Portada / Democracia / La Universidad de Granada impide a EQUO la recogida de avales para concurrir a las elecciones generales del 20N

La Universidad de Granada impide a EQUO la recogida de avales para concurrir a las elecciones generales del 20N

Avales_para_EQUO_20NEl pacto del PP, PSOE, PNV y CiU, que modificó la Ley Orgánica electoral, para dificultar el acceso de los nuevos partidos a los procesos electorales, está dando sus frutos en numerosos sitios. En Granada durante la mañana del miércoles un grupo de voluntarios de EQUO Granada han sido requeridos por los servicios de seguridad de la UGR para que abandonaran el recinto del Campus de Cartuja pues debían pagar unas tasas para recoger firmas en el mismo entre los numerosos estudiantes que pasan por allí.

Según informa Mario Ortega, miembro de la Comisión Promotora Estatal de EQUO, “este es un episodio intolerable y antidemocrático que ocurre en la Universidad de Granada que se supone debe ser un lugar donde se promueva y ampare la democracia y la libertad. Pedir pagar para ejercer el derecho constitucional a concurrir a las elecciones en España es alimentar los déficit democráticos que estamos sufriendo.”

EQUO Granada va a denunciar este episodio ante la Junta Electoral Provincial “para que tome las medidas oportunas, y todas las instituciones públicas sepan que un derecho constitucional como este no puede ser obstaculizado bajo ningún concepto, mucho menos en recintos de titularidad pública, como los de la Universidad de Granada.”

En toda España EQUO necesita recoger el 0,1% de avales del censo electoral, unas 40.000 firmas, de las cuales 733 son de la provincia de Granada.

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    ¿Universidad de Granada? ¿Os referís a ese aborto naZionalcatolici$ta donde se grita cerca de allí “muerte a los demócratas” y donde muchos de sus docentes “creyentes” tienen a un arzobispo que justifica violar -impunemente- a mujeres que hayan abortado…?

    http://www.youtube.com/watch?v=8TnPPhnTW2Y

    http://www.youtube.com/watch?v=PkwP37qcfYM

    http://www.youtube.com/watch?v=DmG18CrGNaQ

    No sé, no sé… ¿no creéis k en esta FARSA “DEMOCRÁTICA” CLERICAL-FA$CI$TA es normal y lógico k os echen…? ¿O no…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *