Portada / Andalucismo / Al gobierno de izquierdas andaluz: ¡Tiren el Algarrobico!

Al gobierno de izquierdas andaluz: ¡Tiren el Algarrobico!

Tiren_el_algarrobicoMario Ortega./ Uno de los símbolos más relevantes del modelo que ha marcado la crisis diferencial andaluza es el ilegal Algarrobico. Un mastodonte que ha transgredido la línea que delimita el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Hay más símbolos: la malaya marbellí de Málaga, el Parque Nevada en Granada, Boliden en Sevilla, el caso Ballena en Cádiz, las naves de Colecor en Córdoba, los fosfoyesos en Huelva, o el tranvía encerrado en Jaén. Cito uno por provincia, pero son más. Me quedo con el Algarrobico porque ahí está, esperando su demolición, ya con sentencia judicial firme.

Como veis, en la retahíla de casos, se mezclan asuntos de urbanismo y medioambientales con corrupción y justicia precaria (no es extraño que sectores poderosos de la judicatura andaluza hayan manifestado su veto a que las competencia de Justicia estuviesen en manos de IU. Seguiremos con un lastre de “clase” mientras a la carrera judicial solo esté al alcance de las clases privilegiadas.)

Elijo el Algarrobico, porque en ese símbolo se concentra todo lo que no hay que hacer, todo con lo que este nuevo gobierno no debe tener connivencia. Uno de los primeros acuerdos del Consejo de Gobierno andaluz debería ser acometer su demolición. Pongan la pasta y luego reclámenla a quien corresponda, no es mucha.

Manden un mensaje contundente a la sociedad andaluza: nunca más urbanismo delirante, nunca más modelo turístico que regala nuestros recursos naturales al capital y promueve mano de obra barata y precaria, nunca más convenios urbanísticos municipales corruptos, nunca más. Total, es lo que nos ha llevado a unas cifras de paro espeluznantes (el dato objetivo más relevante que afirma la crisis diferencial andaluza.)

¡Tiren el Algarrobico! Háganlo ya, pueden.

3 Comentarios

  1. ¿Como hay que entenderlo: como un apoyo crítico al Gobierno Autonómico de “Izquierdas” o como una exigencia cívica y democrática en base al documento base del acuerdo de Gobierno… ? Continuará …

  2. Pueblos en pie!!! venceremos!!!

    Esta va a ser la Piedra de Toque para saber si el gobierno por fin es “de izquierdas” o se trata del mismo abrazo de Vergara entre camaradas españoles, como siempre:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/05/andalucia/1336216033_488615.html

  3. Me alegro no ser el único que clama en este desierto.Suscribo esto al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *