Portada / Democracia / Sin papeles y sin salud

Sin papeles y sin salud

gd6

 

Francisco Garrido.

La capacidad de hacer daño y de mentir de este gobierno, parece no tener límites. Ahora les toca a la salud de los emigrantes. Con la  excusa, tan groseramente falsa, de acabar con el “turismo sanitario” se le retira la tarjeta de salud a los emigrantes sin papeles. Algo que ya había hecho la señora Aguirre en Madrid. Lo cierto es que el “turismo sanitario”  sólo lo  pueden practicar los  ciudadanos  comunitarios  que en nada se ven afectados por la ley de extranjería, ni son considerados  nunca emigrantes sin papeles.

La medida va destinada a achicar aún más  el ya de por si raquítico campo de los derecho de los emigrantes. El objetivo es expulsar o esconder en las catacumbas a todos aquellos emigrantes que no puedan ser explotados (contrato de trabajo) y apretar a su vez las clavijas laborales  a estos. Los efectos que esta medida tendrá sobre la salud de  centenares  de miles de personas que malviven en condiciones de  pobreza y explotación son extremadamente graves. Las consecuencias epidemiológicas que para la totalidad de la salud  pública puede tener el  excluir a un miles de personas, pobres y provenientes  de zonas con condiciones sanitarias penosas, del control sanitario, también serán considerable.

Este gobierno de piadosos cristianos preocupados por la familia y la vida,  sigue mostrando   su rostro más criminal y cruel. Su saña con los más débiles es sólo comparable con su pleitesía con los más poderosos. Hasta  ahora miles de personas eran consideradas como ilegales por carecer de paleles, ahora seran consideradas como muertos por carecer de salud.  En este tema, como en otros, el  el próximo gobierno andaluz debe montar una barricada en Despeñaperros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *