Portada / Andalucismo / UPYD, la marca blanca de la derecha extrema

UPYD, la marca blanca de la derecha extrema

rosadiezFrancisco Garrido.Muchos y muchas (esto va dedicado a los  estúpidos  “sabios”  de  la  RAE)   piensan que la UPYD es la “marca blanca” del Partido Popular, creo que se equivocan. Puede que sean  ser algo mucho peor: la “marca blanca” de la derecha extrema. No hablo de “extrema derecha”, que hoy por hoy son sólo un espantapájaros  siniestro, una suma  asquerosa de proxenetas, falangistas,  seguratas, negreros  y  traficantes. La “extrema derecha” es demasiado  excéntrica  y distinta de la normalidad como para ser un serio peligro. El verdadero fascismo  no es  extraterrestre, vive muy cerca y tiene rostros  tan normales  como vulgares. Hablo  de derecha extrema, de lo que fue el  partido de Pim Fortuyn en  Holanda  (líder homosexual, candidatos negros) o de lo  que es  el lepenismo en Francia (voto obrero proveniente de la izquierda). Si  Marine  de Le Pen juega a ser una “Juana de Arco” con sobrepeso; Rosa Diez  aparece como un nueva “Agustina de Aragón”  con bolsos y zapatos de  cocodrilo.

 Una formación política  para poder ser  la “marca blanca” de la derecha extrema necesita provenir de la izquierda y presentar  una cosmética  posmoderna y liberal (mujeres, homosexuales, etnias minoritarias).¿Hay algo más machista que el discurso antifeminista de Toni Cantó? Pero como lo realiza una homosexual… ¿Vamos a considerar autoritario al “filosofo de los caballos” (Savater),  alguien que  se autodefine como  “anarquista moderado”? ¿Cómo va a ser derechas alguien que fue  dirigente del PSOE como Rosa Diez? Alguien debería recordar de donde venia Mussolini.

La derecha extrema es una nave para tiempos de crisis que permite transitar desde la izquierda y el liberalismo al  autoritarismo  conservador  que puede llegar a ser fascista. ¿No son acaso los fascistas liberales asustados? Toda esta cosmética posmoderna izquierdista  sirve para facilitar el  trasbordo a  la nave  del miedo de millones de personas aterrorizadas ante la dimensión descomunal  de la crisis  sistémica. La aparente ambigüedad ideológica (“ni de derechas, ni de izquierdas”) no es sino  otro impulso   para  este giro conservador.

El populismo de  la UPYD, que identificamos históricamente con el lerrouxismo,  lleva en su discurso y en su práctica política todo los virus de la derecha extrema. Vean sino el siguiente ejemplo: Rosa Diez propone un tribunal de Núremberg para el terrorismo etarra. Como si no hubiera  habido miles de juicios, de condenas y de años de cárcel para los terroristas. Al mismo tiempo  las víctimas del franquismo se pudren en el olvido. Ningún responsable de los crímenes de la dictadura ha pasado siquiera un minuto en un calabozo por ese motivo. Nadie ha sido ni procesado, ni condenado.  El uso del terrorismo que hace UPYD  es  el uso típico que  de enfatizar las emociones y lo sentimientos para nublar y manipular la razón.

UPYD lleva en su discurso  alguno  de los virus más agresivos  de la derecha extrema : el nacionalismo español, el desprecio al feminismo y a la igualdad de género,  la  fobia contra las minorías, la contrarreforma educativa, la privatización de servicios  públicos, el discurso antipolítico,  el rearme militar, la defensa de la defensa de la energía nuclear,   el etnocentrismo. Cuando se les seque por completo la teta del antiterrorismo demagógico irán a por los catalanes, y luego a por los inmigrantes. La dirección de este partido está compuesta por un grupo de oportunista capaz de situarse en cualquier extremo con tal de alcanzar el éxito político. Lo que pasa es el extremo hacia donde les arrojan sus padrinos económicos e ideológicos (Jiménez de los Santos, El Mundo, La Razón y otros) es  un extremo  situado a la derecha de la derecha . Como será la cosa, que hasta la FAES de “Josemari”, parece un  peligroso club de intelectuales  progresistas al lado  de la demagogia  sin límites, ni escrúpulos de esta derecha extrema tan querida  por las hienas de  la división mediática.

7 Comentarios

  1. No hablo de fascismo, ni de extrema derecha sino de derecha extrema. Lerroux no fue fascista sino prefascista , que no es lo mismo. Sobre el hecho de que el fascismo privatiza el pondré ejemplos contemporaneos: el Chile de Pinochet ( en manos de Milton Friedman y las esucla de Chicago) o la dictaudra argetina de Videla. Ambos privatizaron hasta l´mites desocnocidos en américa latina hasta esos momentos. El fascismo se actualiza también.
    Saludos. F. Garrido.

  2. El fascismo quiere privatizar? Lerroux es pariente del fascismo? UPyD no cuenta con mi simpatía, pero si se dice que son de extrema derecha (cosa que no pongo en duda a priori) hay que demostrarlo con datos. No he visyo nada parecido aquí.

  3. “el nacionalismo español, el desprecio al feminismo y a la igualdad de género” Perdon, pero esto no es un virus, es lo único que puede salvarnos de nuestra propia aniquilación. Además de que en sí mismo la ideología postmoderna del feminismo y la igualdad de género apesta más que un perro muerto a la semana.

  4. Contrasta leer sobre la demagogia de upyd, de su posición política, de su ideología y de sus propuestas. Ninguna vinculada a Andalucía y muchas vinculadas a la concepción feudal de la política, dicha concepción fue el martilo aniquilador ( iglesía, estado y ejército) de nuestra tierra y sus recursos.
    Por tanto hablar, escribir, etc sobre los pintorescos magentas es hablar más de lo mismo, la continuidad de las rosas y las gaviotas con sus lacayos protegiendo su ideología, su forma de hacer política, etc.
    De joven hippie, de adulto progre y de mayor conservador y Andalucía pasándolas canutas.
    Por favor, abrid los ojos y ver más allá de vuestras propias narices y al menos tener la dignidad de ser honestos con la humanidad, la naturaleza y Andalucía.
    Las armas son para la muerte, la agricultura para vivir en paz.

  5. Los supremamente tontos son los que han votado a esta “secretaria” pensando que es de izquierdas.
    Todo es matizable y discutible incluso la opinión de este articulista. No hay que estar de acuerdo con este artículo al cien por cien para reconocer que dice verdades como puños, aunque escuezan.
    Las hemerotecas, los vídeos de entrevistas, los votos en el parlamento de esa formación, algunos esperpentos que los defienden y se identifican con el programa de UPyD, etc,etc.

  6. No se puede estar también en contra de la RAE. La duplicidad absoluta es una memez y el que la use perfecto, pero que no criminalice a quien abogue por la economía del lenguaje.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *