Portada / Democracia / Porque yo decido

Porque yo decido

tren de la libertad

Porque yo decido desde la autonomía moral,  que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

Porque soy libre invoco  la libertad de conciencia como el bien supremo sobre el que fundamentar mis elecciones. Considero cínicos a quienes apelan a la libertad para restringirla y malévolos a quienes no importándoles el sufrimiento causado quieren imponer a todos sus principios de vida basados en inspiraciones divinas. Como ser humano libre me niego a aceptar una maternidad forzada y un  régimen de tutela que condena a las mujeres a la “minoría de edad sexual y reproductiva”.

Porque vivo en democracia y soy demócrata acepto las reglas de juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión. Ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal. Como ciudadana exijo a los que nos gobiernan que no transformen el poder democrático, salvaguarda de la pluralidad, en despotismo.

Porque yo decido, soy libre y vivo en  democracia exijo del gobierno, de cualquier gobierno, que promulguen leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses.
Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo  que se mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres.

Traducciones del texto

Porque yo decido.
Traducción al Asturianu: Berta Piñán.

Porque yo decido dende l´autonomía moral, que ye la base de la dignidá d´una persona, nun acepto imposición o prohibición dala no que toca a los mios drechos sexuales y reproductivos y, polo tanto, a la mio plena realización como persona. Como ser humanu autónomu niégome a ser sometida a tratos degradantes, inxerencies arbitraries y tuteles coactives na mio decisión de ser o nun ser madre.

Porque soi llibre invoco la llibertá de conciencia como bien supremu nel que asitiar les mios decisiones. Considero cínicos a quienes apelen a la llibertá pa restrinxila y malévolos a quienes, ensin importa-yos el xufrimientu que fain,  quieren imponer a toos los sos principios basaos n´inspiraciones divines. Como ser humanu llibre niégome a aceptar una maternidá forciada y un réxime de tutela que condena a les muyeres  a la “minoría d´edá sexual y reproductiva”.

Porque vivo en democracia y soi demócrata acepto les regles del xuegu que desllinden los drechos de los pecaos y la llei de la relixón. Nenguna mayoría absoluta nacida de les urnes, por mui absoluta que seya, va tar llexitimada pa convertir los  drechos en delitos y obliganos a siguir principios relixosos mediante sanción penal. Como ciudadana desíxo-yos a los que nos gobiernen que nun tresformen el poder democráticu, salvaguarda de la pluralidá, en despotismu.

Porque yo decido, soi llibre y vivo en democracia desixo del gobiernu, de cualisquier gobiernu, que promulgue lleis que favorezan l´autonomía moral, preserven la llibertá de conciencia y garanticen la pluralidá y diversidá d´intereses.
Porque yo decido, soi llibre y vivo en democracia desixo que se caltenga la actual Llei de salú sexual y reproductiva y d´interrupción voluntaria del embarazu pa favorecer l´autonomía moral, preservar la llibertá de conciencia y garantizar la pluralidá d´intereses de toles muyeres.

FUENTE: http://www.eltrendelalibertad.com/p/porque-yo-decido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *