Portada / Acción y Cooperación política / Actúa contra el programa taurino de Canal Sur “Hace falta valor

Actúa contra el programa taurino de Canal Sur “Hace falta valor

toros no

 

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.

El 9 de marzo se estrena un nuevo programa de Canal Sur “Hace falta valor”, donde dieciocho frikis y famosillos con matadores de toros trataran de ganar audiencia para promover las corridas.

Mas de 1600 personas, activistas y defensoras de los derechos de los animales de Andalucía, se han unido en un grupo de face-book en la idea de realizar acciones coordinadas, dirigidas a que deje de emitirse este programa por cuanto supone . Este grupo se llama – “Plataforma contra programa “HACE FALTA VALOR” Canal Sur” – al que te puedes agregar tu y tus cotactos, donde se propone, debate y organizan estas acciones marcando el dia pa realizarlas juntos. Si quieres participar entra en:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_180385055338973&id=180979878612824

Os imaginais la presion que sería, que aunque solo fueran 500 personas de este grupo, enviasemos un solo correo, el mismo dia, cada semana a: medios de comunicación, defensor del televidente, politicos, famosos, empresas anunciantes, etc. lo que decidiesemos en cada momento.

Lo imaginamos o lo hacemos? lo primero será invitar a mucha gente a este evento. Cuanta mas gente se entere mas participará enviando el correo-e.

1ª ACCIÓN EN RED

El proximo dia 14 de marzo enviaremos al Presidente de la Junta de Andalucia desde el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidente/correo.html

el texto que sigue:
Estimado Presidente:

Como ciudadan@ andaluz querría manifestarle mi total desacuerdo con la emision del programa de Canal Sur dirigido y presentado por Enrique Romero, llamado “hace falta valor”, por promover las corridas de toros.

En mi opinión un canal público debe fomentar una televisión libre de violencia hacia los animales, y no retransmitir espectáculos crueles y degradantes como las corridas, como ha hecho RTVE al incluir estos eventos en la sección “violencia con animales” de su Manual de Estilo.

La tortura a un animal en el siglo XXI, no es un buen ejemplo ni para nuestr@s hij@s, ni ante Europa, por lo que le ruego haga como Presidente de los andaluces, lo que esté en su mano para que deje de emitir dicho programa.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

13 Comentarios

  1. QUE PESADOS LOS ANTIS

  2. ANTITAURINOS DEJAD DE DAR LA PUÑETA CON VUESTRAS TONTERIAS Y MALGASTAD VUESTRO TIEMPO EN COSAS DE PROVECHOS COMO PREOCUPAROS POR LOS CUATRO MILLONES DE DESEMPLEADOS Y LA DE GENTE QUE HAY PASANDO HAMBRE. QUE QUEREIS LLEVAR MAS GENTE AL PARO? MI FAMILIA ESTA TODA EN DESEMPLEO ASI QUE IMAGINATE LO QUE ME IMPORTA A MI QUE MATEN A LOS TOROS EN PLAZAS. SOIS UNOS HIPOCRITAS A USTEDES OS DAN IGUAL QUE LOS MATEN LO QUE QUEREIS ES NO VERLO. PORQUE NO LUCHAIS PARA QUE NI MATEN POLLOS NI PAVOS Y NOS VOLVEMOS VEGETARIANOS. O NO MEJOR EL QUE MATE UN MOSQUITO ES UN ASESINO PORQUE AL FIN DE CUENTAS ES UN ANIMAL O ES QUE LOS MAS CHICOS NO TIENEN DERECHO A VIVIR? ESTAIS TODOS LOCOS Y MUY ABURRIDOS. SUPONGO QUE NO TENEIS PROBLEMAS Y NO SABEIS EN QUE PENSAR

  3. NO sólo el PSOE, tambien el PP 8todavia peor) en lo que se trata de maltrato animal o, corridas de toros JAMÁS se han pronunciado A FAVOR de los animales!!! Pero, jolines, hay otros Partidos que SÍ se mojan contra los toros y el maltrato aninal…..PACMA es uno de ellos, pero hay otros, cambiemos esa direccion y votemos alos demás!!! Esa gente se protegen entre ellos y tambien comen juntos (con el dinero que nos cobran) POR EL CAMBIO!!! Eso de enaltecer tradiciones sangrientas dice mucho de esa cadena Buah!!

  4. Que asco de Canal Sur, lleva años promoviendo una imagen retrograda y mania de Andalucía. Este bodrio de programa es otro ejemplo. A ver si se enteran los señoritos que lo conducen que en nuestra tierra ya estamos hartos de panderetas y toros. Haced como yo hago eliminar Canal Sur de la lista de canales así no veo nunca este penoso canal. Que lastima de millones que nos cuesta a los andaluces.

  5. Siento haber llegado tarde para envíar ese correo el día 14, pero lo mando ahora. Me parece una salvajada impresentable la “fiesta” y una vergüenza que se promocione desde instancias públicas. Francamente triste.

  6. Margarita Mata Álvarez

    La matanza de los toros bravos no es cultura, es “poca cultura”, es un acto de barbarie para deleite de algunos y algunas, que por pura irreflexión o simplemente porque sus células grises no dan para más, consideran que matar cruelmente animales es cultura simplemente porque se haya hecho durante años y lo amparan en la costumbre porque carecen de argumentos de peso en los que refrendar su actitud.
    En España, la cultura es otra cosa, no es matar animales salvajemente por el placer de unos cuantos.

  7. Nada serio se puede discutir con aquellos y aquellas a los que todavia no ha llegado la Ilustracion. Quien invocan para legitimar sus actos o sus gustos, que ” de siempree fue así” (tradición) o que a ellos y ellas “les gusta” (placer); estan en un momento moralmente anterior, no ya a la Ilustración sino a la misma aparición de las religiones monoteistas (universalidad de los valores morales). Un maltratador podria tambien alegar ambos motivos: desde hace mucho tiempo ocurre y les gusta..

  8. a mi si me gustó el programa porque defiende una cultura y una tradición muy nuestras. Los mismos derechos que aducen los antitaurinos a manifestarse tenemos nosotros de defender nuestra fiesta nacional. ellos solos se contradicen porque si defienden tanto los derechos de los animales, deberian defender tambien el derecho a la vida de los cerdos, los pollos, etc. Estoy harta de que intenten desprestigiar una fiesta tan arraigada en nujestra cultura desde hace tanto tiempo.

  9. 25 de marzo
    MANIFESTACIONES CONTRA EL MALTRO ANIMAL EN TODA ESPAÑA
    PINCHA AQUÍ:
    http://www.noalmaltratoanimal.org
    En sevilla es el viernes 25 marzo, a las 20:00 en plaza nueva

  10. La ley de proteccción del menor dice que no podrán emitirse programas que atenten contra la moral,
    y somos muchos los que no querenos que nuestros hijos crezcan pensando que herir a un animal,
    y hacerle correr, verle sangrar hasta le muerte, no es nada moral. Canal Sur se financia con nuestros impuestos. Y os recuerdo que el próximo dia 25 de marzo hay convocada una manifestación en contra del maltrato animal. Podeis consultar el lugar de vuestra ciudad aquí, En sevilla es en plaza nueva a las 20:00
    Os invito a uniros para decirle a Canal Sur que acabe con esto.

  11. Ayer eché un vistazo a esta bazofia y me parece indigno que con el dinero público se hagan estas idioteces de mal gusto. Pagando estancia a personajillos del mundo rosa/couché/amarillo. Es repugnante. Espero que lo quiten!.

  12. el mismo derecho que tienen los antitaurinos de pedir la retirada de las corridas tenemos los amantes de la tauromaquia de defenfenderla y apoyarla donde sea. Si bién es cierto que el “programa” (viniendo de quien viene) no vale un duro, estoy en contra de retirar de la programación la retransmisión de parte de nuestra cultura y una de las actividades más prospreras y defensora del campo andaluz y español.

  13. Manuel Baena Moro

    Esto lo podía parar el P.S.O.E., – son los responsables de todos estos hechos-…..nos…. llevan a la ruina ciultural, política, económica..
    Clamemos abiertamenta contra todas las corruptelas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *