Portada / Democracia / Bono, el perfecto imbécil moral

Bono, el perfecto imbécil moral

bono

 

Francisco Garrido.20/07/2011.Decía Borges que un dandy  era un individuo preocupado exclusivamente  por las corbatas y las metáforas. Pues muy bien podríamos decir que un “imbécil moral” es un individuo  obsesionado por las corbatas  e insensible ante  la injusticia ro,y la barbarie. Bono, el presidente del congreso de los diputados,  es un buen ejemplo no precisamente de Dandy (más bien de brandy cuartelero), el postizo y el teñido abusivo le descartan de esa categoría, sino de “imbécil moral”.

 En el mismo día en que se cumple 75 años del golpe fascista y genocida del exgeneral Franco, a Bono solo le preocupa  que el ministro de Industria no lleve corbata y que los visitantes del congreso vistan como si fueran  empleados del Banco Santader   (algún día  hablaremos de la relación entre vestido, canon estético y hegemonía). Elude  Bono condenar el golpe del 18 de julio, reivindicar la memoria de la república o describir el horror de una dictadura tan cruel como la franquista. Y para colmo ultraja la memoria de Azaña manipulando sus palabras. La declaración que enfáticamete lee, deja avengonzados  a las victimas y a los familares de la represión franquista.

Con izquierdas como esta ¿para que hace falta la derecha? Este meapilas, demagogo, millonario con fortuna de origen más que incierto y  ególatra sin motivo alguno; ha dado constantes  muestra de que dentro del PSOE habita, desde antes de la transición, un franquismo sociológico que explica por que en el Estado español hay la democracia raquítica que hay (recuerden a Felipe González subido en el yate Azor, aquel donde supuestamente Franco cazaba descomunales atunes). Parecía, allá por el 2004, que ZP era otra cosa. Y ciertamente  lo era: no era  nada. Entre conservadores (Bono&CIA) y banales (ZP&CIA) anda  el juego del PSOE, como para hacerse ilusiones. ¿Indignado?  No yo con este y con parte de su tropa ya lo que estoy es asqueado, harto de tanto imbécil moral y de  tanto histérico sin memoria.

4 Comentarios

  1. Entrevista de reyes 2013 con BONO

    Con una sola frase se puede saber hasta que punto una persona es boba, inculta y animal.
    Pues bien Bono (que tenia mi simpatia hasta entonces) se ha definido defendiendo al rey y hablando de su hazaña en el 23f ante el golpe de estado, dijo ” Solo con eso ya ha hecho mas que todos los reyes de España juntos y añadio “bueno es que todos los reyes de España juntos nuncahicieron gran cosa” Analizemos a este pedazo de animal…. Quiza en su arrebato estupido democratico, queria criticar a los teyes al no ser democraticos, pero pedazo animal la democracia es algo del siglo xx y ademas nuestros reyes que han contribuido al descubrimiento de America, descubrimiento del Pacifico, expandion del español por el mundo, expulsion de pueblos invasores. Solo como ejemplo muy general. BONO ERES UN CAFRE!!!!

  2. Lo triste, borchonoso, asqueroso, mareante y delirante es que el PP$OE en el que está encuadrado el señor Bono, no ha sido nunca de izquierdas y ya desde agosto de 1931 se les veía venir y para colmo siguen engañando a la gente de izquierdas y reclamándoles el voto como alternativa a la derecha del PP, habrá descaro y cinismo más grande. Bueno pues a ese partido es al partido al que han ido a parar gentes tan de izquierdas como la Amparo Rubiales, el Fernando Soto, Enrique Curiel, Rosa Aguilar y los que quedan por entrar que sorpresas quedan aún por darse.

  3. luis salas vieco

    De nunca me ha gustado Bono en sus palabras se le nota su falsedad y del pié que cojea, veamos las sesiones del congreso y las reprimendas que se llevan el grupo socialista, y sin embargo el grupo popula hace y dice lo que le viene en ganas es una verguenza señor Bono.-

  4. josé santana valls

    Muy certero, Curro. Alguien dice hoy en el periódico “Público” que Bono es un producto del franquismo sociologico y es verdad. Algunos se dicen de izquierda por fastidiar a los que lo somos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *