Portada / Ecología / IU propone como alternativa a la catástrofe nuclear el holocausto del carbón

IU propone como alternativa a la catástrofe nuclear el holocausto del carbón

stalin

 

Sabiamos que Stalin fue un enamrado del carbón pero no que sus segudiores, hoy en dia , lo sigiuieran siendo. Willy Meller eurodiputad  estalinista de IU  ha propuesto como alternativa a la catástrofe nuclear el holocausto  del carbón.¡Dios de Dios¡ ¡Luz de Luz¡. El “padrecito” sige vivo en los sótanos de la izquerda española.Lena la noticia de  prensa.

«Fukushima da la razón a los que defendemos el carbón», afirma Willy Meller

El eurodiputado de IU reclama a España que «encabece» la lucha contra el cierreJesús Sánchez, Benigno González, Willy Meyer, Mino García y Jesús Iglesias. fernando rodríguezLangreo, L. M. D.

IU pedirá a la Comisión Europea que reconsidere su posición de cerrar las minas no ompetitivas en el año 2018. «El reglamento que otorga ayudas sólo al cierre debe revisarse», expuso ayer en Langreo el europarlamentario de IU Willy Meyer, que afirmó que «los últimos acontecimientos, como las revoluciones en el mundo árabe y la tragedia en Fukushima están dando la razón a los que hemos venido defendiendo que el carbón europeo debía tener un peso en la generación de energía».

Meyer se reunión en Langreo con el candidato de IU a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias; el candidato a la alcaldía de Langreo, Jesús Sánchez y el secretario general de la Federación de Industria de Asturias, Maximino García. El sindicalista apoyó las iniciativas que va a desarrollar IU en el seno de la UE, y aseguró que en caso de que el régimen de ayudas comunitario al carbón no cambie, habrá empresas que se verán abocadas al cierre ya en 2013. Además, el resto «no hará inversiones para modernizarse» ya que, en caso de recibir ayudas, tendría que devolverlas aunque «se alcance la competitividad». Estas circunstancias «no son admisibles dentro de unas comarcas en las que aún no hemos encontrado una alternativa a la minería».

Tras el encuentro, Jesús Iglesias también dejó claro que el Gobierno de España debe encabezar este debate en la UE. Comunidades como Asturias, Castilla y León y Aragón se han unido para impugnar este reglamento que obliga al cierre de explotaciones, pero «en Europa las regiones no son interlocutores que puedan tener la fuerza suficiente. Debe ser el Gobierno de España el que encabece estas reivindicaciones, y el que debe buscar aliados entre los demás estados perjudicados». En clave local, Jesús Sánchez rechazó que los fondos mineros dediquen 140 millones al tren-tranvía, y exigió a la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, a que aclarase su postura al respecto.

2 Comentarios

  1. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Me temo que estáis equivocados. Lo que más les hace orgasmear, aparte de su “padrecito de los pueblos” el genocida múltiple de masas stalin; lo que le verdaderamente les pone a esa cutrez cañi de Izqda Undida es LA RAZA:

    http://www.youtube.com/watch?v=pWd35SMlVSA

  2. josé santana valls

    Probablemente Meyer no tenga ni idea sobre ecologismo y por tanto desconozaca las consecuencias de la lluvia acida provocada por las centrales termicas que utilizan carbon, lo cual es muy grave. Pero no solo eso, hay muchos sindicalistas que en un ejercicio de desconocimiento de por donde debe ir la busqueda de nuevos empleos con futuro garantizado a largo plazo, defienden explotaciones y usos de recursos efimeros y con un gravisimo deterioro ambiental, que ademas, tampoco generan tantos empleos, como la explotación de la mina de las” Cruzes” en Gerena.
    Para algunos les resulta más facil el recurso de la creación de empleo en tiempo de crisis, sin analizar ni su rentabilidad a largo plazo, ni sus efectos perversos sobre el medio ambiente. Todo sea por el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *