Portada / Democracia / Iniciativa del Pueblo Andaluz apoya la moción de censura contra el PP

Iniciativa del Pueblo Andaluz apoya la moción de censura contra el PP

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Iniciativa del Pueblo Andaluz (IdPA) apoya plenamente la presentación de la moción de censura para echar a Rajoy como Presidente del Gobierno por su responsabilidad directa en la corrupción estructural del PP tal como declara como hecho probado la sentencia del caso Gurtel.

La moción de censura es el único mecanismo constitucional posible ante la no dimisión del Presidente de Gobierno ante una sentencia que, por primera vez en la historia y por vez primera en Europa, declara que un partido en el gobierno se lucró continuadamente de una trama corrupta y por lo tanto es un partido delincuente que ha falseado los resultados electorales ya que compitió con una financiación privilegiada producto de la comisión de delitos.

La sentencia de Gürtel es todo un catálogo de los delitos del Código Penal: los 29 condenados lo son por esta ristra de delitos, asociación ilícita, fraude a la administración pública, cohecho (activo y pasivo), falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal intentada.

Un partido con esos niveles de corrupción estructural no puede ocupar el Gobierno del Estado ni representar a la ciudadanía y mucho menos quedar impune ante la opinión pública internacional. Se trata de lo básico, de salud democrática.

Desde IdPA llamamos a todos los partidos del arco parlamentario a apoyar la moción de censura por higiene democrática. Ahora no es el momento de cálculos partidistas, porque nos encontramos ante una cuestión de Estado: la defensa del Estado democrático incompatible con que esté al frente del gobierno un partido condenado por corrupción. Quienes no la apoyen estarán avalando la impunidad de un gobierno sostenido por un partido corrupto para seguir al mando del Estado y esto lo inhabilitaría como partido democrático.

Vivimos un momento crucial es la historia de nuestra democracia: se trata de ver si tenemos los mecanismos constitucionales necesarios para sanear el Estado de corrupción política o si por el contrario la corrupción le gana la partida a la democracia.

Sevilla 25 de mayo de 2018

José Antonio Jiménez Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *