Portada / Democracia / El caso Bárcenas: el PP está deslegitimado para seguir gobernando

El caso Bárcenas: el PP está deslegitimado para seguir gobernando

El escándalo de la cuenta en Suiza del tesorero del PP que ha llevado su contabilidad durante los últimos 20 años ha caído como un mazazo en la sociedad española que no da crédito a cómo la corrupción se ha instalado en el corazón mismo del partido que gobierna el Estado español en una situación crítica. En poco más de un año que lleva gobernando el PP ha desarrollado un programa de destrucción masiva de los derechos sociales, del Estado Autonómico y de la propia democracia con los resultados de una agudización de la crisis diferencial de la economía española, la crisis de toda la institucionalidad generada desde la transición y un ataque a las clases medias y populares y a la cohesión territorial sin parangón alguno con cualquier otro gobierno de la democracia.

Pues bien, en este contexto aparece ya la prueba irrefutable de que el gobierno no sólo hace un ejercicio de sadismo político sino que son unos corruptos que se están enriqueciendo ilegalmente mientras que empobrecen a la inmensa mayoría de la población. Las ridículas y patéticas excusas de sus dirigentes lejos de despejar sospechas están confirmando que el PP está completamente enfangado en la corrupción.

La gravedad de la información sobre la fortuna injustificable que el tesorero del PP tenía en Suiza de origen desconocido está destapando que Bárcenas pagaba habitualmente sobresueldos a toda la dirección del PP con dinero proveniente de la corrupción inmobiliaria, que ha aprovechado la amnistía fiscal (que parece que se ha diseñado a su medida) para blanquear diez millones de euros o que ha seguido trabajando con despacho y secretaría en Génova 13.

Además toda esta basura ha estado aderezada en los últimos días con noticias tales como que Gallardón, el Ministro de Justicia, había sido espiado por el gobierno de Esperanza Aguirre; que Ignacio González, el sucesor de Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de haberlo negado, había comprado un ático en Marbella a una sociedad de un paraíso fiscal, en Panamá, por valor de 750.000 euros como “premio” a favores inmobiliarios; que el antiguo Consejero de Sanidad de esa Comunidad, Quemes, había tenido que dejar unilabs, la empresa que gestiono los análisis que él privatizó, ante el escándalo social que había producido o los indultos a la carta como al conductor kamikaze que mato a un joven de 25 años.

Sin embargo, mientras que la sociedad ha declarado el estado de alarma por la corrupción del PP e incluso cientos de personas se han empezado a concentrar espontáneamente ante las sedes del PP como sólo sucede cuando la indignación ha desbordado todos los marcos, ni Rubalcaba en particular ni los dirigentes del PSOE reaccionan, ante el estupor de sus propios militantes y de la ciudadanía en general.

Así, la situación comienza a ser caótica porque a la absoluta deslegitimación del Gobierno que pide sacrificios inmensos mientras que se guarda todos los privilegios y la dirección de su partido se enrique ilegalmente cometiendo cuanto menos delito fiscal e incluso es fácil inferir que posiblemente hayan cometido el peor pecado en democracia que es ganar las elecciones haciendo trampas gracias a la financiación ilegal, hay que sumar que no existe oposición, que Rubalcaba y el PSOE han renunciado a ejercer la contestación al PP, bien por miedo o bien porque quieren pactar con ellos.

¿Qué hacer ante esta situación? Desde luego salir a la calle. La cumbre social, las plataformas sociales y sectoriales, todos y todas las damnificadas por las políticas de recortes, privatizaciones y merma de nuestros derechos tenemos que salir a la calle para gritar ¡basta ya¡ Tenemos que oponer a la corrupción institucionalizada la ética social de la calle, del pueblo que construye la democracia.

Pero no es suficiente con ello. Tienen que abandonar el poder antes de que la crisis institucional arrase con todo. Hay que exigirle que convoquen elecciones aunque no haya alternativa en estos momentos. Por ello, al mismo tiempo, tenemos que construirla. Pedimos la confluencia de IU con los partidos y organizaciones que forman Espacio Plural y que se sumen a un frente amplio de izquierdas todos los colectivos y personas de izquierdas del PSOE, de la ecología, del nacionalismo progresista, del feminismo, de la defensa de los derechos humanos, de los movimientos sociales, ciudadanos y sindicales para en torno a un programa común que ponga las bases para una nueva institucionalidad democrática y un nuevo modelo ecológico, territorial, social y productivo, elija en elecciones primarias nuevos líderes y candidatas y candidatos con la talla moral, intelectual y política que necesitamos para que la política venza a los corruptos y a los poderes económicos no democráticos.

Pongámonos en la tarea porque el deterioro de legitimidad del gobierno del PP no ha hecho más que empezar ya que Barcenas ha llevado durante 20 años la contabilidad del PP y tiene mucha información que parece que está dispuesto a ir soltando como método de defensa.

6 Comentarios

  1. Raúl Ibáñez Martínez

    Respuesta, en rueda de prensa, de el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy a las preguntas sobre el reparto de sobres en el PP.

    Les voy a explicar a ustedes, con claridad meridiana, el porqué es imposible que en mi partido se hayan repartido sobres de dinero no declarado, para disipar, de una vez por todas, las dudas que puedan tener sobre la honorabilidad y la honradez mía y de los cargos de mi confianza en el partido:
    La realización de las premisas del programa del PP nos obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones financieras y administrativas existentes. Por otra parte y dados los condicionamientos actuales, la complejidad de los estudios de los dirigentes de mi partido que cumplen un rol esencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro. Asimismo, el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad exige la precisión y determinación del sistema de participación general. Sin embargo no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. De igual manera, el nuevo modelo de actividad del partido garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones. La práctica de la vida cotidiana prueba que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad cumple deberes importantes en la determinación de las direcciones educativas en el sentido del progreso.
    No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas de corrupción generalizada que no afectan a mi partido ya que nuestra actividad de formación y propaganda facilita la creación del sistema de formación de cuadros que corresponde a las necesidades del partido.
    Las experiencias ricas y diversas muestran que el desarrollo y reforzamiento de las estructuras obstaculiza la apreciación de la importancia de las condiciones de las actividades apropiadas. El afán de organización, pero sobre todo la consulta con los numerosos militantes ofrece un ensayo importante de verificación del modelo de desarrollo. Los superiores principios ideológicos, condicionan que el principio de la acción general de formación de las actitudes implica el proceso de restructuración y modernización de las formas de acción. Incluso, bien podríamos atrevernos a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas en la lucha contra la corrupción. Es obvio señalar que la superación de experiencias periclitadas permite en todo caso explicitar las razones fundamentales detona una casuística de amplio espectro. Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes, asegura en todo caso, un proceso sensible de inversión de los elementos generadores de conductas odiadas en mi partido.
    Por último, y como definitivo elemento clarificador, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes deriva de una indirecta incidencia separadora de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.

  2. Raúl ibáñez Martínez

    Desde el RESPETO, con todos mis RESPETOS, que en justa correspondencia, debieran conceder los políticos RESPETUOSAMENTE a los ciudadanos RESPETANDO el dinero público, RESPETUOSAMENTE pido al gobierno de Rajoy, con todos mis RESPETOS que¡¡¡ SE VAYA a tomar…lo que quiera !!!, antes de que le ECHEMOS, que no me siento RESPETADO minimamente ni representado por un gobierno que NO RESPETA la verdad de la palabra dada, que NO RESPETA la Constitución, que NO RESPETA la justicia, que NO RESPETA los derechos de la ciudadanía, que NO RESPETA ni a su padre -el de Rajoy, al que prometió explicitamente subirle la pensión-, que NO RESPETA la atención médica a los enfermos crónicos sin recursos, que NO RESPETA los pequeños ahorros de los humildes permitiendo a la IRRESPETUOSA banca robar con patente de corso…, que NO TIENE RESPETO ALGUNO y por ello, por IRRESPETUOSO, ha perdido el RESPETO del PUEBLO entero, también el de sus votantes, digno de mayor RESPETO.

  3. Raúl Ibáñez Martínez

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás muy ocupado, ¡y no te enteras !, en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! . que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou, beso tu anillo.

  4. Menos mal que nos queda la “oposición”. Me encantaría ser tan “socialista” como éste…… y
    lo que no sabemos.

    Un magnate llamado Felipe González:

    El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.
    El ex presidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el Magnate Venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión,pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28,500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en Marzo de 2009, cuando se representó a si mismo en un cónclave de Magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

    A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II le facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y sobre todo la lluvia de miles de millones de dinero público que en la forma de créditos para la compra de material militar español dejo caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana, al igual que su compañera actual. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno. De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.

    Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Oscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.

    ¡¡¡ ESO EH VIVI MI ARMA … A COSTA DE LOS IMBECILES Y EN NOMBRE DE LOS POBRES !!! COMO BUEN PROGRE !!!
    FELIPE ES… PROGRE DE PATA NEGRA

    No me extraña que la “izquierda” españolista esté AL BORDE DEL COLAPSO, más calaos que un colador cosío a perdigonazos:

    http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/44139-el-españolismo-una-trampa-mortal-para-la-izquierda.html

  5. Totalmente de acuerdo, pero el PSOE es más de lo mismo. Está en igualdad en cuanto al grado de corrupción política que padecemos en todo el estado.

  6. Raúl Ibáñez Martínez

    Al margen de si hubo sobres y a quien se le entregaron, lo que se está tapando son las COMISIONES que las empresas constructoras y de seguridad pagaban al PP. La contabilidad del PP está amañada, no figuraban esas entradas que administraba Bárcenas. Se debe INVESTIGAR la entrada de esos FONDOS y ver si a las EMPRESAS se le habían adjudicado obras por parte de las administraciones donde gobierna el PP.
    TODO PARECEINDICA QUE EL PP HA INCURRIDO EN VARIOS DELITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *