Portada / Democracia / La iglesia católica declara “dogma de fe” la unidad de España

La iglesia católica declara “dogma de fe” la unidad de España

Francisco Garrido.

A la iglesia  católica le preocupa la unidad de España. Asi lo ha dicho el estreñido (moralmente) portavoz de la conferencia episcopal , monseñor Camino. Ya el arzobispo de Toledo  afirmo en una ocasión que  a la Inmaculada Concepción  siempre le había preocupado  la unidad de España. No sabemos si la Inmaculada se lo había dicho por  email o  por sms. Lo cierto es que uno se imagina  a la Inmaculada , en plan Murillo, con nubecitas blancas y sus angelitos  sonrosados  gritando: “¡Inma¡¡Inma¡ que se va Cataluña y las queridas Vascongadas”. Patético, ¿no?

A ellos, y a Inma por lo visto, no les preocupa el paro y la miseria  de millones  de personas. Tampoco les preocupa que se recorte  el gasto público en sanidad y educación mientras ellos  se llevan calentitos tres millón de euros más que el año anterior. Con lo calladitos que estaban desde que gobierna el PP. Ellos a lo suyo: el matrimonio  gay, el aborto. Las “cositas  sucias“  qué siempre le han gustado: Ellos siempre han estado especializados  en el “negociado de los países bajos” y el espionaje  de las almas. “Poder pastoral”  le llamó Foucault.

Me asombra la imagianción  teológica  de los obispos españoles ( los catalanes se han abstenido).¿De qué de versículo deducen que Dios es contrario a la independencia de Cataluña? ¿Qué hermenéutica bíblica puede sostener que es contraria al dogma la autodeterminación  del País Vasco? ¿Dijo algo alguna vez la patrística sobre el  federalismo asimétrico?

Serían ridículos  si no tuvieran  tan “mala leche” y tanto poder. Al verlos  uno no puede dejar de acordarse  de aquel viejo lema libertario que decía : “La iglesia que más ilumina es la que arde”. ¿Y si fuera verdad?.¡Dios mío, Dios mío…¡ lo que te hacen  pensar esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *