Portada / Acción y Cooperación política / Los Verdes de Andalucía anuncia candidaturas en la capital y otros municipios importantes de Málaga

Los Verdes de Andalucía anuncia candidaturas en la capital y otros municipios importantes de Málaga

Brujula2

 

Los Verdes de Andalucía anuncia candidaturas en la capital y otros municipios importantes de Málaga

El portavoz andaluz de Los Verdes, Mario Ortega, junto con el responsable de estrategia política, Francisco Garrido, se desplazarán a Málaga la próxima semana para presentar la candidatura de LVA en la capital malagueña. Así lo ha informafo en un comunicado de prensa, en el que se afirma que para la formación ecologista andaluza la provincia de Málaga es una prioridad absoluta.

 

“Queremos apoyar con fuerza nuestras candidaturas en Málaga, son tiempos en los que el viento de la ecología política está soplando fuerte desde Europa y va a llegar a Málaga en las elecciones municipales de mayo de 2011,” dice el portavoz andaluz.

 

La pasada semana LVA participó en Madrid en la reunión convocada por Equo. Proyecto que a nivel estatal lidera Juan López de Uralde, ex director ejecutivo de Greenpeace. Una representación del máximo nivel se desplazó a la capital de España para apoyar el proceso constituyente de lo que va a representar la gran fuerza política verde del estado. “Es nuestra obligación,” dice Ortega, “responder a la necesidad imperiosa de construir un fuerte espacio electoral que frene las políticas insolidarias y destructivas del resto de partido tradicionales, y fundamentalmente de la derecha más reaccionaria. Por eso Málaga es una prioridad.”

 

LVA va a presentar candidaturas en diversas poblaciones de la Axarquía malagueña, como Nerja, Frigiliana y Alcaucín. También están previstas en Ronda, Estepona, Marbella y Torremolinos entre otras. “Estas van a ser los pilares, junto con la capital ,del crecimiento del espacio electoral verde en Andalucía. Nuestro horizonte, tras las municipales es reforzar el proyecto Equo.”

 

Para finalizar, aclara Ortega, “a la vista de que otros partidos y alianzas locales, pretenden vestirse de verde sin ser verdes, es mi obligación como portavoz andaluz, decir que no nos presentaremos aliados con ningún partido tradicional, ni con ninguna operación de marketing electoral. Nuestras alianzas son con la ciudadanía y con la gente que defiende los postulados de la ecología política, que hoy se traducen en políticas que generan nuevos empleos, más justicia social y conectan nuestra economía al sol, elemento que en Málaga no falta,” ironiza.

 

8 Comentarios

  1. No se ve eso Antonio Manuel, se ve una candidatura ecologista (Los Verdes) y otra también ecologista (Compromiso verde), el PA se alía con el PSA para que no hay duplicidad de candidaturas andalucistas que puedan restar apoyo electoral a la opción andalucista, y por supuesto para conseguir una unificación de las dos grandes fuerzas del andalucismo político, pero sin embargo en Málaga no aparece el distintivo andalucista por ninguna parte y se da pie a una duplicidad del mensaje ecologista. Puedo estar más de acuerdo o menos con el concepto de “cooperación política” que se maneja dentro de P36, pero lo que está claro es que la gestión no ha sido todo lo buena que debería, y no se ha producido el tan cacareado entendimiento entre las personas que confluyen en esta plataforma de pensamiento. Creo que nunca está demás un poco de autocrítica y no caer en el buenismo político.

    ¿Piensan Los verdes que cvM no tiene el suficiente pedigrí ecológico?¿Ha sido una estrategia estudiada desde el principio por Los verdes para debilitar al PA ahora que LV van a encontrar el apoyo de Equo?¿Han pecado los andalucistas malagueños de buena voluntad y ahora se ven en una situación emabarazosa?

    Siento pensar así pero creo que esto no traerá buenos reportes electorales, a pesar de todo, ánimo.

  2. no es así: una candidatura ecologista y una candidatura plural (andalucista, ecologista y de izquierda)…

  3. Cooperación política = 2 candidaturas ecologistas en Málaga capital y ninguna andalucista.
    Bajo mi modesta opinión, las cosas se han hecho fatal.

  4. Inmacualda Viñolo

    En principio a estas alturas de siglo creo que verde por seguir usando solo este nombre es toda aquella persona que tenga claro que el medio ambiente ,el ecologismo y la subsistencia del planeta y nuestra depende de nosotros y somos much@s quienes pensamos de esa forma , en este tema no hay exclusividad o no deberia haberla y por otro lado hay que estar dando el cayo dia tras dia , en los ayuntamientos , en las juntas de distrito, en las asociaciones de vecinos , donde tambien hay mucho verde ,

  5. Luego, tenemos que conformarnos con la realidad y seguir soñando con el deseo.
    En un artículo creo que suyo nos comenta que P36 es un conector político, ¿pero que tipo de conector? ¿Conector de sueños o conector de realidades?

    Dijo Blas Infante “la naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella”. A mí la naturaleza o las circustancias me limitan el lugar donde he de luchar, por que tengo 24 años, estoy en paro, no tengo experiencia política, y por tanto tengo la influencia qye tengo, pero a muchos de vosotros la naturaleza o las circustancias os han señalado otros lugares que yo creo que trascienden esta revista de pensamiento.

    Humildemente creo que estais señalados para luchar en otras trincheras, así lo entendí cuando se creó esta revista, y además creo que la realidad así lo dicta. Seguramente yo estaría equivocado, y como aquella revista cuadrada de unos estudiantes de Bellas Artes decía en su lema, “esta revista no pretende ser lo que no es, es decir, cuadrada”.

    Un saludo.

  6. miguel martín velázquez

    Todo el mundo, también todos los partidos, tienen derecho a hacer lo que consideren más oportuno.
    Pero los demás también tenemos derecho a opinar.
    Personalmente me parece un grave error que LVA se hayan descolgado de Compromiso Verde por Málaga después de haberse comprometido a participar en él.
    Precisamente cvM es uno de los ejemplos prácticos más claros de la Cooperación Política que se ha estado promoviendo en los debates de P36.
    Precisamente en estas circunstancias políticas y económicas es más necesario y urgente que nunca abrir espacios a esa cooperación y dejar atrás las viejas formas y los viejos protagonismos de pureza y monopolios ideológicos que ya han demostrado hasta la saciedad que sólo conducen al fracaso.
    Resulta contradictorio que tanto LVA como cvM se incluyan en el campo de la ecología política y ambos reivindiquen pertenecer al movimiento que está surgiendo en torno a Equo y sin embargo no parezcan ser capaces de ir unidos a las próximas elecciones municipales.
    Repito, creo que LVA se equivocan de plano si se empeñan en hacer el camino por separado de cvM.

  7. no sé si has leido “la realidad y el deseo” de cernuda… mi deseo es que pudiera existir una sola formación política en Andalucía que abanderase nuestro pensamiento integrado… la realidad es otra… pero el punto de partida es que p36 andalucía ha repetido hasta la saciedad que no es ni quiere ser un partido político… en tan ancho que en su seno se integran personas que militan en opiciones electorales que compiten entre sí… p36 cobijará a todas ellas… y tú, querido amigo, vota con libertad a quien se muestre más coherente con lo predica… yo lo tengo claro

  8. ¿Y por qué se presentan dos listas en Málaga, una LVA y otra Compromiso Verde por Málaga? Creo que no es congruente pregonar la unidad, la convergencia, y todo eso, y no materializarlo nunca.

    Creo que P36 vuelve a entrar en contradicciones. Si yo fuera de Málaga ¿a quién debería votar? o mejor, ¿a quién me aconsejaría P36 votar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *