Portada / Democracia / Carta al Partido Verde Europeo sobre el ingreso de Equo

Carta al Partido Verde Europeo sobre el ingreso de Equo

Carta al Partido Verde Europeo y al Grupo Los Verdes-ALE del parlamento Europeo

Hemos sido muy críticos con alguna de las decisiones de EQUO, pero EQUO (o lo que es igual EQUO + Compromis + Iniciativa Verds de les Illes Balears + ICV) es hoy por hoy el representante de la ecología política en el Estado español y es nuestra opción política como verdes.

Decidimos disolver Los Verdes de Andalucia e integrarnos  individualmente en Equo y esa decisión sigue firme. El futuro de la ecología política pasa por la unidad y la renovación de la izquierda, por el federalismo y por la democracia participativa y cooperativa, pero no por la ambigüedad ideológica,  el sectarismo o  el centralismo  con el que algunos parecen soñar.

Hay que aprender de la experiencias exitosas que en Equo se llaman Compromis, Iniciativa Vers de les Illes Balears o de nuestro partido socio y amigo ICV en Cataluña.  Y también de las experiencias no exitosas como las de las comparecencias electorales en solitario y con un perfil ideológico desdibujado (“ni de derechas ni de izquierdas”, centralista). Por eso queremos muchos más Compromis y más izquierda, más federalismo, más unidad, más cooperación política, más democracia y mas Europa política y federal en Equo. Por ello, como antiguos  militantes de Los Verdes de Andalucía, queremos manifestar nuestro apoyo a la entrada de Equo en el Partido Verde Europeo.

Andalucía 22 de enero de 2013.

Francisco Garrido. Exdiputado y exportavoz confederal de Los Verdes.

Mario Ortega. Exportavoz de Los Verdes de Andalucía.

Blanca Parrilla. Exportavoz de Los Verdes de Andalucía

Andres Sánchez. Exsecretario de Organización confederal de Los Verdes.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Si los Verdes Andaluces dicen que Equo debe entrar en el Partido Verde Europeo debe ser porque tienen buenas razones. Aunque no las compartimos si que las respetamos. En todo caso como sabemos de primera mano lo que es el Compromís preferimos ahorrarnos esa historia de éxito. Mucha suerte y un abrazo.

  2. Curiosidades de la política: un sector de LVA fue quien se opuso a que ICV fuera miembro de pleno derecho y la Confederación de Los Verdes en 1998 y la primera vez que oí eso de “ni de izquierdas ni de derechas, si no adelante” fue de voca de dirigentes de Los Verdes de Andalucía en el encuentro de Casa Vieja en 1994, donde algunas personas de movimientos sociales no sumamos a la ecología política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *