Portada / Democracia / En Andalucía nos merecemos un gobierno de izquierdas

En Andalucía nos merecemos un gobierno de izquierdas

arenas

 

Ricardo Marques.Movilidad sostenible.En Andalucía nos merecemos un gobierno de izquierdas, que no es lo mismo que un gobierno del PSOE.

Nos lo merecemos porque es lo que hemos votado los andaluces. En conjunto, no hemos votado un gobierno del PP, aunque digan que “han ganado las elecciones” (eso no creo que merezca discusión). Tampoco hemos votado un gobierno del PSOE, que ha sufrido un importante varapalo, perdiendo 9 diputados (3 hacia la derecha y 6 hacia la izquierda, dato que de por sí es significativo) junto con la mayoría electoral. Ni tampoco, huelga decirlo, puede afirmarse que hayamos votado por un gobierno de IU, aunque su notable y merecido incremento de votos sea de lo mas significativo de los resultados electorales.

Pero sí que puede decirse que los andaluces y las andaluzas, en conjunto, hemos votado por un gobierno de izquierdas (en plural). Hoy, como tras cada proceso electoral, veo sonrisas y caras serias por la calle. Las sonrisas las veo, indistintamente, entre los votantes del PSOE y de IU. Esa alegría común expresa el hecho de que los resultados de las elecciones no dejan lugar a dudas acerca de cual es la mayoría social en Andalucía en estos momentos. Por eso, los dos partidos mayoritarios de la izquierda tienen la obligación moral de ponerse de acuerdo para hacer realidad el mandato de las urnas: un gobierno de izquierdas (en plural) para Andalucía.

Esperemos que sepan estar a la altura de las circunstancias, sin sectarismos ni miedos a “mojarse” en las tareas de gobierno. Si no lo hacen, demostrarán no estar a la altura de la sociedad que los ha votado, aparte de cavar su tumba política para las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *