Portada / Democracia / Dos notas sobre un cambio de gobierno

Dos notas sobre un cambio de gobierno

PaxiLexaProzac

 Francisco Garrido. 

Creo que nunca hemos tenido un presidente de gobierno más banal que ZP. La  remodelación del gobierno de hoy lo deja aun más claro. Nombra ministro de trabajo a alguien que ha dicho que esta contra la reforma laboral y  que ahora, como ministro tiene que desarrollar y aplicar. Nombra ministra de medio ambiente a alguien como  Rosa Aguilar,  cuya única relación con la protección de la   fauna y la flora  es  el esmero que siempre ha empleado en la promoción de su propio nombre (que por cierto no es el  original , ya que se llamaba Joaquina, acertó  con el cambio).Disuelve  el ministerio  de igualdad y rebaja a la ministra,  “enemigo público número uno” de la extrema derecha clerical.

¿Que pretende este “bobo solemne” con estos cambios? Nada que no sea cambiar las fotos. Como las agencias de publicidad  Zapatero ha reformado  su “book”. En  la nueva oferta de imagen hay guiños para todos desde la COPE hasta Equo, pasando por los sindicatos. ZP es la  radiografía  de la vaciedad    y de la impotencia de la política consentida y auto administrada por los mismos  gobernantes. No hay política  sólo imagen, no hay ideas solo fotos, no hay proyectos solo biografías, no hay programa solo un “book” de oferta.

4 Comentarios

  1. andalusí libertario

    Estamos dejándonos arrastrar hacia una DERIVA TOTALITARIA de una magnitud y alcance sin precedentes. Ni siquiera el franquismo soñó nunca en que la mayor parte de los ciudadanos se quedarían un día aborregados frente a una pantalla, teleprogramados como consumidores insaciables y políticamente castrados. No es de extrañar que el clerical-fascismo ande tan crecido y cínico.

    Aunque, claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver:

    http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

  2. Don Pepe, el mismo que viste y calza.Si desea más información personal le puedo enviar un resumen de mi curriculum en PDF con fichas policiales y CVA (modelo ANECA)incluido.Siempre estoy dispuesto a colaborar con los investigadores sociales.

  3. Francisco: No te preocupes por la ahijadísima de Chaves,no va a pasar hambre. Inmediatamente ha pillado otro cargo, Secretaria de Estado. Yo ya estaba en un sinvivir pensando que la ultraderecha se había salido con la suya. Bibí es el mejor ejemplo de que para llegar lejos en la vida no hace falta estudiar una aburrida Licenciatura, ni hacer Másters, ni Programas de Doctorados, ni dedicar la vida a la lectura y la formación. Esto es revolucionario, de verdad: a partir de Bibí sabemos que cualquier ciudadano/a del pueblo puede llegar lejos. El sueño de Marx y Engels se ha hecho por fin realidad. Y gracias a ZP. Es la ostia, de verdad.
    Por cierto, Rubalcaba se presenta como sustituto de ZP. No había otro Rubalcaba implicado en sucios y turbios asuntos de terrorismo de Estado? Pero claro,este no es.

  4. ¿Es usted el mismo Sr. Garrido que siendo de Los Verdes, se unió al mismo PSOE y obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *