Portada / Democracia / Diabéticos por encima de sus posibilidades

Diabéticos por encima de sus posibilidades

Francisco Garrido |  Soy diabético (hasta el nombre es feo) y ayer fui a comprar la dosis de insulina mensual. Sin estas dosis, sencillamente me muero. Soy lo que se llama un “crónico”.¡18 euros¡. El precio se ha duplicado sobre el que pagaba hace solo unos días, el mes anterior.

diabéticos por encima de nuestras posiblidades

Por lo visto los diabéticos somos uno de los grupos responsables del agujero de Bankia y de la fiebre del ladrillo; y claro, lo tenemos que pagar. ¿Qué relación hay entre el exceso de glucosa (o el déficit de insulina, según se vea) y la crisis es un misterio macroeconómico digno de rigorosas investigaciones? ¿Qué dirán de esto lo de FEDEA?

Nos han enseñado que en la economía de mercado cada uno asume las responsabilidades y riesgos en virtud del mérito y el acierto. ¿Por qué los enfermos crónicos o los parados tienen que pagar los deméritos y los desaciertos de banqueros y especuladores inmobiliarios? Otro tema de investigación, esta vez para la ética económica. No si al final los recortes van a ser un estímulo indirecto al I+D.

Afortunadamente puedo pagar esos 18 euros pero que pasa con los que no puedan. Se habló de instaurar la llamadas “facturas sombra” (donde se informaba al paciente de los costes de su tratamiento) pero lo que se ha impuesto han sido “la sombra de las facturas” que va a deteriorar la salud y la calidad de vida y disparar la mortalidad como ha ocurrido ya en Portugal o Grecia.

Canallas con retórica econométrica y criminales de revestimiento académico dan un supuesto soporte científico a estas acciones de guerra contra la población civil y los más débiles. Nos dicen que son ajustes necesarios para un sistema sanitario que es insostenible. Cuando lo realmente insostenible, lo que no se ha sostenido y ahora tenemos que levantarlo entre todos, era el sistema bancario y el ladrillo. El terrorismo intelectual de farsantes como Xavier Sala o Mas-Colell, Michele Boldrín y otros, es tan dañino. “Pensamiento tóxico” neoliberal, mentiras y seudoestadísticas al servicio del robo y la desigualdad.

Pensándolo bien, los diabéticos y los crónicos en general, somos un ejemplo de esas “gentes que han vivido por encima de sus posibilidades”. Pues sencillamente nuestras posibilidades no nos daban para vivir. Pero debido a la ciencia, que sintetizó la insulina y a la sociedad que forjó un sistema público de salud, hemos podido vivir por encima de nuestras posibilidades. Muchas gracias fue bonito mientras duró.

3 Comentarios

  1. Lamentable lo que está ocurriendo con la sanidad . Solo te puedo recomendar que tomes STEVIA , un edulcorante natural que mejora los índices de glucemia a diferencia de los edulcorantes artificiales . No te recomiendo la marca TRUVIA ya que está modificado genéricamente para quitarle sus buenas cualidades naturales .

  2. Redwarrior Andalusian

    ¡Pero Curro!, ¿no pensarás que en pleno “tea party” rojipardo cañí de las JONS lo mejor no va a ser que nos esforcemos en penitenciarnos con cilicio, flagelo o repago de medicamentos? Si esto se asemejase a las polítcas de Obama, la “raza” no se iría purificando y convertiríamos en unos vagos a l@s emplead@s de la limpieza, que no tendrían que recoger por la mañana a los que se han ido quedando fiambres, por desatención médica en el serv. de urgencias, durante la noche. No, por desgracia, lo que se avecina aquí NO ES CIENCIA FICCION NI FANTASIA:

    http://www.youtube.com/watch?v=CE_sNbRxGSY

    Tranquilos, que ya llega el nuevo equipo de Rajoy&ruGALcaba (& mamporreros de IU) que nos va a sacar a tod@s del apuro:

    http://www.youtube.com/watch?v=yX705vqLBik&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=o6TzEabyyVk&feature=related

    No les digo HIJOS DE PUTA para que el webmaster no fumigue el Post.

  3. Paco, totalmente de acuerdo excepto en una cosita: (dia) bético es una palabra muy bonita :)
    Según la locura de Estado que estamos viviendo, la respuesta sería que la culpa es de tu páncreas, que es un vago y no se esfuerza lo suficiente. Te vamos a dar insulina durante 3 meses y después el 50%, poque sino se acostumbra a no trabajar… ¡Estos páncreas! ¡Qué se jodan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *