Las ideas que compartimos: invitación a participar en el Consejo editorial de Paralelo 36 Andalucía

MANOSAmiga/amigo:

Las mujeres y los hombres que hace más de un año nos convocamos bajo el nombre de Paralelo 36 Andalucía participamos de una misma y diversa conjunción de ideas, utopías, sentimientos y sueños. Queremos  debatir, compartir, pensar, imaginar, criticar, inventar otras formas de organizar la vida en común. Paralelo 36 Andalucía es un permanente laboratorio abierto de ideas y experiencias colectivas desde, por y para Andalucía.

Paralelo 36  Andalucía se articula entorno a dos ejes de intervención: una publicación digital como espacio de pensamiento y de invitación a la acción política ciudadana. Nos organizamos en un consejo de redacción para la generación en red de nudos de reflexión.

A todos nos une una Andalucía diversa y libre, abierta al mundo, dueña de su destino,  solidaria con su historia y constructora de su identidad. Nuestra idea de  Andalucía es un proyecto permanente y colectivo que nos previene de la unformización depredadora y mercantil para impulsarnos hacia formas de modernización reflexiva y alternativa.

Nos unen los referentes ideológicos de la  ecología política, del andalucismo, del igualitarismo social, de la alterglobalización, de los derechos humanos, del feminismo, de la democracia radical y del republicanismo. Pero no se trata de almacenar todos estos discursos en el saco de la confusión  posmoderna sino de hacer el esfuerzo permanente de la convergencia ideológica que pueda darnos  una visión  unitaria y holística de lo que ocurre, de los acontecimientos, de lo real en fin.

Queremos volver a conectar  el  pensamiento y la acción social. Analizar nuestra realidad y hacerlo desde el compromiso con la verdad  pero también  con los intereses colectivos. En un momento en que la ciencia dominante  oculta las ideas en aras de una manipulada descripción de la realidad  y que las ideologías ocultan la realidad en virtud de las ideas: queremos  ayudar a reconstruir el puente entre ideología y realidad. Y todo esto queremos hacerlo desde Paralelo 36 Andalucía, donde la  “ ética de la  alegría” que la cultura andaluza nos ha legado es siempre fuente de compasión y de potencia, de prudencia y de coraje, de sensibilidad y de astucia.

Por todo esto queremos proponerte  que formes parte del Consejo Editorial de la revista PARALELO36 Andalucía. La pertenencia al Consejo Editorial no  obliga a más que a poder opinar y participar tanto online como en  las reuniones que convoquemos para configurar este espacio. Si quieres unirte, hazlo a través de los comentarios (señalando tu nombre completo, profesión y lugar de residencia), o dirigiéndote a nuestro correo paralelo36andalucia@gmail.com

En breve publicaremos una lista global con todos los hombres y mujeres que ya se adhirieron en su momento y con los que quieran hacerlo a partir de ahora por una Andalucía Verde y LIbre.

Consejo de Redacción de Paralelo36 Andalucía.

59 Respuestas por “Las ideas que compartimos: invitación a participar en el Consejo editorial de Paralelo 36 Andalucía”

  1. Quiñones dice:

    diré una frase que como imagino que sabreis no es mia y que dice: <>

  2. francisco Quiñones dice:

    Me niego a enviar a todo el sexo masculino a la guarderia. insisto en creer que algunos son iguales que yo.

  3. Antonio García Berraquero dice:

    Apenas hace un par de meses que regresé desde México a esta mi tierra. Volví tras varios años de exilio económico forzado y me encuentro con que vivimos bajo un sistema de explotación neocolonial brutal, donde los alemanes nos tratan peor que los belgas al Congo. Ya bajo la premisa “andaluces no emigréis, esta es vuestra tierra y luchad por ella” he decidido hacer todo lo posible para movilizarme y actuar en contra de esta estafa que es la crisis que vivimos. Estoy de acuerdo plenamente con vuestro proyecto, y deseo unirme a él. Viva Andalucía Libre.

  4. Deseo unirme al proyecto P36 Andalucía.
    Quedo a vustra disposición rdperando noticias.
    Remitire el resto de l información requerida en el momento de la ceptación.
    Saludos
    Sergio Lopez

  5. Deseo unirme al proyecto P36Andalucia
    Espero vuestras noticias y quedo en remitir el resto de datos solicitados en el moemnto de la aceptación.
    Sergio López

  6. TOMAS LABERA dice:

    Deso unirme al Consejo Editorial de Paralelo36 al compatir con ustedes gran parte de su pensamiento ideológico, especialemnte, el anadalucismo.

    Para ello, cuando ustedes se pongan en contacto conmigo a través de mi e-mail, les remitiré todos aquellos datos personales relacionados con los requisitos solicitados.

  7. Me unen a ustedes los referentes ideológicos de la ecología política, del igualitarismo social, de la alterglobalización, de los derechos humanos, del feminismo, de la democracia radical y del republicanismo. En cuanto al andalucismo, decirles que soy un federalista convencido, ya que creo que la soberanía que reside en el pueblo, la recibe el Estado por delegación de las Comunidades, teniendo estas el derecho de autogobierno en todas las materias que les haya delegado el Estado. El cual, debe articular la solidaridad entre las mismas.
    Creo que somos coincidentes, así que estaría encantados de colaborar, dentro de mis posibilidades, con ustedes.
    Mi s datos completos son:
    Rafael Luna Maguilla
    Avda. García Morato s/nº
    Sub. Tablada
    41011 Sevilla
    Profesión: Administrativo

  8. Me gustaría participar con vosotros en esta experiencia, la verdad es que comparto casi todos vuestros referentes ideológicos: referentes ideológicos de la ecología política, del andalucismo, del igualitarismo social, de la alterglobalización, de los derechos humanos, del feminismo, de la democracia radical y del republicanismo. con respecto al andalucismo, decir que soy un federalista convencido, porque entiendo que la soberanía que reside en el pueblo, la recibe el Estado por delegación de las Comunidades, teniendo estas el derecho de autogobierno

  9. Aunque emigrado en Qatar (que no catar), quedo a vuestra disposición ¡ para ayudar a esta Andalucia de nosotros!

Deja una respuesta

*

       

mantenimiento técnico naujgomez.com