Portada / Democracia / El hijo del obrero, a la universidad

El hijo del obrero, a la universidad

Mario Ortega | Radio Granada | 26_03_2014

Hola Rafa, tenemos mucha intensidad informativa, muchos acontecimientos. Me cuesta más elegir tema que escribirlo. Titulo la columna de hoy:

Vivir para ver

Me he enterado que la protección de la vega de Granada se la empiezan a tomar en serio los dos partidos que conforman el gobierno andaluz. Me he enterado que hay además consenso posible para apoyarla en moción municipal por el Pleno en pleno del ayuntamiento de Granada.

Manifestacion-educacion-contra-la-LOMCE-141Bien, bien y bien por Salvemos la Vega, por Vega Educa y por el salto cualitativo en la lucha que le han dado los músicos, los poetas y la gente de la cultura y la agroecología granadina, con Luis García Montero, Miguel Ríos, Antonio Arias, Lara Bello, Soleá Morente, el profesor Castillo, Javier Alonso y Manuel Cala.

También quiero felicitar a las organizaciones estudiantiles por oponerse hoy con una huelga a la ley Wert (la LOMCE). Una Ley que busca debilitar la enseñanza pública, la igualdad de oportunidades, y fortalecer el privilegio para los pudientes. Una ley que busca la doctrina y no la razón. Es como si la trabajadora del Zaidín con sus recortes sociales y sus impuestos le pagase la enseñanza y la universidad a los hijos de Botín.

Por cierto, que yo estuve en la millonaria manifestación pacífica de este pasado sábado 22 de marzo en Madrid. Un día hermoso y emocionante por el pan, el trabajo y el techo, por la libertad y la igualdad.

El hijo de la clase trabajadora que soy se emocionó cuando un prieto grupo de jóvenes gritaban la consigna “el hijo del obrero, a la universidad.” Mis padres siempre tuvieron claro que el estudio y la cultura eran la mejor manera de romper la desigualdad interclases.

Sí, estuve en Madrid con los más de dos millones de personas que nos manifestamos pacífica, festiva y alegremente, procedentes de todos los rincones de España y sobre todo de Andalucía. La enormidad de banderas andaluzas se entrelazron con todos los pueblos y causas justas desde Atocha hasta Colón, aplaudidas y vitoreadas por el pueblo de Madrid, que también estuvo en la calle.

Y no es como lo cuentan, lo vivimos en vivo, ocurrió que el gobierno está deseoso de lanzar pelotas de goma, como lo hizo en Melilla, a eso le llaman provocación. Ya verán como poco a poco vamos sabiendo la verdad de la verdad, como con lo que pasó al borde de la orilla europea en África.

Los antidisturbios que he visto yo en Granada parecen el novio de la Nancy a lado de los Rambo que vi en Madrid.

Y para terminar, vivir para ver, cuando Franco, para saber la verdad no te podías creer el NODO, había que viajar un poco, ahora no es necesario, tenemos en las redes sociales un boca a boca de aire fresco.

@marioortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *