Portada / Democracia / Un fundamentalista cristiano asesina a decenas de personas en Noruega

Un fundamentalista cristiano asesina a decenas de personas en Noruega

fundmantalista cristiano noruego

 

Francisco Garrido.¿A que no  han leído en ningún sitio este titular? Pero si el asesino  de la terrible matanza de Noruega fuera un fundamentalista  islámico, o de cualquier otro fundamentalismo, ¿cuál hubiese sido el titular? De hecho antes que se supiera nada sobre lo ocurrido, ya las grandes cadenas de comunicación difundieron la autoria de Al-Queda..Este sesgo racista   que atribuye a conductas individuales las malas acciones  propias y a conductas colectivas las acciones negativas extrañas, es “la mano que mece la cuna” de enloquecidos criminales como este. “Cien por cien noruego”,  dijo la policía, como si hubiera porcentajes de “noruegidad” (  ¿a que me suena a mi  esto?).  Por ciero  el asesino es un amante de la  pureza de la raza blanca,  un enemigo obsesivo del islán y   un defensor  de los valores cristianos ( “amaos los unos a los otros”, ¡vaya tela¡).

7 Comentarios

  1. josé santana valls

    Este horrible atentado es obra de un fanatico xenofobo, antiizquierdista y antiislamista, que persigue las ideas nazis de una raza blanca supuestamente superior y de cultura cristiano europea. Lo más lamentable, además, es que ese tipo de personas gozan en proncipio de un margén de tolerancia que a otros no se les permite, es decir, cono no son sospechosos por no ser ni islamistas ni de la izquierda radical pues no se les somete a vigilancia preventiva. La extrema derecha no es una moda banal y pasajera, se alimenta de la intolerancia y la xenofobia y cada día esta más presente en la politica europea, de hecho, en España es consentida incluso dentro del PP. Si no ahi esta la complicidad que en catalunya mantienen con un discurso que no es nada tolerante e integrador.
    Y desde luego es muy lamentable que en un primer momento se acusara del atentado terrorista de Noruega a grupos islamistas o antisistema ¿?. La prensa y los gobiernos tienen que ser extremadamente cuidadosos con esas versiones que se dan sin comprobar al calor de una experiencia parcial, pero que no es excluyente de otras posibilidadesx de terrorismo. La extrema derecha no es la primera vez que actua criminalmente en Europa y bien harian nuestro gobiernos en vigilarla y neutralizarla.

  2. ¿Os imagináis el bombo q le estarían dando los media si el asesino fuera algien de las minorías clásicas a demonizar, tipo inmigrante, gitano, marxista o moro…? No pararían día, tarde y noche, descubriendo ramificaciones conspirativas has en Vladivostok.
    Como la monada “aria” es de familia bien y “uno de los nuestros” se puede encubrir una masacre e incluso, tal vez, un intento de golpe de estado fascista como si fuese una simple anécdota y pelillos a la mar.
    Veréis con el mes entrante de agosto como ha dejado de ser noticia.
    Periodistas o no, los nacionalcatólicos pardos o coloraos no tienen vergüenza ni dignidad humana

  3. alfredo pepunto ruGALcabra

    Sí, y además el el genocida fundamentalista cristiano (HEROE para nuestros propagandistas naziespañolistas q le justifican) había amenazado también a los súbditos peninsulares de contaminada sangre e ideología.

    Por eso he dado órdenes a nuestro comisario torente camacho para que prive de derechos y/o detenga a los antisistema, filomarxistas, musulmanes e inmigrantes habituales.

    Los españoles como Dios y su Unica Iglesia verdadera mandan, todo lo arreglamos así, como nuestros egregios antecesores generales Mola o Queipo de Llano. Después de que hemos instaurado el Terror, vienen en silencio los corderitos después de cada masacre a pedirnos perdón. Y si algo sale mal a efctos propagandísticos, siempre podemos justificarnos con la teoría del “loco” o la “acción individual”, sin ningún contexto sectario o cómplices, por supuesto. Para eso tenemos a los “media” en el bolsillo.

    http://www.youtube.com/watch?v=JMyUULZ-KfU

    http://www.youtube.com/watch?v=Q4pFajTjVbM

  4. Gracias por su respuesta, no preguntaba si era Vd. o no cristiano, creo que eso no aporta nada a la noticia., salvo que los colores con los que queramos ver la vida nos impidan ver los demás colores.
    Un abrazo

  5. Francisco Garrido

    Mire la “objetividad” es una aspiración y la honestidad una norma. Yo persigo ser objetivo y me empeño en ser honesto (seguramente estoy muy lejos de conseguirlo, como usted tan acertadamente indica). Pero precisamente porque persigo la objetividad y me empeño en la honestidad no soy cristiano. Ser cristiano, como ser musulmán, o cualquier otra religión; supone renunciar a la aspiración por la objetividad (la pasión por la verdad). Y supone, en mi caso claro esta, renunciar a la honestidad intelectual diciendo que creo en lo que no creo (teismo), o que no se si creo en lo que no creo (agnosticismo) . No puedo renunciar a la aspiración de la objetividad sosteniendo mi conocimiento, y lo que es peor mi conducta, sobre la base de discursos delirantes (religiosos).Sería interesante que el medidor de objetividad, que con todo acierto, usted detecta en mi pots; lo aplicara a las creencias religiosas cristinas, estoy a la espera de los resultados.
    Perdone que haga este extenso preámbulo, tan personal y por tanto siempre tan próximo a lo obsceno, pero en su comentario ha realizado un juicio de intenciones y de conducta (“una vez más el Sr Garrido nos sorprende con su objetividad” dice usted) de mi persona y no de mis opiniones (cosa fea esa, cosa fea…). Pero entrando en materia le diré que si he hablado de un “fundamentalista cristiano” es por que el propio autor de la matanzaza define el cristianismo como el pilar angular de su ideología y de su acción criminal. La ideología que el asesino profesa, expresada en la red por medio manifiestos y escritos, está tan vinculada al cristianismo como o el wahabismo lo está al Islam. La extrema derecha xenófoba y violenta occidental tiene en el fundamentalismo cristiano uno de sus pilares angulares, como lo tuvo también el fascismo español e italiano o el nazismo alemán.
    ¿Qué no es citado otras cualidades del asesino? Pues claro por que no he pretendido hacer una biografía. Solo he citado aquello que el asesino mismo dice que le sirve de motivación ideológica para el terrible crimen. Tampoco he citado que es seguidor de unos de los equipos más impartes del fútbol noruego. Equipo en el que por cierto jugó un magnifico centrocampista noruego del Granada CF de los años ochenta (¿debería también de haber citado esto para ser objetivo?)
    En segundo lugar, le diré que han sido los medios de comunicación occidentales los que han atribuido al fundamentalismo islámico el atentado, por cierto sin el menor fundamento objetivo. ¿Por qué cuando tuvieron que rectificar no siguieron con las etiquetas religiosas que tan alegre e irresponsablemente usan cuando se trata de denigrar al otro?
    Este es el sesgo racista que intento denunciar en mi pots. Le aseguro que no hay ninguna intención de asociar gratuitamente cristianismo y criminalidad. Entre otras cosas por que seria una pretensión innecesaria. La misma historia se ha encargado ya, a sangre y fuego, de que el nombre del cristianismo aparezca con letras de oro en la historia universal de la infimaza y del crimen. Creo, no, estoy seguro, que en la “contabilidad general del homicidio” ninguna empresa ha sido tan productiva como el cristianismo. Pues nada le dejo con la objetividad del misterio trinitario, que dios le bendiga.

  6. Una vez mas D. Francisco Garrido nos sorprende con su “objetividad”.

    Se ha publicado en la mayoría de los diarios la foto del supuesto asesino con su traje de masón, bien no dice que es masón.

    Algún diario publica: “Un extremista camuflado de cristiano y ecologista”
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/extremista/camuflado/cristiano/ecologista/elpepiint/20110724elpepiint_2/Tes

    pues bien el Sr. Garrido no nos dice que era ecologista,

    no el Sr. Garrido insiste: era cristiano.

    Pues bien el 90% de la población de Noruega es cristiano. Un gran descubrimiento, de los 4.700.000 habitantes de Noruegam solo 4.230.000 son cristianos (iglesia evangelica). El presunto asesino era uno de ellos.

    Posiblemente solo un 5% sea masón, y el presunto asesino lo era, pero es no es noticia para D. Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *