Portada / Está Pasando / Rajoy y el profesor de cálculo.

Rajoy y el profesor de cálculo.

foto_tablon_anunciosTenia yo un profesor de cálculo en la facultad, hombre de pocas palabras el, que cuando llegaba la hora de darnos los resultados de los exámenes salia de su despacho y sin decir nada colgaba una hoja de cuadritos con, los nombres de los afortunados, bajo la frase: Alumnos aprobados. Tras la operación, sin admitir preguntas, ni consultas, ni reclamaciones, volvia sobre sus pasos y desaparecia tras la puerta.

Hoy, nuestro presidente Rajoy, acaba de leer, sin admitir preguntas de los periodistas, la lista de ministros de su nuevo gabinete.
De esto a que las ruedas de prensa, pasen del monologo a colgar en la puerta de su despacho un folio con las declaraciones, solo hay un paso.
Aunque en este caso, miren por donde, hay que entender al gallego. Habia que salir de la sala cuanto antes, despues de soltar la lista. No fuese a ser que a algun periodista le diese por relacionar los nombres de sus Ministros con sus curriculums mas recientes.
Le habria sido dificil explicar que nuestro próximo Ministro de Defensa, fué consejero de una empresa que vendió bombas racimo a dictadores como Gadafi. Que nuestro próximo Ministro de economia fué el director de Lehman Brother en España. Que nuestro próximo ministro de Educacion desprecia los movimientos sociales el 15M ,  o que como ministro de agricultura y medioambiente repite el que con Aznar gestionó la crisis de las vacas local o el desastre del Prestige. y ministro de Interior a un miembro del Opus Dei.
Pero, veamos el lado positivo, aunque tendremos representacion institucional de la Banca, la Iglesia, y las empresas armamentisticas en nuestro gobierno, para nuestro consuelo, no ha “nominado” entre sus colaboradores, como muchos nos temiamos, a su primo para MedioAmbiente o a su otra prima, la de riesgo, para economia, aunque, al tiempo.
Por cierto,a aquel profesor, casi al finalizar el curso, y tras acordar con el director de carrera suspender la ultima clase de un viernes para celebrar, una vez revisado a fondo el calendario, alguna fiesta del santo patron de turno, le devolvimos su propia moneda. Teniamos que avisarle con antelación para que no se presentara esa tarde a clase, y, ( fue sublime, creanme), nos limitamos a colgar en la pizarra una hoja de cuadritos, en blanco, solo con el texto: alumnos que van a acudir hoy a su clase.
No debe pasar mucho tiempo para que desde la sociedad, seamos capaces de responder a estas políticas que ya se ven venir, antes de que,entre lo que vamos a perder tambien esté nuestra capacidad de reacción. Por nuestro bien.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre
ELECTORES-EQUO

Un comentario

  1. andaluces levantaos!

    Pero al irse de alcalde de Madrid (con total desprecio a sus electores) Ruíz Gallardón, los herederos de la rebelión del mítico 2 de mayo, podrán gritar: ¡vamos de marcha con Botella! JAJAJAJAJA!!!!!

    Será el cínico fruto podrido de lo que la mayoría de los votantes de una “democracia” amañada y oligárquica ha elegido; pero ya nadie tendrá que sufrir la hipocresía nauseabunda que nos ha conducido a todo esto (y lo que te rondaré morena):

    http://www.youtube.com/watch?v=Z4pjvSFHp3I

    Ah, y no hace falta ser “profesor de cálculo” en demoscopia, la situación en Andalucía hiede ya hasta tal punto, que antes de seguir tragando a la camarilla de Chaves, regentada por su pelele MADRILEÑO elegido a dedo Griñán, la mayoría preferiría incluso optar por la siguiente GLORIA:

    http://www.youtube.com/watch?v=U3qWrSSKJTM&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *