Portada / Está Pasando / Un tornado de 170 Km/h daña 100 casas en El Puerto de Santa María
No podemos afirmar que un fenómeno metereológico extremo concreto este vinculado con el cambio climático. Pero si que en el grado en que aumente el calentamiento , estos fenómenos aumentarán su ocurrencia y su fuerza destructora.¡Tornados en Cádiz¡, conviene estar atentos.

Un tornado de 170 Km/h daña 100 casas en El Puerto de Santa María

Tornado_Cadiz

viernes 25 de diciembre de 2009

Ocurrió pasadas las 7.00. El temporal de lluvia y viento que ha azotado la madrugada de este jueves la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado un apagón que ha durado una hora y ha mantenido sin luz a buena parte de las poblaciones de la Bahía de Cádiz, entre ellas San Fernando, Puerto Real, el Puerto de Santa María y parte de Jerez. Además arrastró muchos de los objetos que se encontraba a su paso.
Los primeros balances de los ayuntamientos de la bahía de Cádiz hablan de rachas de 170 kilómetros por hora con forma de tornado. Así sucedió en El Puerto de Santa María, donde el viento cruzó toda la ciudad desde Fuentebermeja hasta la cañada del Verdugo y dejó dañadas 100 casas. Árboles enteros arrancados, techos que se han quedado sin tejas, farolas desplomadas, vehículos dañados, cristaleras rotas son algunas de las consecuencias dejadas por el temporal.

Publicado en El País

Un comentario

  1. Los medios de comunicacion ya solo hablan del mal tiempo que hace en Andalucía, cuando no es un excesivo calor son inundaciones. Estamos pasando del buen tiempo que hace en Andalucía, clave para el turismo, a una Andalucía a la que mas de uno se lo pensará antes de venir.
    Haciendo un minimo seguimiento de los informativos, mas que informar parece una campaña de desprestigio hacia Andalucía. A menos ingresos mas dependencia de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *