Portada / Democracia / “La abstención es totalmente contraria a mi mensaje”

“La abstención es totalmente contraria a mi mensaje”

hessel 

Stéphan Hessel, miembro de la Resistencia francesa y autor de Indignaos,.’Le Nouvel Observateur.Nacido en España a mediados de mayo y en Francia algunos días más tarde, el movimiento de los “indignados” – estos jóvenes que protestan contra ” el paro, la precaridad y la corrupción ” y las ” derivas de la democracia ” – abiertamente apelan al libro ” ¡ Indígnese! ”

¿ Que piensa en eso el principal interesado?

 Sigo con mucho interés y simpatía todos los movimientos que apelan a valores descuidados por los gobiernos , particularmente los que utilizan el término de “indignación” para marcar su compromiso

Sin embargo, esto no significa que me identifico con cada uno de ellos, ni que se inscriben en la influencia de mi pequeño libro. Este último enuncia los valores fundamentales , que son los proclamados por el Consejo nacional de la resistencia, en su programa de 1944, y que son los valores universales de la Declaración de los derechos humanos de 1948”.

Si es teniendo como base estos valores las personas se indignan, soy feliz de  que esto sea así. Pero si es sólo una contestación simple sin referencia a estos elementos, entonces soy más reservado

Así, la abstención  es totalmente contraria a mi mensaje. Después  de ” ¡ ndígnese! “, publiqué con Gilles Vanderpooten ” ¡Comprométase! “, un opúsculo traducido y difundido – entre otras cosas – en España. Digoi allí la juventud que actue, particularmente yendo a votar.. Así  pues para nada me asocio con movimientos que predican la abstención. No acuso de  falso a nadie nada, sólo digo que  mi apoyo a  las rebeliones españolas y francesas,  esta condicionado  al apoyo a estos valores..

Por el momento, no me siento  apelado por las rebeliones españolas, tunecinas y egipcias. Para opinar sobre  lo que pasa en Francia, habrá que  esperar aún.. No es un secreto que apoyo a  fondo a la izquierda en la segunda vuelta de las elecciónes presidenciales del 2012. Todo movimiento que vaya en contra de esta visión, de esta orientación, me es y me será antipático.

 

 

 

Un comentario

  1. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Un abuelo nonagenario es más revolucionario que la inmensa mayoría de los andaluces a pesar de vivir en una situación económica tercermundista, donde un estado opresor pisotea nuestra milenaria Cultura desde hace siglos… ¿cómo se explica?

    Bienvenidos a la nave del misterio:

    http://www.youtube.com/watch?v=hReASuvB92U&feature=fvsr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *