Portada / Democracia / Esperanza Aguirre, la “caja negra” de la derecha española

Esperanza Aguirre, la “caja negra” de la derecha española

espeFrancisco Garrido.

Esperanza Aguirre que es presidenta de una comunidad autónoma quiere acabar con las comunidades autónomas.  En realidad  lo que quiere destruir es  el Estado del bienestar   (que hoy gestionan las comunidades  autónomas) y esa forma de expresión de la democracia que es la descentralización política. Nunca  les gusto ni el Estado del  bienestar, ni la democracia. Ahora, la crisis les otorga  el salvoconducto para que se quiten  la careta y ejerzan  de lo que son, sin complejos.

Esperanza Aguirre que ejercía de   ignorante  cuando la compraron, ha pasado de la “espe”  del Ministerio de Cultura  a la Dama de hierro cañi. Por su boca hablan todos los bocazas y su discurso contiene todas  las  mentiras.  Ella, no se  si queriendo, se ha convertido en  la “caja negra” de la derecha española.Al oir o leer sus declaraciones es como si estuviermaos escuchando las conversaciones de  la cabina de mando del neoliberalismo español. Puede que cuando el avión se haya estrellado, ojala no, estas conversaciones sean de  gran interés para  entender  el desarollo de este “golpe de mercado” permanente en el que vivimos.

Quiere suprimir  el bachillerato público y gratuito. ¿Qué pretenden que hagan entonces  los jóvenes en paro?. El ministro del interior, acude en su ayuda y  proponer considerar “la resistencia pasiva” como  atentado. El panorama para los jóvenes es  tremendo:   no pueden trabajar, no podrán estudiar, no podrán protestar, pronto el código penal considerara el silencio como injuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *