Francisco Garrido.
El gobierno español sólo puede hacer dos cosas. La primera, la que debería hacer; dimitir, disolver las cortes y convocar elecciones anticipadas para que la ciudanía hable. Le honraría, una salida digna al final de la infamia, eso tan católico y español del arrepentimiento final que te salva (Don Juan, ¿recuerdan?).
Si lo hacen, le aplaudiremos y le juzgaremos con benevolencia. Sería un corte de mangas en los mismos morros de aquellos que los están empujando al abismo. Ya saben, los que rellenaban los sobres, sus voceros. Que me gustaría ver la sonrisa socarrona del bribón de Rajoy firmando el decreto de disolución de las cámaras (¡que se jodan Cebrián y JJ Ramírez¡). No lo harán, hasta el final serán leal con la “mano que mece la cuna”. Ojala me equivoque.
Pero si no lo hacen, si no tienen ese destello cenital de honestidad, entonces que aguanten, Nunca pensé que un gobierno presidido por Rajoy y enrocado no sería lo peor. Que aguanten y no dejen entrar al Caballo de Pavía ; que aguanten aunque les duela, que aguaten, para eso les votaron, para eso les pagamos. Que aguanten hasta que el pueblo y la democracia les derribe. Todo lo que no sea estas dos cosas será un “golpe de Estado”.