Portada / Democracia / Crónica (con moraleja) de un reportaje fustrado
Una TV estatal queria un reportaje sobre la polémica del carrilbici en Sevilla. Habaron con peatones, ciclistas , taxistaa , conductores y todos dijeron que no veian nigún problema. Supendieron el reportaje. Los medios de comunicaion viven de crear tensión y enfretamiento alli donde no lo hay. Se inventan una realidad que es pero que la realidad misma.Asi lo cuenta un miembro de Contramano...

Crónica (con moraleja) de un reportaje fustrado

llanto

 

Una TV estatal queria un reportaje sobre la polémica del carrilbici en Sevilla. Hablaron  con peatones, ciclistas , taxistas , conductores y todos dijeron que no veian  ningún problema. Supendieron el reportaje. Muchos medios de comunicación viven de crear tensión y enfretamiento alli donde no lo hay. Se inventan una realidad que es peor que la realidad misma.Asi lo cuenta un miembro de Contramano:

“Bici-Noticias. Acontramano. Sevilla01/08/2011. Hace unos días recibimos una invitación de una TV de ámbito estatal para realizar un reportaje sobre la bici en Sevilla. Fué nuestro compañero Agustín Irissou, que relata así su experiencia:

“Me preguntaron sobre las denuncias de los taxistas, que por lo visto dicen que los ciclistas se saltan los semáforos y no respetan las normas de tráfico, y que quieren que tengan seguro y matrícula. También preguntaron sobre los puntos en que los ciclistas nos sentimos apabullados por los coches y cosas así. Por lo visto iban buscando polémica. Yo les expliqué que la convivencia entre todos está funcionando, al margen de algunos que no respetan las normas, tanto en bici, como en coche o andando. Al cabo de un par de horas me llamaron y me dijeron que no iban a emitir el reportaje porque habían hablado con varios peatones, ciclistas y automovilistas y ninguno veía esa lucha, que por lo que todos decían todos estaban de acuerdo con los carriles bici y no veían problemas. Yo le dije que podían emitirlo para demostrar que es una polémica creada artificialmente, que no tiene una base real en la opinión pública, aunque sí en la pubicada por algunos medios, pero dijeron que como era algo que se veía montado por intereses políticos no les parecía interesante. Total, que lo que buscaban es que nos tiráramos los trastos a la cabeza unos a otros, que por lo visto es lo que vende. De lo que me alegro es de constatar desde una fuente externa que la convivencia funciona.”

 
Sobran los comentarios…”
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *