Portada / Está Pasando / Mañana se discute el rescate de España: la ayuda vendrá tras el informe de las auditoras

Mañana se discute el rescate de España: la ayuda vendrá tras el informe de las auditoras

la grafitera

El Economista.es

Sigue la confusión sobre el hipotético rescate de España. De momento, lo único que aprece claro es que mañana se va a negociar a nivel europeo como ayudar a España, aunque no está claro que vaya a haber una petición directa de ayuda por parte del Gobierno.

Esta reunión fue confirmada por fuentes alemanas a Bloomberg, mientras que el diario estadounidense The Wall Street Journal apunta a que habrá dos reuniones, una por la mañana y otra por la tarde, y también participarán técnicos de Bruselas. Lo que no está claro es si España va a pedir formalmente la ayuda, y todavía hay que discutir los detalles de la forma y el timing del hipotético rescate, ya que todavía no se ha concretado la forma. Desde el gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en lo avanzado ayer por Mariano Rajoy, y remitió a los informes de las consultoras y del FMI para calcular las necesidades de la banca, y ha declarado “no tener conocimiento de la agenda de sus ministros”. Mientras, esta mañana, el ministerio de Economía anunciaba que las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman darán sus resultados el próximo 21 de junio, mientras que el FMI lo hará el próximo lunes. Bruselas asume que habrá que hacer algo Bruselas ni confirmó ni desmintió si este sábado se celebrará una reunión extraordinaria del Eurogrupo para abordar la situación española y se limitó a decir que la convocatoria de un encuentro de este tipo depende de su presidente, el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker. Al igual que España, el portavoz económico Amadeu Altafaj pidió que se esperara a las auditorías. Las fuentes aseguran que se ha llegado a la conclusión de que alguna clase de acción para apoyar a España se tiene que llevar a cabo, pero que todavía no está claro cómo se va a hacer. Asimismo destacaron que la situación es “bastante mala” después del fuerte recorte del rating de Fitch de ayer. “El gobierno se ha dado cuenta de la seriedad de la situación”. Mientras, desde Alemania, el portavoz del gobierno Steffen Seibert ha insistido en que la decisión es de España, que los instrumentos están preparados, pero que el país tendrá que seguir con el procedimiento adecuado, en línea con lo que declaró ayer la canciller Angela Merkel. Eso sí, tampoco quiso comentar sobre una posible videoconferencia del Eurogrupo.

2 Comentarios

  1. andalú imdignao

    Disculpad ¿las matanzas de civiles que se suceden desde hace 15 meses en Siria, un país del Mediterráneo como el nuestro, no suscitan ni siquiera el más mínimo interés en P-36? ¿Tan desaprensivos, amorales y deshumanizado nos hemos vuelto?

    ¿Y en los media andaluces solo son noticia las romerías, SS (Semana Santa) o los saltitos de la verja rocieros…? La inmensa corrupción, demostrable con datos, del IOR (Banco Vaticano), con millones de dólares saqueados, de capitales manchados de sangre por conexiones con la mafia, ¿no interesan lo más mínimo…?

    ¿Con qué legitimidad exigiremos después respeto a nuestra Memoria Histórica o Justicia frente a pederastas con sotana, secuestradores de bebés, criminales o facineros@s mil con alzacuello?

    Ojalá que todo ese cinismo no termine pasando factura a toda la sociedad…

  2. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Que echen ya al pelele Rajoy por fracasado sobrero, como a Berlusconi.Y no es porque no nos guste que gracias a él y a sus camaradas sociatas haya conducido la “marca españa” a la categoría de bono basura, sino porque empieza a parecer un títere, con su führer Merkel en el papel de aquella Mari Carmen, la de sus muñecos. Pero los suyos tenían alguna gracia y estos corruptos inútiles no tienen ninguna…

    http://www.youtube.com/watch?v=0K8mUwbnJQ4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *