Portada / Democracia / Manifiesto por la justicia de Garzón

Manifiesto por la justicia de Garzón

Juez_GarzónEl juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.

FIRMA EL MANIFIESTO PINCHANDO AQUÍ

15 Comentarios

  1. Todo mi apoyo a la labor realizada por Baltasar Garzón por su lucha, entrega y defensa de la Justicia nacional e internacional, a favor de los derechos humanos. El mundo está falto de jueces valientes como Garzón.

  2. Juan Carlos Moreno

    La justicia solo tiene un camino, mi apoyo total al mejor juez del mundo.

  3. el pueblo andaluz no puede tolerar est atropellamiento a garzon por querer impartir justicia, la cual debe estar por encima de cualquier magistrado

  4. Mi apoyo al Juez Garzón por intentar defrenestrarlo la extrema derecha.

    Mi total repudio al Juez Garzón por haberse prestado a ser el brazo ejecutor del gobierno de turno en sus decisiones políticas, por encima de lo jurídico, no se sabe bien a cambio de que

  5. Siento estar en desacuerdo. Coinciden algunas fuerzas de derechas, pero él no se ha parado a ver la “otra parte” de la Guerra Civil, que tenía dos bandos bien diferenciados. ¿Y Paracuellos?… No debemos olvidar la historia, ni reescribirla como él quería.
    La Memoria Histórica de todo, nunca de una parte. Mi abuelo paterno fue fusilado por la derecha en Cabra (Córdoba), pero eso no quita que también miremos los cientos de religiosos o personas de “derechas” muertos de forma igual de violenta.
    Garzón, si lo dice la justicia deberá abandonar su puesto en la Audiencia Nacional. Es parcial.

  6. Mi apoyo a un juez cuyo único interés ha sido la justicia. Gracias por defender a los que perdimos la guerra. Mientras en España los jueces sigan siendo lacayos de los políticos, no tendremos verdadera democracia.

  7. ¿No nos estamos yendo de bareta? El superjuez que investigó el GAL por venganza de no haber sido ministro, el que caza con ministros como Bermejo, el de las innumerables filtraciones de sumarios secretos, el de las instrucciones infumables…
    ¿Joroba lo que digo? ¿Es lo mismo pero al revés? ¿Dejamos a los jueces hacer su trabajo? ¿Rompemos la olla y aquí no come nadie?
    Bueno, está la mejor solución: “Sólo comen LOS MÍOS” (y vuelta la burra al trigo, total, sólo llevamos doscientos años dándonos hostias, qué más da otra generación)
    ¡Perdón! Se me olvidaba que seguimos teniendo sacerdotes que bedicen aquí sí y allá no. Pero los malos son los teócratas iraníes. Panda.

  8. Despues de 20 años entregado a la justicia con mayúsculas, lo que no le perdonan los poderes fácticos a Garzón, es que intentara desenterrar las victimas del genocidio franquísta.Porque sobre esos asesinatos esta montada esta democracia de pacotílla. Así, así nos luce el pelo.
    Mi total apoyo a Baltazar Garzón.

  9. Jaime Martín Palomo

    Doy mi apoyo al Juez Garcon.

  10. Ya he firmado el manifiesto de apoyo. Creo que este es uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la democracia española y más reveladores de en manos de quien estamos en el espacio judicial.

  11. ¡Qué país! ¿Tenemos que llevarnos por delante a los mejores? ¡¡¡VERGONZOSO!!!
    EN APOYO DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN.
    No habrá medios bastantes para salir en su defensa. ¡Ánimo!

  12. Haydée González

    Apoyo incondicional al juez Garzón .
    Por su lucha y defensa de los derechos humanos en España y a nivel internacional.

  13. Fuencisla Benavente

    Mi apoyo total al juez Baltasar Garzón.

  14. Apoyo totalmente la labor y persona de BAltasar Garzón como familiar de desaparecido por el franquismo, como persona que cree en la justicia

  15. Mi total apoyo a la labor del juez Baltasar Garzón, mi reconocimiento a su persona y gartitud por todo lo que ha hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *