Portada / Democracia / Objetivos para el 20 de noviembre: El fin del bipartidismo (I)

Objetivos para el 20 de noviembre: El fin del bipartidismo (I)

samocracia 2

 

10/11/2011.Las elecciones legislativas del próximo 20 de noviembre deben tener un primer objetivo de regeneración democrática: el fin del ciclo bipartidista iniciado en la transición política española. El bipartidismo ha supuesto un empobrecimiento atroz de la calidad y de la pluralidad del sistema electoral, político e institucional de la democracia. La equivalencia en la corrupción entre las dos  fuerzas que copan el arco parlamentario ha hecho imposible que el electorado castigara políticamente  este cáncer de la democracia y de la justicia que es la corrupción política.

La coerción moral sobre los electores y electoras que supone la teoría del voto útil ha frustrado cualquier intento de renovación del sistema y de innovación política y social. ¿Cómo elegir algo nuevo cuando no hay ninguna garantía de que esta opción nueva tenga alguna posibilidad de obtener algún escaño? ¿ Quién dará  el voto a una opción minoritaria, si con ello puede acabar beneficiando a los partidos político más alejado de sus preferencias?. Todos esto chantajes emocionales han funcionado durante años consolidando un tipo de “voto útil”  que se requería ser  realizado  con “la nariz tapada”.

 El  “consenso siciliano” entorno al ladrillo y  a la corrupción política abarcaba tanto al PP como al PSOE y dibujaba un “círculo vicioso” del  que el electorado no ha  podido salir. Pero los daños del bipartidismo no han estado repartidos por igual a izquierda  y a derecha del espectro político. La derecha unificada en torno al PP ha sufrido muy poco este efecto y han conseguido maximizar sus efectivos al reducir notablemente la abstención conservadora e integrar a todos los conservadores desde la derecha moderada hasta la derecha extrema .Es la izquierda la que ha visto abortado cualquier intento de renovación y de introducción e nuevas agendas políticas progresistas, debido a la asfixiante presencia electoral del PSOE. No se ha tratado tanto  de una hegemonía ideológica  del espacio político  socialdemócrata, algo legitimo,  como de una hegemonía política derivada de la  restrictiva legislación  electoral española que daña y bloquea el pluralismo.

Todo esto debe acabar el próximo 20 de noviembre donde la única forma de detener el avance de la derecha y reiniciar la hoja de ruta de reformas profundas trazadas por el 15-M: es la emergencia de una izquierda  plural que sea capaz de enterar el bipartidismo  de la transición  que tanto ha dañado a la democracia  y al progreso en Andalucía y del resto del Estado español.

9 Comentarios

  1. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    No sé si entre tanto alfredolanda catetorro dejándose embaucar por esta “democracia” tardofranquista llegaremos al fin del bipartidismo; ni sé si los andaluces tendremos mucha posibilidades ante el IV reih de los panzers financieros de la führerin Merkel, a punto de aplastarnos, unidos a la capital mundial de las finanzas-basura, la City londinense, sucursal “europea” traidora de Wall Street y sus terminales paradisíacas fiscales de Bermudas, Islas Vírgenes y Caimán; pero hasta el último nota puede darse cuenta, incluso desde Atenas, de lo que se nos avecina de modo inminente, mientras jugamos a politiqueos de saloncito opusino moña o de picnic ‘progre’ acartonado…

    http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44&feature=player_embedded

    Aunque hay algo que sí podríamos hacer aparte de apoyar los movimientos de resistencia en todos los frentes, por lo menos para que no les salga gratis. ¡Impulsemos un boicot contra todos los productos e intereses germano-británicos en todas partes! ¡Todos esos Lidl, gasolineras BP, automóviles, electrodomésticos, su inmobiliarias en la costa, etc. al carajo ya! ¡No os resignéis a vegetar como hongos ante un televisor ni a emigrar! ¡Resistencia o muerte! ¡Venceremos!
    ¡¡¡NOS VA LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD EN ELLO!!!

  2. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    Pues nosotros creemos que frente al bipartidismo hay que considerar también muchos otros factores, como piensa el andalusí libertario. Entre otros -citados por paisanos suyos- y de ‘rancio abolengo’ inquisitorial, la LIMPIEZA DE SANGRE de la que se jacta sin empacho nuestro próximo presidente:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/limpieza-sangre-del-candidato

  3. ¡ANIMO, COMPAÑER@S, NO ESTAMOS SOLOS EN LA LUCHA SIN TREGUA NI CUARTEL FRENTE AL FASCISMO ENCUBIERTO QUE MACHACA A TODOS LOS CIUDADANOS! POR UNA DEMOCRACIA REAL YA, VENCEREMOS A LOS TITERES PARASITOS DEL REGIMEN BORBONICOPAPISTA TOTALITARIO!

    http://www.kaosenlared.net/noticia/presento-elx-objetor-conciencia-sistema-electoral

    http://www.kaosenlared.net/noticia/20n-propuestas-para-renovacion-democratica-canarias

    Y TANTOS Y TANTOS HÉROES ANONIMOS CUYA DEUDA CON ELLOS LA SOCIEDAD JAMAS PODRIA PAGAR… OJALA QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS, COMPAÑER@S QUE LUCHAIS POR LA LIBERTAD ENTRE TANTOS IGNORANTES Y COBARDES, SE CUMPLAN.

  4. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Para lograr el fin del bipartidismo impuesto por el clericalfranquismo en su bucle habitual de todas las elecciones se hace necesario constituir un FRENTE DEMOCRATICO lo más amplio posible. No es de recibo que decenas partidos extraparlamentarios vayan a conseguir en las próximas amañadas -por la Ley d’Hont- “elecciones”, en torno al millón de votos (en las últimas 875.000) y que todos esos votos se los repartan proporcionalmente los pepero$ociata$, de modo ilegítimo.

    Resulta un verdadero escándalo que la candidata del Partido Andalucista, fundado por Blas Infante aunque algunos de sus miembros se esfuercen en que no; que Pilar González, su Secretaria General, presentándose por Madrid tenga más posibilidades que por Andalucía, ya que se exigen menos votos en Madrid para conseguir un representante, por eso su Parlamento autonómico tiene algún atisbo de pluralidad, mientra que en el Pueblo del Guadalquivir para obtener un escaño en su sede parlamentaria del Hospital de las Cinco Llagas -vieja institución paradójicamente de caridad- se hace virtualmente inalcanzable a un pequeño partido obtener representación.

    Sí, los hijos políticos del llamado por todas la fuerzas políticas, incluyendo las nacionalistas españolas, “Padre de la Patria Andaluza”, comprobamos que es escandaloso y una vergüenza que se les dificulte de forma fascista el obtener siquiera un escaño simbólico o testimonial. Pero si esto es un atropello terrorista contra la Memoria milenaria de un Pueblo y su Legado, si consideramos además que será el mediodía peninsular el que sufrirá las consecuencias más devastadoras del CAMBIO CLIMATICO y sus efectos de desertización, crisis hídrica, desaparición de la biodiversidad, etc; y también un partido como EQUO ve prácticamente imposibilitado por no poder acceder a los medios, por la misma “proporcionalidad”, según el arbitrio de esos fascistas travestidos de “demócrata” que dicen representarnos; si ni siquiera LA ECOLOGIA tiene cabida en el país donde está el desierto más meridional de Europa -Tabernas-, este avasallamiento criminal comienza a adoptar tintes de alarma social creciente.

    Por ello veo necesario y perentorio, ya que somos por la tasa tercermundista de desempleo los parias de Europa, puesto que los desheredados no tenemos nada que perder, debemos decididamente dar pasos enérgicos hacia adelante.

    BORRADOR DE PROPUESTAS PARA UN PLAN DE ACCION FRENTE AL CLERICALFRANQUISMO PSEUDODEMOCRATICO ESPAÑOL (¡pásalo!):

    1.- Frente común de organización confederal y acción unitaria de todas las fuerzas políticas emergentes, independientemente de su signo, por una DEMOCRACIA REAL YA,

    2.- No puede haber cohesión política si verdaderos malhechores en altos cargos se dedican a perpetrar fechorías para empobrecernos sirviendo como perros al Capital. Por ello hay que denunciar en el Estado y en Europa a los representantes del Banco de España Miguel A. Fdez Ordóñez y a su antecesor Jaime Caruana -hay jurisprudencia al respecto como veremos-, por dejación de sus funciones como supervisores de los Bancos, cuando eran conscientes de que se dedicaban al fraude y a la estafa masivos. La denuncia sería la de PREVARICACION POR OMISION, figura delictiva utilizada en el pasado por el Fiscal general Conde-Pumpido en sentencia condenatoria donde actuó como ponente (sentencia 674/1998 de la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo).

    3.- Denuncias públicas ante el Tribunal de Estrasburgo -por ser un atentado contra los Derechos Humanos-, junto con manifas y boicots a los que le hagan el juego a los farsantes ilegítimos de las Cinco Llagas (sin aceptar la burla del madrileño Griñán de un escañito virtual al 15-M), por imponer un techo electoral insalvable a pequeñas formaciones para que se puedan ver representadas.

    4.- Deslegitimación del insulto a la Democracia y a la inteligencia que perpetran a diario los pepero$ociata$ y sus camaradas opu$ino$ de negociado, por todos los medios: prensa, radio, televisión, ‘performances’ críticas al estilo de Green Peace, etc.

    5.- Los politicastros triperos del ladrillazo y las comisiones no van a dejar de abrazarse al taco con la sanguinaria sed de un animal de presa. Puesto que su única función es esrvir a patrones explotadores y banqueros usureros en general, participemos de cuantas formas de Autogestión y Ayuda solidaria alternativas podamos emprender, apoyando los pequeños negocios de inmigrantes que son los únicos que no se han plegado a las multinacionales de cadenas de alimentación, centros comerciales, etc, -los cuales ‘untan’ a tantos cerdos con corbata- y no nos importe colaborar con negocios de 2ª mano, mercadillos, distribuidoras de ecoalimentación natural, etc. No olvidemos que que tras el clasismo y la hipocresía clerical que lo ampara hay un fondo RACISTA. Mientras la sociedad, por tanto, se desarrolle de forma más multicultural, multiétnica y multilingüística, menos posibilidades tendrán los clericalfa$ci$ta$ rojipardos de asimilarnos a su mundo mezquino y asqueroso, aguardándoles una jubilación con más colores que un arcoiris. Por ello no debemos acomplejarnos: apostemos por las parejas mixtas y apoyémoslas de todas las formas posibles, sobre todo procurándonos nosotr@s mism@s parejas extranjeras. EL FUTURO NOS PERTENECE. (Continuará…)

    NOTA.- Vídeo ilustrativo de quién nos ‘representa’: Parlamento de Andalucía cuando teníamos más de dos veces y media el paro de la media europea (daría la vuelta al mundo la desvergüenza que existe en ‘frikilandia’ y los sueldofijos ni se sonrojaron lo más mínimo):

    http://www.youtube.com/watch?v=vhRSaiResyA

  5. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    MOTIVOS POR LOS QUE EL CLERICAL-P$OCIALI$MO SUFRIRA UN DESPLOME SIN PRECEDENTES EL 20-N:

    1.- Como buenos adeptos de corazón al falangismo, mal disimulado, llevan años plegándose a los interesen del Capital y recortando los derechos de los trabajadores.

    2.- No han realizado políticas de emergencia, ni las han reivindicado en Europa, para combatir el desempleo masivo, en especial al sur peninsular.

    3.- Desde que Solchaga dijera aquello de que “España era el sitio más rápido para enriquecerse” y el hermanísimo “arfonzo” que “los socialistas inan a convertir Andalucía en la California de Europa”, una cateta fiebra de amancebarse con especuladores, incluso convirtiéndolos en arquetipos sociales (Mario Conde), les ha poseído junto con el amor insaciable de posibles comisiones, llegando a la indignidad absoluta de dar masivas cantidades de dinero a los bancos -entidades privadas-, para que enjuagasesn pérdidas a costa de la ciudadanía, estafándonos a todos.

    4.- La corrupción desde hace décadas, de la cual los EREs han sido la punta del iceberg, ha sido demencial allí donde esta gentuza depredadora ha medrado, hasta el punto de que el partido ha llegado a parecer la cueva de Ali Babá de los conseguidores y enchufados.

    5.- El monstruoso mercado de armamento lo han multiplicado por tres con los clerical$ociata$ desde los tiempos del patético monjesoldadito de las JONS aznarín.

    6.- La población carcelaria ha aumentado hasta acercarse a la cifra aterradora de cien mil seres humanos enjaulados, pagando la construcción de esos macrocomplejos de encierro, cunto con nuevas prisiones que se anuncian, las infraestructuras, el personal de vigilancia, mantenimiento y el coste de cada recluso de los impuestos de todos. ¿En el S. XXI es lógica esta barbarie medieval y que ¡¡¡dos millones!!! de andaluces esten encausados civil o penalmente? Una Inquisición demencial sin precedentes. Por no hablar de los centros de retención y tortura para inmigrantes.

    7.- La falta de derechos humanos básicos en distintos niveles los han paliado con dosis masivas de propaganda “institucional”, como si fuesen normales ministerios de propaganda goebbelianos.

    8.- La destrucción de una cultura independiente y de la pluralidad informativa ha sido implacable con estos residuos camuflados del tardofranquismo, subvencionando casi en exclusiva los media sicarios que se ponían en posición lewinsky. De ahí que el arte en general haya descendido a cotas de regresión oscurantistas de mediados del pasado siglo, con una mediocridad tan absoluta que la mayoría de los andaluces muchas veces han preferido ver viejas reposiciones del cine franquista, que no las pajas mentales de los perros falderos del régimen “progre”.

    9.- Como no podía ser de otra forma, los totalitarismos terminan por amancebarse, como hemos visto por ejemplo con la 3ª autoridad del estado, el falangista beaturrón Bomo o minstras com la Pajín, los cuales no se han recatado de posar impúdicamente de “corriente socialista cristiana” (¡?), obedeciendo infinitamente menos al espíritu de Pablo Iglesias que la cabra de la Legión al de Queipo de Llano. El esperpento, hazmerreir seguido por las televisiones del mundo de la apoteosis fascista papal en agosto ha sido el corolario de este cinismo tragasantos rojipardo. Por si fuera poco han consentido que un estado extranjero, el Vaticano, se haya hecho con escrituras de propiedad -merced a sus tentáculos en los registros- de tierras comunales, monumentos milenarios (la Mezquita de Córdoba es el más escandaloso) o de interés históricoartístico, cuyas restauraciones nos hacen pagar de nuestros impuestos y que son de ámbito exclusivo suyo.

    10.- La aplicación de los derechos de la mujer, en el ámbito familiar, como si fuesen DERECHOS CONTRA EL HOMBRE, ha provocado que miles de damnificados por múltiples arbitrariedades estén en prisión o exiliados por el mundo, por ejemplo en Inglaterra, donde no existe convenio de extradición por ese motivo. Sin embargo una propaganda masiva sexista y mezquina hace parecer que las “únicas víctimas” son las mujeres.

    11.- El desprecio total sobre todo en Andalucía por la economía productiva, por la creación de un tejido industrial, por la agricultura, por la ganadería y sobremanera por el comercio internacional ha conseguido que los andaluces estemos a la cola de Europa según los índices socioeconómicos, con un aemigración que nos desangra y una tasa de suicidios -ocultada o minimizada- sin precedentes.

    12.- Etc, etc, etc… podríamos extendernos muchísimo más pero para ello haria falta un libro sobre esta Historia de la Expoliacion y el Genocidio naZionalcatolico$ rojipardos que no cesan. ¿Qué podemos esperar de verdaderas sabandijas, con apariencia humana, que no han movido un dedo, por poner un caso, por el retorno de aquellos inocentes atropellados, por la deportación de paisanos suyos del mismo apellido únicamente porque eran “moriscos”? ¿No mitigó vuestro odio racista secular saber que hay más de 150 nacionalidades distintas en el E. español, más de 50 religiones distintas y que por causa del envejecimiento poblacional vamos ineluctablemente hacia un Brasil multicultural, como ya se ve en las principales ciudades y en toda la costa?

    Carecen de dignidad humana, escrúpulos, conciencia y honor. Por ello el 20-N los clerical$ociata$ recibirán lo que se han ganado a pulso y debieron haber degustado desde hace mucho tiempo…

  6. Con una obra donde critica radical y científicamente no sólo el bipartidismo, sino la partitocracia pseudodemocrática nacionalista españolista, siendo originario de Granada… ¿cómo es posible que a un pensador que ha sido calificado como el pensador político del E. español más importante de los últimos cuatro siglos en la Península Ibérica, Antonio García-Trevijano, NO ES INVITADO A FOROS PRIVADOS O PUBLICOS EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS? ¡Tan mediocre es Andalucía, con miles de años de Historia y Civilización, para que le den cien mil vueltas culturales hasta Murcia o Galicia, las cuales sí han dado la oportunidad de expresarse al viejo maestro!

    Sin conocer el significado de LIBERTAD POLITICA… ¿dónde vamos?

    http://www.youtube.com/watch?v=-DUYvBzEjQQ

    http://www.youtube.com/watch?v=Ir2ojVWOufo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gzaVMUIR7us&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=Tz9rc7AJ4jQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=PM_8xrB3L2c&feature=related

  7. Entre los resquicios de ese muro totalitario bipartidista ¡quién sabe!, tal vez empiecen a adivinarse entre las grietas destellos de luz, nuevas visiones de la realidad, que nos muestren que OTROS MUNDOS SON POSIBLES…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/neocalifato-democracia-socialismo

  8. Ni el blanco ni el nulo jode mas la abstencion.

    El catedrático de Sociología Ricardo Montoro, lo interpreta además como una expresión de libertad de los ciudadanos ante el “horror” que supondría forzar el voto de una persona.

    Sin embargo, este profesor de la Universidad Autónoma de Madrid resta importancia al valor representativo que en unas elecciones tienen los votos en blanco, porque suman un porcentaje, incluso en su mayor expresión de hace siete meses, que, dice, “no es nada” frente a más de un 97% de papeletas a candidaturas.

    En su opinión, sociológicamente la abstención es más importante que el voto en blanco, e incluso el voto nulo.

  9. ANDALUSI LIBERTARIO

    A todos nos parece muy bien que se condene el bipartidismo monopolista y usurpador, del mismo modo que nos resulta vergonzante, disculpad el tono frívolo en apariencia, que sólo dos equipos de fútbol tengan posibilidades de ganar la liga.

    Aunque no debemos olvidar que tanto la dictadura bipartidista de los pelotas, al igual que la de la pelota, no son la causa de que no haya competitividad ni posibilidades para el resto de los participante. No estamos ante la causa del problema porque nos hallamos ante la CONSECUENCIA.

    Si no hay un sistema justo ‘ab initio’, constituido por el único del que dimana el poder, el Pueblo; si la normativa o ley electoral a la carta y los medios de comunicación hacen que el juego sólo pueda ser de dos; si la financiación favorece en gran medida a la privilegiada bicefalia; por mucho que nos quejemos sin ir a las causas últimas de nuestro mal, únicamente podremos aspirar al desahogo de la pataleta.

    Pensamos además que por no combatir decididamente la raíces del problema (falta de legitimidad democrática constituyente), la impunidad de los apaprtos y clocas corruptos del arbitrario poder que nos sojuzga irá en aumento. Con un más posible final, de modo permanente, de aupar a uno de los dos partidos tardofranquistas, detentando el timón del estado como el PRI mejicano, donde al igual que aquí el bipartidismo ha fagocitado casi el Estado, en la nación azteca el Partido terminó ‘siendo’ el propio Estado.

    Se achaca por entero a los mercados de fuera que, uno tras otro, los Pueblos de la periferia europea vayamos asumiendo el tercermundista modelo de esas repúblicas bananeras rehenes de FMI. Mas los corruptos especuladores y defraudadores masivos verían muy dificultados sus crímenes si se encontrasen con un aparato judicial independiente y una ciudadanía a la noruega o a la islandesa, donde se sienten vivir, participar y luchar en una Democracia real, al contrario que este patético circo nacionalcatolicista de déspotas mangantes.

    En fin, compañer@s, nadie podrá robarnos nuestros sueños de Libertad al menos. Ojalá que en lo más negro de la noche del oscurantismo clericalfascista se vislumbre al fin la Aurora…

    ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE! ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *