Portada / Andalucismo / Carta a Ángela Merkell ante la gravedad de la situación en Andalucía y en España
Actúe y deja que el Banco Central Europeo actúe comprando deuda soberana española para que podamos votar en libertad.

Carta a Ángela Merkell ante la gravedad de la situación en Andalucía y en España

angela-merkel

Sr Ángela Merkell:

Dentro de pocas horas se van a celebrar elecciones para elegir democráticamente a nuestros representantes en las Cortes Generales del estado pero no vamos a poder votar en libertad porque los llamados mercados están provocando una presión insoportable sobre la situación económica española. Ejercer libremente el derecho al voto es incompatible con una situación de miedo sobre nuestro futuro inmediato.

Es a la propia democracia a la que se está poniendo en peligro en los estados del Mediterráneo de la Unión Europea porque esta situación se suma a la anomalía que ha afectado en este mismo mes a los gobiernos de Grecia e Italia, gobernados actualmente por Presidentes que no se han presentado a las elecciones.

Andalucía es una nacionalidad histórica europea de más de ocho millones de habitantes que está sufriendo la crisis con mayor intensidad que ningún otro territorio europeo ya que tenemos el 32% de nuestra población activa en paro.

Ni la economía andaluza ni la economía española son merecedoras de estar en esta situación de acoso permanente por parte de los acreedores de la deuda soberana que además están impidiendo que los poderes públicos puedan contribuir con medidas de estímulos a la creación de empleo.

Los andalucistas queremos la plena autonomía de nuestra economía en una Europa coherente con haberse dotado de una moneda única que tiene que servir en estos momentos de agudización de la crisis de escudo frente a los poderes no democráticos y no convertirse en la mayor de nuestras debilidades, como desgraciadamente está sucediendo en estos momentos.

Queremos más Andalucía y más Europa. Queremos más empleo y más democracia. Usted no puede consentir que los mercados especulativos pongan de rodillas a la democracia en Europa. Actúe y deja que el Banco Central Europeo actúe comprando deuda soberana española para que podamos votar en libertad.

Atentamente

Pilar González Modino

2 Comentarios

  1. Parece que todavia no sabemos enterado que la abstención solo favorece al PP y al PSOE, si quieres hacerles daño vota altervativa, de lo contrario la pasividad y abstensión es un voto al vencedor.

    Pilar felicidades, un articulo claro y coherente de por donde esta la salida a la crisis financiera, la pena que las propuestas del PA no se difunda por los medios y la gente no se informe ante la avalancha del bipartidisomo

  2. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    A Merkel le conviene que el dinero siga refugiándose en la deuda soberana alemana a un interés pequeño y así seguir haciendo de locomotora europea financiada desde el exterior. No permitirá que el BCE compre mucha deuda de los paises que están en peligro para que las primas de riesgo sigan aumentando y la pasta se refugie toda segura en Alemania, aparte de proporcionar buenos bocados (7% de intereses) a los buitres que se atrevan por ejemplo con la deuda Española.

    ¿Qué solución da? Muy fácil, que la política fiscal de todos los paises europeos la controle Alemania (para dar seguridad y confianza a los mercados), que todos los paises que ya van perdiendo su soberanía política, pierdan a continuación su soberanía económica.

    El Club Bildelberg de multimillonarios de extrema derecha ve sus sueños en camino de cumplirse: un solo gobierno mundial, una sola moneda, una sola religión… todo controlado por ellos.

    Sólo la deslegitimación de esta FARSA “DEMOCRATICA” -como parecía que iba a suceder en Grecia cuando todos esos títeres fascistas del Capital impidieron un Referendum- la ABSTENCION ACTIVA EN TODOS LOS FRENTES, negándonos a acatar una “constitución” tardofranquista (ilegitima sin Asamblea Constituyente y no refrendada en Euskadi) podrá detener esta barbarie terrorista y criminal.

    ¡VIVA AL-ANDALUSÍA LIBRE! VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *