Portada / Editoriales / Supresión de las ayudas al paro

Supresión de las ayudas al paro

ptg00681256

EditorialP36.01/12/2010.

Zapatero acaba de anunciar en el Congreso otro conjunto de medidas radicalmente antisociales que no son otras que las exigencias que le trasladaron los 39 grandes empresario y que ZP ha asumido en su totalidad Tal como calificamos en la última editorial, esa reunión era una especie de golpe blando que ha provocado el que en el gobierno del Estado ya no manden los políticos sino de los mercados.

Las principales medidas anunciadas por Zapatero, que ha contado el apoyo del PP, y que se van a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo viernes, son:

1. El fin de la ayuda de 426 euros a los parados. En febrero de 2011 se acaba la última prórroga y ya no habrá nada más. A más de un millón de personas en paro, algunas con muy escasas posibilidades de encontrar trabajo ya sea por el tipo de formación ya sea por la edad, se les abandona a la absoluta miseria. Andalucía es la Comunidad más afectada.

    2. La rápida creación de agencias privadas de colocación, en desarrollo de la Ley de la reforma laboral.

    3. El Estado privatizará el 49% de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.)

    4. Cederá la gestión de Barajas y El Prat a una empresa concesionaria para su gestión privada.

    5. Privatización del 30% de las loterias y apuestas del Estado.

    6. Se amplía el número de empresas que pueden acogerse al tipo reducido del impuesto de sociedades (25%) al modificarse la definición de empresas de tamaño reducido (elevar de ocho a diez los millones de euros necesarios para que una empresa sea considerada de tamaño reducido)

    7. Rebaja fiscal al ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000.

    8. Se generaliza la libertad de amortización en el impuesto de sociedades hasta 2015.

    9. Eliminación de la cuota obligatoria de las empresas a las cámaras de comercio.

    10. Integración de los nuevos funcionarios en el régimen general de la seguridad social y no se incorporarán al Régimen de Clases Pasivas que quedará a extinguir.

      En definitiva, supresión de la cobertura social básica a la subsistencia, privatizaciones y rebajas fiscales para reducir el déficit por la vía de gasto social y no de los ingresos. Las grandes empresas han tomado directamente las riendas del Gobierno y aplica sin compasión las recetas de la derecha. O Andalucía despierta y arrincona el conformismo o vamos a sufrir lo indicible.

      5 Comentarios

      1. lo que yo no entiendo, es ¿ porque esas congelacion de penciones, y de mas, cuando estos señores tienen una pencion vitalicia, del 100% de sus sueldos,por 8 años de supuesto trabajo ? cuando yo por poner un ejemplo depues de haber trabajado 20 años sequidos tuve de paro 18 meses, una ayuda familiar de 420 que aun persivo, pero que no tengo la seguridcad de seguir perciviendo, yo no puedo ejercer dois trabajos al mismo tiempo segun la ley, estos señores pueden ejercer varios escaños, o carteras y la posibilidad de tener otro trabajo fuera del cobierno,tienen sueldos desorvitados,y para colmo de males estos señores se dedican a bostezar , dormir, no acudir a sus puestos de trabajo.
        si yo huviera hecho lo mismo no duraba ni dos dias en el puesto de trabajo, para estos señores no existe el paro, ni las ayudas, con 4 años durmiendo, yendo al trabajo cuando les viene en gana,cobran la totalidad y yo para ese menester tengo que cotizar con la nueva ley 30 años, en españa no todos somos considerados españoles aunque lo seamos.

      2. A pesar de la gran cantidad de información que poseemos no reaccionamos radicalmente contra la crisis. Sabemos más que nunca, gracias a la ingente información que aparece en los medios y en los foros de internet por parte de todos, incluidos los medios alternativos vinculados a la izquierda antisistema y sin embargo nos cuesta elaborar un plan alternativo desde el mismo borde del sistema para dar la vuelta a la situación.
        Posiblemente sea dificilisimo movilizar a los ciudadanos. La crisis contradictoriamente a lo que sería deseable no termina por desatar una marea de criticas y propuestas con movilizaciones para cambiar el estado actual de las cosas.
        La Economía sigue siendo la que manda sobre la Política, los Mercados sobre los Ciudadanos y solo unos pocos y decisivos gestores de los fondos de inversión estan consiguiendo que las relaciones de los ciudadanos con la economía este supeditada a sus necesidades especuladoras.
        Rodriguez Zapatero, cautivo y desarmado, entrega a los gestores del mercado financiero mundial la econonomía perdiendo toda capacidad de gestión autónoma de la crisis desde España y desde los intereses de sus ciudadanos. Pero no solo España, si no toda Europa.
        Lo último las propuestas de Rodriguez zapatero que se aprobaran mañana viernes en el Consejo de Ministros donde se da subrayan más aun las medidas neoliberales y de supresión de ayudas a los parados. Paso a paso se desmantela el Estado de Bienestar, y mira que en nuestro país es escaso.
        ¿Para cuando daremos una respuesta profundamente democratica, igualitaria y ecologicamente sostenible desde la mayoría ciudadana para responder ante esta maldita situación provocada por los gestores de una interesada crisis sistémica?.

      3. Más que la supresión del PRODI, que no de las demás prestaciones lease subsidio y RAI, me precoupa el tema de las privatizaciones donde este gobierno denota su marcado talante neoliberal lejos ya de todo matiz socialista y obrero, algo que ya demostró con la congelación de las pensiones y la bajada de los sueldos de los funcionarios.

      4. andalusí libertario

        ¿Pero qué “constitución”, hombre? Fijaos como hasta el relamido sofista Anguita se queda sin argumentos, más corrido que una mona, ante lo que no ha sido todos estos años sino una farsa tardo-franquista (atada y bien atada):

        http://www.youtube.com/watch?v=CqOzsUNLemE

      5. Las grandes empresas no esta en crisis, solo estamos los ciudadanos, los provocadores de la crisis van a ser los grandes beneficiados de esta desastre a costa de las masas de trabajadores, durante años hemos perdido la conciencia de clase, ahora estamos recibiendo la puntilla definitiva, el estado de bienestar esta muerto, el modo de vida europeo eta tocando a su fin, y seguimos mirando hacia otro lado, la pasibidad de la sociedad ante estos ataques nos puede hacer a todos complices del retorceso de casi un siglo en derecho sociales que padecemos, pienso con honestidad que los ciudadanos de este país deberiamos empezar a exigir medidas excecionales pero constitucionales: la aplicaicón del artículo 128 de la Constitución.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *