Portada / Democracia / Las perlas de Ratzinger

Las perlas de Ratzinger

razonger 2

 

Francisco Garrido.

Entre las múltiples  mentiras que  ha  dicho el Papa Ratzinger en su reciente visita a Santiago y Barcelona destaco tres que merecen cierto comentario crítico , las restantes   se descalifican por si solas.

Negar y afirmar la existencia de Dios son posiciones científicamente legítimas.  

Esto es  como deducir  probabilidades a la ausencia de pruebas. U otorgar  identidad al vacio de identidad. Como aquel niño perdido en la feria que pregunta a un policía :”¡Agente¡. ¡Agente¡.  ¿Ha visto usted a un hombre que no va con un niño como yo?”. En ciencia todo lo que no está probado, ni se puede probar:   no existe. Y ya está. No le damos carta de naturaleza, aunque sea hipotética, a todo tipo de tonterías que son tan ilusorias que ni refutar se pueden. Por ejemplo, no se  puede refutar la proposición que dice; Belén Esteban  es la líder de los reptilianos”.  El hecho de que no podamos refutar esa proposición no supone que  sea científicamente  equivalente tanto  afirmar que es verdadera como que es falsa.  La imposibilidad de refutar un enunciado es la expresión más radical de acientificidad posible.Y eso es lo que le ocurre a las proposiciones religiosas

Los creyentes son un ejemplo moral de altruismo y por tanto un referente cívico.

No conozco nadie menos altruista que un creyente religioso. A cambio de un pequeño esfuerzo temporal reciben  una recompensa infinita y eterna  ( mirar la  apuesta de Pascal), y la evitación de un castigo  también infinito y eterno, que tampoco es moco de pavo esto del infierno. Esta economía moral y salvífica  es así para cristianos, musulmanes o judíos y más discutible para los budistas y animistas. Los buenos musulmanes reciben cuarenta y seis, si mal no recuerdo, mujeres  al llegar  al paraíso. Ignoro si a las buenas  musulmanas les corresponden  cuarenta y seis hombres también. Claro esto es válido si  se trata de auténticos creyente, si no  tienen fe entonces puede que haya  algo  de  altruismo o  de ludopatía. Los verdadero modelos cívico de altruismo son los ateos o agnóstico compasivos  y empáticos. Tan egoísta son los creyentes que podríamos   enunciar una  micro ley que dijera: “ En la  conducta  de un creyente  religioso monoteísta  la fe es inversamente  proporcional  al altruismo”.

Hay que apoyar la “familia natural”.

Ratzinger quiso  decir que había que apoyar al modelo  patriarcal de familia  donde mujeres, niños , homosexuales no tienen  derechos.  La  familia donde la  dominación es sublimada por el amor y en  donde la sexualidad es recluida en la reproducción. Una institución tan natural que  es al mismo tiempo sacramento y nunca, nunca  puede disolverse.

De lo que ha dicho  del anticlericalismo de los años treinta, yo todavía no he visto  ninguna llama..¿no se si ustedes? ¿Exagera Ratzinger?.El anticlericalismo  no es  desde luego el de los años treinta ; ¿pero puede decirse lo  mismo del clericalismo ?.

3 Comentarios

  1. ¡Toma del Frasco Carrasco¡ Ahora amenazas de ultratumba (“se te acabo tu tiempo”). Querido Frasco yo no impongo sino que expongo los que imponen son sus jefes (celestiales y terrenos). En el post no se discuten las creencias individuales sino las mentiras de un jefe de Estado teocrático y dictatorial en su visita al Estado español. Aquí no hay más odio que el que ustedes difunden con sus amenazas y temores como el que usted expresa en su comentario. Usted puede creer lo que le dé la gana nadie le impone nada; son ustedes los que pretenden imponer, y de hecho lo han impuesto a sangre y fuego durante siglos, sus creencias, tan respetables como irracionales.

  2. El resentimiento nunca ha sido bueno. No porque tú no creas en Dios, Dios no va a existir.

    A lo largo de toda la historia el hombre, y la mujer, siempre ha estado planteándose lo mismo: ¿existirá Dios o no? Yo lo tengo claro aunque me gustaría tenerlo más claro. Si Dios no existe y yo sí creo en Él, no pierdo nada. Pero ¿y tú? Si Dios existe y tú no crees en Él ¿qué pasa contigo? ¡ah! se te acabó tu tiempo.

    Dedícate a hacer algo por la humanidad y no acumules tanto odio. Deja a los demás pensar y decidir y no intentes imponer tú forma de ver las cosas, porque eso es sólo tú verdad, no tiene por qué ser la VERDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *