Portada / Andalucismo / Presentación de “La huella morisca” en Sevilla y Almería

Presentación de “La huella morisca” en Sevilla y Almería

la huella morisca presentacionEl jueves día 20 de enero tendrá lugar, a las 19:45 horas, en el Círculo Mercantil de Sevilla la presentación del libro de Antonio Manuel Rodríguez La huella morisca. El Al-Ándalus que llevamos dentro. Dicho acto que contará con la presencia de su autor será presentado por Pilar González, secretaria general del Partido Andalucista y la directora de cine Pilar Távora.
El viernes 21 se presentará en los Aljibes árabes de Almería, acompañado al autor Pedro Ruíz y Fernando Navarrete, ambos miembros de la AACC Tahir Al-hor.
Las proxímas presentaciones serán el 10 de febrero en Granada (Fundación Euroárabe), junto a Sebastián de la Obra, Pilar Aranda y Manuel Pimentel; 17 de febrero en el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda; 20 de febrero en Mataró (Barcelona); 18 de marzo en el Ateneo de Málaga y 19 de marzo en la Casa del Apero en Frigiliana.

La expulsión de los moriscos, acaecida hace cuatro siglos, no es un episodio menor en la historia de la Península Ibérica. Revela como pocos el cúmulo de contradicciones que pesan sobre nuestra sociedad actual, en la que coexisten un cada día mayor recelo hacia el mundo musulmán con un ingente legado cultural procedente de su presencia entre nosotros, y que influye más de lo que pensamos o tendemos a admitir en nuestra mentalidad y costumbres.

El autor de este libro indaga con pasión y lucidez en esa aparente paradoja, y descubre el velo de prejuicios que lastran la percepción de un período extenso y crucial, cuya influencia se prolonga, quiérase o no, hasta el presente. “La huella morisca” es una aportación decisiva para la recuperación de un pasado que habita de modo clandestino en nuestros sentimientos y pulsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *