Portada / Andalucismo / Andalucia is not Spain

Andalucia is not Spain

banderabr />

Manuel Machuca.20/07/2012.
Fue allá por 1980 cuando el pueblo andaluz, al que no le habían hecho mucho caso el 4 de diciembre de 1977, dio un golpe sobre la mesa y enseñó el camino a muchos otros pueblos del estado español sobre cómo se debería vertebrar a la salida de la dictadura.
Andalucía se plantó ante el gobierno y le dijo no, diciendo sí a la autonomía. Andaluz, ese sí fue nuestro referéndum, y fue ─ por sí, para España y la humanidad ─ el referéndum de todos los pueblos parias de esta tierra.
Más de treinta años después, Andalucía vuelve a despertar de su sueño y decide pararle los pies al gobierno de mayoría absoluta, a los cachorros de aquellos que creían descojonarse de una tierra sabia por aquel entonces, y que años después todavía no se han dado cuenta de la pobreza y el atraso a veces no tiene que ver con la sabiduría de un pueblo sin estado, pero que no necesita ser estado para tener toda su grandeza.
Andalucía le ha vuelto a parar los pies a los antiguos cachorros que han retorcido sus colmillos, a los que han aprendido a no necesitar de dictaduras para imponer su visión del mundo. Esta vez sí surtió efecto: ¡No pasarán! Y no pasaron.
Andalusia is not Spain, y por eso mismo, ha enseñado el camino al resto. Como en 1980. Ahora toca avanzar por ese camino. Decirles a los cachorros de los de 1980 que no nos valen sus caras compungidas, que el pueblo no es el culpable de la crisis, que esta se remonta a las batallitas que ellos y sus amigos en el exterior montaron tras lo de las torres gemelas. Que un estado no es una sociedad anónima, ¡ya quisieran ellos!. Y que no vamos a permitir que en unos meses desmantelen el sistema público que garantiza nuestros derechos, que tantos años hemos tardado en conseguir y tanta sangre ha derramado durante siglos.
Andalucía ha despertado para decirles que ese no es el camino. Las encuestas ya han dado la vuelta. Hoy aquellos cachorros a buen seguro que estarán preocupados de ver a Andalucía sin peineta ni traje de faralaes, cantándoles las cuarenta. Ahora es cuestión de tiempo. Un tiempo más que útil también para decirle a la izquierda que no se pueden volver a cometer tantos errores. Que también aprenda lo que no puede volver a hacer.
Andalusia is not Spain. Pero Andalucía, no te vuelvas a dormir. En ti vuelve a estar el faro que señala la senda del futuro.

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    Vamos despertando de un profundo sueño de siglos, inducido por el oscurantismo genocida nacionalcatolicista…

    Shukran, Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *