Portada / Democracia / Lean esto, por favor

Lean esto, por favor

Ladis

 

Francisco Garrido. Lean esto, no  darán crédito. El deliro amarillo del diario El Mundo le ha llevado a publicar esta enloquecida bazofia periodística contra uno de los lideres de la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II en Madrid: Ladislao Martínez.  Ladis  es un  histórico militante ecologista al que conocí hace muchos años. Solo decir que su austeridad y honestidad  es del mismo calibre, al menos, que su inteligencia, que ya es decir. El Mundo lo califica como “terrateniente” porque tiene cuatro hectáreas de “cereales de secano”  en  Cuenca heredadas de su familia. ¡Cuatro hectáreas¡ El perla que firma el artículo, un tal  Vicente Ruiz,  nos aleccionas con gráficas analogías del tipo de “posee propiedades equivalentes a 15 Bernabéu”  . Ya puesto Vicentito podría haber extrapolado la comparación y haber hablado que Ladis tiene  propiedades equivalentes a   1200000 masetas o a 120 millones de alfileres gordos. Total la mentira no tiene límites y la  falsedad tampoco. ¿Verdad Pedro J.? . Ahí lo llevan…

Un terrateniente al frente de la ‘marea azul’

Vicente Ruiz. El Mundo,04/03/2012.  | Madrid

La filosofía de vida de Ladislao Martínez, el líder de la marea azul, la plataforma que se opone a la privatización del Canal de Isabel II, contrasta con sus propiedades.

Martínez vive este domingo su gran día. Él ha sido el promotor del referéndum popular contra la privatización del 49% de la empresa pública del agua madrileño. Más de 300 mesas constituidas en barrios de la capital y municipios de la región darán una opinión apenas simbólica sobre esta operación.

Pero al margen de esta rebelión del agua, Ladislao Martínez es un activo militante de Izquierda Anticapitalista. Licenciado en Químicas, ecologista y experto en energía, lleva más de 30 años combatiendo a la derecha desde diferentes publicaciones y páginas web.

Sin embargo, sus encendidos ataques contra el capitalismo y a favor de la okupación “Ocupemos las calles de todo el Estado”, decía esta misma semana, contrastan con sus millonarias propiedades.

Entre ellas, destaca un céntrico piso de 134 metros cuadrados en una privilegiada zona de Madrid. Martínez lo compró en plena burbuja inmobiliaria, con el precio de la vivienda en su pico más alto y no está gravado con ninguna hipoteca. Es decir, pagó la casa al contado.

Piso en el centro sin hipoteca

Está ubicada en la calle Lérida, junto a la avenida del General Perón, muy cerca del exclusivo Paseo de la Castellana. Y su valoración en el año 2005, cuando lo compró, era de más de 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas), según estimaciones de idealista.com. En él también figura como titular su compañera M. C. A., delegada de CCOO de Barclays en Madrid.

Pero es que además, Ladislao Martínez encabeza la participación en la titularidad de un total de cuatro fincas rústicas ubicadas en el municipio conquense de Garcinarro, que suman una superficie equivalente a 15 veces el estadio de Santiago Bernabéu y cuyo uso está catalogado como para «cereal de secano». Concretamente, las cuatros fincas suman una superficie total de 15 hectáreas, 23 áreas y 86 centiáreas. Y de cada una de ellas el líder de la marea azul es titular de una cuarta parte, ya que constan como titulares otras cuatro personas con distintos porcentajes de participación en la propiedad de las mismas. Es la otra vida de Martínez: la de terrateniente.

Porque en su día a día ha participado activamente en grupos como Aedenat y después Ecologistas en Acción, de los que fue portavoz de energía durante 20 años. Participó en la redacción de diversos planes energéticos alternativos y siempre estuvo muy comprometido en la lucha contra la energía nuclear desde su instalación en España. Fue representante del ecologismo en el Consejo Consultivo de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de la Energía.

Suele publicar artículos con bastante regularidad en páginas como rebelion.org, radioklara.org y anticapitalistas.org, donde hace llamamientos a “unificar las luchas, hacer que las distintas mareas que están en marcha (la verde de la Educación, la blanca de la Sanidad, la violeta del movimiento feminista y la del 15-M) confluyan y preparen un plan de movilizaciones sostenido en el tiempo, que debe incluir todo tipo de acciones». Ahora intenta hacer confluir «todas las mareas para ahogar la reforma laboral”. Hoy intentará combatir la privatización de parte del Canal de Isabel II a través de urnas de fogueo. Pase lo que pase allí, tras el recuento, podrá volver a su casa orilla de La Castellana. Y sin preocuparse de la hipoteca.

Un comentario

  1. andalú kabreao

    Pero hombre, Curro ¿qué te puedes esperar del infumable “diario” inMundo de Perro J. Ramírez, el apuesto galán de Exuperancia Rapú? Igual que la Inquisición, ellos están para demonizar toda oposición a los intereses de los tiburones finacieros más salvajes, mientras ciertos ACTOS DE TERROR CRIMINAL Y RACISTA, impensables por ejemplo en Alemania, no son ni siquiera noticia, hasta los apoyan:

    http://www.youtube.com/watch?v=xWtZVGiXPWk&feature=related

    En fin, el rancio estilo de siempre de “la marca expaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *