Portada / Democracia / El gobierno solo puede hacer dos cosas….

El gobierno solo puede hacer dos cosas….

 

Francisco Garrido.

El gobierno  español sólo puede hacer dos cosas. La primera, la que debería hacer; dimitir, disolver las cortes y convocar elecciones  anticipadas para que la ciudanía hable. Le honraría, una salida digna al final  de la infamia, eso tan católico y español del arrepentimiento final que te salva (Don Juan, ¿recuerdan?).

Si lo hacen, le aplaudiremos y le juzgaremos con benevolencia. Sería un corte de mangas en los mismos morros de aquellos que los están empujando al abismo. Ya saben, los que rellenaban los sobres, sus voceros. Que me gustaría ver la sonrisa socarrona del bribón de Rajoy firmando el decreto de disolución de las cámaras (¡que se jodan Cebrián y JJ Ramírez¡). No lo harán, hasta el final  serán leal con la “mano que mece la cuna”. Ojala me equivoque.

Pero si no lo hacen, si no tienen ese destello cenital de honestidad, entonces que aguanten, Nunca pensé que  un gobierno presidido por Rajoy y enrocado no sería lo peor. Que aguanten y no dejen entrar al  Caballo de Pavía ; que aguanten aunque les duela, que aguaten, para eso les votaron, para eso les  pagamos. Que aguanten hasta que  el pueblo y la democracia les derribe. Todo lo que no sea estas dos cosas será un “golpe de Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *