Portada / Democracia / La economía actual, “El triángulo de hierro” y el deshielo de las hipotecas

La economía actual, “El triángulo de hierro” y el deshielo de las hipotecas

1312772663

 

Jeffrey J. Brown.http://www.aspousa.org. El autor Thom Hartmann, en su libro, “Las últimas horas del Sol antiguo”, se describe una empresa de alta tecnología que  atrajo varias rondas de financiación para los estudios previos  de la puesta en marcha, y luego se derrumbó, sin haber  fabricado un  sólo producto real. En el pico de su actividad, tenía  empleados y oficinas lujosas hasta que se quedó sin capital. Su ejemplo era que esta empresa era análoga a una gran parte de la economía de EE.UU., que tiene la apariencia de una actividad considerable y utiliza grandes cantidades de energía, pero ¿cuánto de esta actividad económica ofrece bienes y servicios esenciales?

He leído, y parece razonable, que la mayoría de los estadounidenses viven de los ingresos discrecionales de los estadounidenses. Por tanto, estamos frente a una transformación dolorosa de los EE.UU. una economía centrada en satisfacer los “deseos” de una economía centrada en satisfacer las necesidades y los puestos de trabajo de un gran número de estadounidenses está directamente amenazada en un entorno de post-pico del petróleo.

He descrito tres segmentos de lo que yo llamo el triángulo de hierro: (1) El grupo de automóviles / viviendas / finanzas (la “deuda” del grupo), (2) Los medios del grupo (los “HSH” del grupo) (3) las grandes compañías petroleras, algunos grandes exportadores de petróleo y algunos analistas de la energía (la “energía” del grupo).

El Grupo de Deuda quiere mantener a los estadounidenses a la compra y financiación de grandes SUV y  casas. El Grupo MSM quiere mantener la venta de publicidad para el Grupo de la deuda. El Grupo de Energía ofrece la munición intelectual para el Grupo de Deuda y el grupo de HSH, es decir, tenemos trillones y trillones de barriles de reservas de petróleo restante, y el pico del petróleo es algo que no tiene por  que preocuparnos, piensan,  endécadas.

Por desgracia, el efecto neto de los esfuerzos del Triángulo de Hierro es animar a los estadounidenses a seguir comprando y financiando  grandes SUV y  casas a grandes distancias de sus puestos de trabajo, debido a una mayor producción de petróleo, y así reducir los precios del combustible, están a la vuelta de la esquina.

El colapso de las hipotecas EE.UU. era inevitable, pero en mi opinión, el detonante de la crisis fue el aumento de los precios del petróleo en el segundo trimestre de 2005. El indicador  de medición de la  tasa de ahorro no es perfecto, pero es una medida coherente, y en los últimos años fue positivo, hasta el segundo trimestre de 2005. A partir de  ahí ha  sido negativo desde el segundo trimestre (abril, mayo, junio) de 2005.

El promedio mensual del precio del crudo Brent, en los 20 meses anteriores a mayo de 2005 (la mitad del segundo trimestre) fue de 38 dólares por barril. El precio medio después de mayo de 2005 ha sido alrededor de 62  dólares, dentro de un rango de 54 a 74  dólares. Creo que este aumento de precios de la energía fue la gota que empujó a muchos hogares de los EE.UU. a una tasa de ahorro negativo, lo que provocó la actual ola tras ola de ejecuciones hipotecarias.

Daniel Yergin, presidente de Cambridge Energy Research Associates (CERA), en 2004 predijo que el precio del petróleo a largo plazo sería de 38 dólares por barril, porque el aumento de la producción de crudo obligaría a  bajar a  los precios del petróleo con el fin de igualar la oferta y la demanda. En realidad, el plano de descenso de la producción de petróleo crudo desde mayo de 2005 ha obligado a  subir  los precios con el fin de igualar la oferta y la demanda.Los que escucharon las falsas promesas de abundancia de energía realizadas por CERA, han tenido motivos suficientes para lamentarlo.

¿Qué he estado  yo defendiendo junto con  otros? Vamos a empezar con economizar.

ELP: Economizar

Desde hace algún tiempo, he sugerido un experimento mental. Suponga que su ingreso se redujo en un 50%. ¿Cómo cambiar su estilo de vida?.Muchos empleados de Circuit City no tienen ya la posibilidad de imaginar un escenario  así. Muchos empleados superiores  Circuit City han sido despedidos y se les ha  dicho que son bienvenidos de volver  a sus antiguos puestos de trabajo, pero cobrando un 50% menos de su antiguo salario

En mi opinión, la nueva  desafortunada realidad es que vamos a ver a un excedente cada vez mayor  de mano de obra   en el  escenario de deflación del sector de automóvil,  la vivienda  y las  finanzas y por otro lado  la inflación en el precio de  los alimentos y la energía. Al reducir sus gastos ahora, mientras usted puede hacerlo de forma voluntaria, estará al menos mejor preparado para lo que el futuro pueda traer.

Una forma clave para economizar es localizar.

ELP: Localizar.

Le recomiendo que trate de reducir la distancia entre el trabajo y el hogar lo más  cercano a cero como sea posible, y, además, que vivan en pequeñas viviendas cuyo uso de la energía  es mucho más eficiente y  preferentemente cerca de las líneas de transporte público.

Si usted puede caminar o tomar el transporte público al trabajo mejor, en muchos casos se puede vivir sin un coche, o con menos coches y ahorrar cantidades considerables de dinero. En la actualidad, cuesta alrededor de 7,500 dólares por año conducir el coche de último modelo de EE.UU. cerca de 15.000 millas por año. Como aumentaran  los precios de la gasolina, y las tasas de depreciación probablemente también aumentaran, el costo por milla de conducir vehículos seguirá aumentando.

Yo recomendaría que usted se integre en su comunidad local. Conozca a sus vecinos , participe en el gobierno local, etc.

Yo recomendaría especialmente el apoyo a los productores locales de alimentos, tal vez a través de la agricultura soportada  por la comunidad, y el apoyo de empresas locales de fabricación. Finalmente, le recomiendo la producción.

ELP: Produce.

Jim Kunstler ha sugerido que no debemos alegrarnos de ser una nación de consumidores. Estoy de acuerdo con Jim. Tenemos que volver a ser una nación de  productores. Le recomiendo que trate de trabajar para un proveedor de bienes y servicios esenciales. Sectores clave recomendados son, obviamente, la energía convencional, la producción de energía no convencionales y alternativas y el ahorro de energía, así como la producción de alimentos, la agricultura ecológica, especialmente  de proximidad.

Otros sectores a considerar son la reparación y el mantenimiento de viviendas de bajo costo, la energía de transporte eficientes,  la atención básica de salud, etc

El mayor riesgo para las finanzas de la familia está en tratar de mantener la camioneta, camino de la vida suburbana de hipotecas en un período de contratación de los suministros de energía. Más allá de eso, uno de los mayores riesgos es el  excesivo e imprudente gasto, especialmente el gasto financiado con deuda- para pagar los costes en educación universitaria.

A pesar de que desesperadamente se necesitan ingenieros y muchos otros graduados técnicamente cualificados, estamos viendo una ola tras otra de los graduados universitarios muy mal preparados para trabajar en un entorno de petróleo post-pico. En última instancia,  se puede ver a  los graduados universitarios compitiendo con los inmigrantes ilegales para los trabajos agrícolas.

Tal vez la mejor inversión de la educación que muchos jóvenes pueden hacer es  un grado asociado de dos años en una especie de área de reparación / mantenimiento, tal vez con trabajos de verano en el sector agrícola.

En especial recomiendo tener en cuenta la compra, tal vez con un grupo de joint-venture, una pequeña granja, ya sea orgánica en la actualidad, o que se puede convertir en una granja orgánica en el futuro. En el corto plazo, podía arrendar un agricultor orgánico. A largo plazo, usted podría considerar la construcción de una casa prefabricada o móvil, una  casa eficiente tipo granja. Si nada más, este plan puede proporcionar un lugar de trabajo para sus graduados universitarios desempleados.

Creo que  las “casitas” se vuelven más populares, las grandes casas ya no son viables. Donde hay puestos de trabajo cercanos, muchas mansiones podría subdividirse, pero a falta de centros de empleo locales, espero que grandes franjas de los suburbios americanos sean esencialmente abandonadas. Como Jim Kunstler advirtió, los suburbios de América representan “ una de las peores asignaciónes de capital de la historia del mundo.”Muy pequeña (250 pies cuadrados o menos),  son de alta eficiencia energética, tal vez las casas prefabricadas tengan  mucho sentido, y esto puede convertirse en un sector en crecimiento.

Debo confesar que yo de ninguna manera tiene una pulgar verde , pero otros lo hacen sin duda, y hay algunas historias muy alentadoras  en “Berkeley : Los agricultores urbanos producen casi todos los alimentos con un jardín sostenible en su patio trasero “.

¿Cuál ha sido  la respuesta  a estas recomendaciones?

Hasta el momento las respuestas son de dos tipos.

En primer lugar, el tejano occidental. Tras exponer mi plan, un amigo mío del oeste de Texas pensó por un momento y luego dijo: “Pero si dejamos  el endeudamiento y gasto, que sucederá con la economía?”

En segundo lugar, la alta sociedad de Dallas. Una vez más después de esbozar mi plan, una  señora dijo: “Tú no eres de Dallas, ¿verdad?” Yo le respondí que no. A lo que ella dijo: “Nadie  que se crió en Dallas habla de vivir  por debajo de sus posibilidades.”

Por lo tanto, vivir  por debajo de los propios medios, al menos en los últimos años, se consideraba de algún modo ser un  anti-estadounidense y socialmente inaceptable.

Sin embargo, recientemente las personas que han seguido alguna versión del plan de ELP, ya sea a causa de mis recomendaciones, o sobre la base de su propia evaluación de la situación actual, han tenido considerables razones para estar contentos de que hayan  voluntariamente reducido sus gastos. Hasta el momento, no he escuchado  a  nadie que ha reducido sus gastos quejarse por ello..

O dicho de otra forma.¿Hay alguien que ahora  que desearía  haberse comprado un SUV de gran tamaño y una  gran casa en los  suburbios McMansion, todo ello con 100% financiado?

Por último, si estamos equivocados sobre el cenit del petróleo, y si has seguido el plan de ELP, tendrá menos o ninguna deuda, más dinero en el banco, y uno de los  niveles de estrés más bajos de toda tu vida.

Jeffrey J. Brown recientemente aceptó integrar la Junta consultiva de ASPO-EE.UU. es. Él es un graduado de Texas A & M University, y es un geocientífico profesional licenciado en el Estado de Texas. El Sr. Brown ha escrito y co-autor de varios artículos sobre temas relacionados con el  pico del petróleo, con un especial énfasis en la capacidad mundial de exportaciones netas de petróleo.

Traducción P36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *