Portada / Acción y Cooperación política / ADHESIÓN AL MANIFIESTO DIRIGIDO A GRUPOS POLÍTICOS Y PARLAMENTOS DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “SOLIDARIDAD ESPAÑOLA CON EL PUEBLO TUNECINO

ADHESIÓN AL MANIFIESTO DIRIGIDO A GRUPOS POLÍTICOS Y PARLAMENTOS DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “SOLIDARIDAD ESPAÑOLA CON EL PUEBLO TUNECINO

revolución d elos jazminesSolidaridad Española con el pueblo tunecino es una plataforma CIUDADANA nacida espontánemente en facebook a raíz de los acontecimientos que están sucediendo en el país mediterráneo en su noble y honorable lucha por la libertad. No tiene fines lucrativos, políticos ni ideológicos, aunque sí fuertes principios de solidaridad entre los pueblos.

Ha brotado de la buena voluntad de hombres, mujeres, amigos, ciberamigos y conocidos, unidos por los fuertes lazos culturales e históricos que nos hermanan con un país que siempre ha acogido fraternalmente a los españoles
Desde mediados de Diciembre, el pueblo tunecino está protagonizando un cambio democrático sin precedentes que parece extenderse al mundo árabe.La vida y la valentía de millones de ciudadanos, han conseguido derribar una terrible dictadura tolerada por los estados occidentales y que durante decenios ha reprimido libertades y derechos fundamentales.

Túnez, país con el que España ha tenido históricamente grandes lazos culturales y de sangre, acogió a centenares de miles de españoles expulsados por motivos religiosos (musulmanes y moriscos) conservando un rico patrimonio común y compartido.

También es un Estado moderno y activo, con una sociedad civil altamente implicada y donde el papel de la mujer alcanza altos grados de igualdad y participación social como está demostrándose en el proceso de transición democrática.

La democracia por la que lucha el pueblo de Túnez, que encarna los valores democráticos y de libertad que Europa aspira a convertir en señas de identidad, está pasando por graves momentos.  Durante más de un mes, gran parte de las empresas del país están a bajo o mínimo rendimiento, las conexiones aéreas cortadas con otros estados como España por falta de pasajeros, las Universidades y colegios cerrados y el P.I.B descendido a un 3%.
Un fenómeno que de continuar así desembocaría a una situación catastrófica que podría incidir negativamente sobre las necesidades básicas de la sociedad civil perjudicando gravemente las relaciones económicas y comerciales entre ambas orillas.

Es por ello por lo que como ciudadanos libres de España y de Europa exigimos a nuestros gobiernos la aplicación en Túnez de los siguientes principios:

a) Gobernabilidad democrática necesaria para que Túnez país calificado por España como prioritario, pueda construir un futuro de progreso y libertad en este proceso de transición.
b) Respaldo económico al gobierno elegido por soberanía popular ante la preocupante caída de la riqueza durante el mes debido al proceso revolucionario por la dignidad y la libertad
c) Afianzamiento de relaciones comerciales entre ambas orillas impulsando políticas de inversión que eviten el hundimiento económico del país
d) Instar a Europa a dar luz verde al Estatuto Avanzado que ya empezaba a gestarse entre la Unión Europea y Túnez
e) Atender a las necesidades de la sociedad civil y del nuevo gobierno sin ninguna otra injerencia.

POR TODO ELLO LOS CASI QUINIENTOS MIEMBROS QUE CONSTITUIMOS POR EL MOMENTO (DIARIAMENTE SE ESTÁN REALIZANDO PETICIONES DE ADHESIÓN) A ESTA CIBERPLATAFORMA, EXIGIMOS UNA PRONTA INTERVENCIÓN QUE GARANTICE, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EN EL PROCESO DEMOCRÁTICO QUE EL PUEBLO DE TÚNEZ NECESITA.

A SU VEZ INSTAMOS A NUESTRO GOBIERNO Y A NUESTRO PARLAMENTO A MANDAR UNA DELEGACIÓN, AL MAS ALTO NIVEL, QUE CONDUZCA AL CAMINO DE UNAS FUTURAS ELECCIONES LIBRES Y CONSITUYENTES A FIN DE INSTAURAR DEFINITIVAMENTE UNA VERDADERA DEMOCRACIA EN TÚNEZ

Y POR TODAS ESTAS RAZONES Y PETICIONES ME UNO Y ADHIERO A ESTA NOBLE CAUSA CON LA CONFORMIDAD DE MI NOMBRE Y FIRMA

Pincha aquí para firmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *