Portada / Andalucismo / La concejala Rafaela Abad prohíbe a una plataforma recoger firmas en Almería para abolir los toros

La concejala Rafaela Abad prohíbe a una plataforma recoger firmas en Almería para abolir los toros

Annette

 

Los Verdes y la Plataforma Animalista de Almería acusan a la concejal de Salud y Consumo de Almería de coartar la ILP para abolir los toros en Andalucía.

ALMERÍA.- En un comunicado de prensa, firmado por el portavoz andaluz y por la portavoz de Los Verdes en Almería, Mario Ortega y Annette Hauer respectivamente, la formación ecologista ha acusado a la concejal de Salud y Consumo del ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad de impedir el ejercicio de un derecho constitucional recogido en el Estatuto de Andalucía y regulado por ley tanto a nivel de Estado como a nivel de comunidad autónoma.
Los hechos a los que se refieren los acusantes tienen que ver con la Iniciativa Legislativa Popular para abolir los espectáculos taurinos en Andalucía donde se torture, veje y de muerte a los toros. La ILP fue admitida a trámite el pasado mes de septiembre en el parlamento andaluz y cuenta con el visto bueno de la Junta Electoral de Andalucía. Según explica Ortega, la concejal ha denegado telefónicamente a la plataforma animalista constituída en Almería la posibilidad de recoger firmas en la calle, coartando un derecho civil recogido en todas las contituciones de los países de la Unión Europea”. Por su parte Hauer se pregunta “que si no se puede informar y recoger firmas en los espacios públicos, entonces cómo se van a recoger, esto es un atentado a principios democráticos de alto rango en toda Europa”.

Los Verdes anuncia una queja formal ante la Unión Europea y ante la Junta electoral andaluza y no descarta acciones judiciales contra el gobierno de la capital almeriense, “no podemos consentir que se haga más daño a la democracia, una ILP es un instrumento popular para impulsar legislación que los partidos que gobiernan o tienen representación parlamentaria no quieren impulsar, estamos comprobando que debe haber tremendos intereses en esto de torturar a los toros, ya que somos el único partido que apoya la ILP de abolición del maltrato a los toros, por eso nos integramos en La Plataforma La Voz del Toro, para colaborar y trabajar por la abolición de la crueldad animal en Andalucía.

Vamos a denunciar cuantos episodios de coherción o traba por parte de responsables públicos e institucionales se produzcan en Andalucía,” concluye Los Verdes.

Publicado en Teleprensa. 15/11/2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *