Portada / Democracia / El ministro Wert no es tonto

El ministro Wert no es tonto

wert

 

Francisco Garrido.

 

 El ministro Wert no sabe leer bien y confunde un libro cualquiera de crítica a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con un libro de texto oficial de la misma. El ministro Wert no sabe contar y confunde los campus (nueve) de la Universidad de California con los 139 universidades que hay en total en California. ¿Por qué se equivoca tanto el ministro Wert? ¿Por qué tiene tan malos modales siendo, como es, ministro de Educación?

Wert es un tertuliano. Ahí se explica todo. Pero, oiga ¿un tertuliano qué es? Pues alguien que participa profesionalmente (o sea que cobra) en tertulias, básicamente radiofónicas. Pero hay muchos tertulianos que no son tan tontos como Wert ¿no? Cierto y más que cierto. Entonces ¿en qué quedamos? Bueno, precisemos: Wert es un tipo típico de ejemplar de la subcultura tertuliana. Ahora si. La  subcultura tertuliana, tan querida en un país como España de larga tradición arbitrista, consiste  en emitir sonidos sobre cualquier tema y no argumentar sobre ninguno.  El tertuliano  coge datos (o mejor números) de prisa y corriendo (la Wikipedia para ellos es ya alta cultura) y los  suelta automáticamente, y gritando,  contra la cabeza de alguien (preferentemente si es catalán, vasco y ahora andaluz o argentino).

Cuando Wert llego al ministerio, creyó que estaba en un estudio de radio y preparó las ruedas de prensa con el mismo rigor, y mala leche, que preparaba las tertulias. Y ahí se le vio el plumero. No ha dado una, su  capacidad para el error empieza a rozar lo artístico. Pocas veces un ministro de educación muestra ser y estar más “mal educado”.

La ultimísima de Wert es una sarta de infamias y falsedades sobre las universidades españolas. Por cierto, muy bien el Rector de la Hispalense en su contestación. En los  mismos días en que Wert volvía a meter la pata, se publicaba un estudio de la Fundación BBVA ( que como se sabe esta dirigida por marxistas-leninista) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)(UNIVERSIDAD FBBVA) sobre la universidad española que desmiente mucha de las tonterías que dice Wert .España es uno de los países de la OCDE con un  menor porcentaje de estudiantes  universitarios (no sobran estudiantes), es también un país con menos  universidades ( no sobran centros) y la investigación ha mejorado en los diez últimos años de forma especular (el peso de la investigación española a nivel mundial dobla el peso de las exportaciones en bienes y servicios).

Pero Wert no es tonto, es un tertuliano al servicio de un programa antimoderno que la derecha española ha lanzado contra la educación pública y la investigación. Hay que desmontar esa fábrica de igualdad, racionalidad y modernidad que son las escuelas y las universidades. A ellos no les gustan ni las aulas, ni los laboratorios, lo suyo son otras cosas, por ejemplo los cosos taurinos (Wert se ha comprometido, otra tontería con mala leche,  a  apoyar la tauromaquia). Vuelve  el espíritu de Borbón felón  de Fernando VII: ”lejos de nosotros majestad la funesta manía de pensar”. Pues eso, a torear, o a  cazar. ¡Perdón¡ no lo volveré a decir.

Un comentario

  1. Ha estudiado algo de Sociología.
    Su colmo es ser rechazado socialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *