limpias y tecnología para el desarrollo sostenible, como el Merrill Lynch Renewable Energy, el Credit Suisse Global Alternative Energy Index (CSGAE), y el S&P Global Challengers 40 Index.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *