Portada / Andalucismo / Partido Andalucista, UGT y CCOO coinciden en que “Andalucía se juega su autonomía” el 25M

Partido Andalucista, UGT y CCOO coinciden en que “Andalucía se juega su autonomía” el 25M

rueda prensa pa ccoo ugt 03Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Andalucía, reunidos en la Sede Nacional del PA con la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, han pedido a los trabajadores andaluces que el próximo 25 de marzo “no voten a quienes acaban de recortar sus derechos laborales o a las formaciones políticas que quieren devolver competencias al Estado”, en referencia a PP y UPyD. Los dirigentes sindicales han asegurado que “nadie como el PA ha estado tan cerca de los trabajadores y sindicatos andaluces”.
 
Pilar González ha agradecido a los sindicatos que se hayan reunido con los andalucistas y  ha señalado que “comparto con los sindicatos” el rechazo a la Reforma Laboral. La líder del PA también ha afirmado que el próximo 25 de marzo “está en juego el Estado de las Autonomías”.
Las centrales sindicales, por su parte, han pedido a los andaluces que no voten a “quienes quieren desembarcar en Andalucía para devolver competencias al Estado ni a los que están en contra de las políticas sociales”.
Las comparecencia ante los medios de comunicación de la candidata andalucista ha comenzado con “rotundo rechazo” a la Reforma Laboral y recordando que el PA “quedó patente su negativa” el pasado 25 de febrero en el Palacio de la Moncloa, donde los andalucistas acudieron a manifestarse contra el paro y exigir a Mariano Rajoy un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.
 
Delante del Palacio de la Moncloa, los andalucistas quemaron el ejemplar del BOE donde se publicó el texto de la reforma labora y “hemos acudido” a todas las manifestaciones convocadas para instar al Gobierne central a que retire el texto.
 
Para González, esta reforma “no genera un solo puesto de trabajo y recortar los derechos de los trabajadores” y ha enfatizado que “lo que Andalucía necesita es una reforma del modelo económico y del sistema productivo, no una reforma laboral”.
 
También se ha mostrado rotunda al afirmar que “lo que nos jugamos el 25 de marzo es la propia autonomía andaluza”. En esta línea, la líder del PA ha anunciado que su partido político estará “en contra y enfrente de quien proponga una recentralización y devolución de competencias al Estado”.
 
Por su parte, el secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha agradecido al PA que recoja en su programa de Gobierno dos de las grandes reivindicaciones de su sindicato. Como son la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales y laborales y las políticas de igualdad.
 
Carbonero ha indicado que el 25 de marzo tiene que convertirse en otro 28 de Febrero de 1980, “en una jornada de conquista de la autonomía andaluza, de defensa de la libertad y del Estado del Bienestar, frente a los centralismo excluyentes y a las políticas conservadoras y generadoras de desigualdades sociales”.
 
“Aquellos contra los que luchamos el 28-F son los mismos que hoy quieren limitar el Estado de las Autonomías”, ha recalcado el secretario general de CCOO-Andalucía quien también ha informado que los sindicatos no piden el voto para ningún partido en concreto, “pero sí que no se voten a opciones que recortan derechos y merman la dignidad de los trabajadores”.
 
Igualmente, Manuel Pastrana, secretario de UGT-Andalucía, ha mostrado su gratitud al PA “por estar siempre cercano a los trabajadores”. El dirigente ugetista ha manifestado que “nadie como el PA ha estado tan cerca con los trabajadores y que es importante que los andaluces conozcan que los andalucistas están cerca de los problemas de los trabajadores andaluces”.
 
Sobre la Reforma Laboral, Pastrana opina que el PP “ha arrebatado a los andaluces su mejor patrimonio y que ahora nuestros derechos están depositados en la caja fuerte de los empresarios, que están llevando a cabo despidos masivos y baratitos, como en los mercadillos”.
 
De cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Pastrana ha pedido a los andaluces que reflexionen “quién juega en nuestro campo, políticamente hablando, quiénes juegan en campo contrario; quiénes están en contra de la Autonomía andaluza y quiénes encabezan listas en Andalucía para reducir nuestros derechos y devolver competencias al Estado”. El secretario general de UGT-Andalucía ha declarado que “no queremos a esos figuras en Andalucía”, en alusión clara a UPyD.
 
Manuel Pastrana está seguro que el 25 de marzo “no estamos ante un cambio de Gobierno sino ante un cambio de modelo, que se traduce en una vuelta al Estado centralista que instala el copago sanitario, recorta los derechos sociales y privatiza la Educación pública”.
 
Por último, el ugetista ha pedido a los trabajadores andaluces que “no voten en contra de nuestros propios intereses ni a aquellos que acaban de recortar nuestros derechos laborales o a quienes están en contra de la autonomía andaluz”, referenciando claramente a PP y UPyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *