Siguiente Entrada:

¿Qué le unía a Rosa Díez con Bárcenas?

Los papeles de Bárcenas nos han deparado muchas sorpresas. Como sorprende siempre que a quienes votamos, para ejercer el poder noble que emana de las urnas, usen la legitimidad democrática para instaurar una red clientelar donde unos empresarios se dejan comprar y un partido político se deja vender, a cambio de unos cuantiosos sobres con dinero sucio. Que el PP es un avispero de corrupción, no es nada nuevo; pero que UPyD, con solamente cinco años de vida, naciera de la corrupción supondría un fraude electoral y político sin parangón.

Según las informaciones publicadas por El País sobre los papeles del extesorero del PP, Basta Ya, la asociación cívica que estuvo liderada por Rosa Díez y que sirvió como plataforma para la fundación de UPyD, recibió sobres de dinero negro.  El partido político que nació para regenerar la democracia resulta que está involucrado en la mayor trama de corrupción de la historia democrática española.

Rosa Díez, el ariete contra la corrupción, contra los desmanes en las cajas de ahorros, contra el despilfarro de los coches oficiales, contra el gasto en las comunidades autónomas y contra todo lo que no sea ella misma, parece que tiene mucho que ver con el cobro de sobres procedentes de la corrupción que tanto critica y que le ha valido la confianza de muchos ciudadanos hastiados y que depositaron su voto en UPyD porque de buena fe creyeron que regeneraría la democracia.

El número dos de UPyD, diputado en el Congreso de los Diputados y el hombre que férreamente controla la formación magenta, ha admitido que el PP donó dinero a Basta Ya procedente de los ingresos que los  empresarios le regalaron al PP en recompensa por los favores políticos prestados.

El político magenta dice que nunca supo de dónde procedía el dinero recibido por la asociación Basta Ya para, en un acto de cinismo mayúsculo, escurrir la responsabilidad. Los culpables son los coches oficiales, el número de concejales, las comunidades autónomas o la sanidad pública, no quien puso el cazo para recibir sobres de dudosa procedencia.

La relación directa de Basta Ya, la plataforma originaria de UPyD,  con los papeles de Bárcenas ha hecho temblar a los dirigentes de la formación magenta, ya tocada por sus conflictos internos que le impiden una implantación regular por el conjunto del territorio español. Si hay un tema en el que Rosa Díez se siente cómoda y donde saca beneficios electorales es en la crítica contra la corrupción. La política magenta consigue conectar con la indignación a costa de palabras huecas y un populismo exacerbado.

Sin embargo, Rosa Díez no sabe no contesta. Apenas ha hecho una declaración en Radio Nacional de España sobre la corrupción que afecta al PP.  Han sido los diputados rasos de UPyD, sin perfil mediático y a los que le cuesta mantener un discurso comunicativo lineal y atractivo si no es leyendo lo que van a decir, quienes han criticado con más dureza  las informaciones publicada por El País.

Mientras tanto, Rosa Díez anda agazapada y sin aclarar qué hay de cierto en las informaciones que vinculan a su joven formación política con un caso de corrupción que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la ciudadanía. Rosa Díez tiene que aclarar qué le unía con Bárcenas y cuánto dinero y en qué condiciones fue donado.

De lo contrario, UPyD pasará de ser el adalid de la regeneración democrática a liderar la degeneración democrática en tiempo récord. La líder de UPyD tiene que aclarar qué sabe sobre el Caso Bárcenas y qué motivos financieros llevaron al cierre de la plataforma Basta Ya que terminó siendo el trampolín para fundar UPyD.

58 Respuestas por “¿Qué le unía a Rosa Díez con Bárcenas?”

  1. novotoalasectaUPYD dice:

    Todo el mundo sabe que UPyD es la marca blanca del PP y quien no lo vea es que es ciego

  2. Mecaguendiez dice:

    La Rosa Diez, (con solo estudios de admnistrativa) quiso ser lehendakari, no pudo, quiso ser secretaria gral del PSOE, no pudo, quiso entonces ser presidenta de los eurodipiutados, no pudo,….Lo intento todo, en 33 años de diputada. …. Se cabreó entonces y se monto su propio egopartido, en la que siempre seria la jefa. Un partido facha pop vestido de Armani que le queda a la perfección

  3. Andrés dice:

    Señor R. Solis puede demostrar tales acusaciones, ó es la típica de táctica de tirar la piedra y esconder la mano. Me parece un burdo intento de desprestigiar a un UPyD, que se ha caracterizado por su transparencia. Si se aclara el caso Bárcenas, y UPyD se sale limpia, debería de escribir una pequeño artículo disculpandose o al menos alabando los trabajos que ha desarrollado UPyD en tampoco tiempo, y que PSOE ó IU no han hecho durante 15 años. Eso si su ideología se lo permite.

  4. Jandro dice:

    Si, si, claro, claro, estos son los Izquierda Unida o los del contubernio extranjero judeo masónico anti nazional consticionalista español anti UPyD, vamos lo de siempre, negarlo siempre y piña de partido, pero ni dimisiones, ni peticiones de disculpas, ni expulsiones del partido, ni nada, ahora vendrán las amenazas, vamos lo de siempre, AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS, seguir definiendo lo que es la democracia mientras gozáis de la poltrona, que en el extranjero bien que saben lo que es democracia y no necesitan estar todo el día reinventándola con slogans a ver si arrancan votos y poder, mientras tanto bien que se ríen en el extranjero de España mientras esta no para de perder españoles que emigran a sus países.

  5. Julio antonio García Carracedo dice:

    Relacionar un dinero del PP en apoyo a “Basta ya” y la corrupción de un partido que no existía entonces es puramente información perversa e interesada. Hacer referencias otros periódicos sin decir la fecha de la publicación o adjuntar la información es también confundir.
    Todos sabemos quienes son los enemigos de upyd, los mismos que lo son de los que quieren otra forma de gobernar, osea el PPOE,
    A partir de ahora veremos muchos intentos de manchar la imagen de un partido modélico,( el único que renuncia a 9 asesores de 13 que le correspondían, que propone en los parlamentos la bajada de sueldos de alcaldes y que renuncia a las dietas de alojamiento de sus diputados con pisos en Madrid, entre otras cosas). Señores de P36 Andalucía, se les ve el plumero. La gente ya no es tonta y razona.

  6. sinuhe dice:

    Es triste ver como se utiliza la tecnica de “critica que algo queda” , Se podra discutir todo lo que queramos, unos a favor y otros en contra sobre el destino de “los dineros” de Barcenas, si fueron a éste o a aquel… pero la raiz del problema esta en la mala ley de financiacion de partidos, en el triste reparto de cargos en el Tribunal Constitucional (donde el poder judicial a traves de la eleccion de sus representantes maximos por el poder politico de turno, pierde su independencia) y un largo etc.. aqui se les olvida al PSOE y al PP que han tenido sendas mayorias absolutas en el Congreso para cambiar las leyes y NO han hecho NADA y de ahi vienen todos estos males. Corruptos ha habido, hay y habra y no son patrimonio de las “derechas” o “izquierdas” pero lo que si es cierto que son los grandes partidos de este pais los responsables de que lejos de crear un ambiente hostil a la corrupcion hayan fomentado el caldo de cultivo para que este florezca

  7. Jorge Luis dice:

    Esto es una calumnia a UPyD y una difamación.

    Esposible que Vasta Ya es una plataforma civica de la cual surgió de entre sus miembros UPyD, que haya recibido en su momento una donación, la donación se realiza en una cuenta bancaria, la cruz roja recibe donativos cualquier ONG recibe donativos.

    Una cosa que Vasta Ya haya recibido donativos y otras UPyD haya recibido sobre de Barcenas.

    El que ha escrito este articulo no tiene ni idea de lo que ha puesto.

    La donación se produjo en 2002, y UPyD se fundó en 2007. Por todo ello, pretender relacionar a UPyD con Bárcenas es ríduclo, pero entiendo que es el único consuelo par algunos.Aquí tenéis la explicación http://carlosmartinezgorriaran.net/2013/01/31/como-se-financio-basta-ya-y-a-que-dedicamos-ese-dinero/

    Y no difameis a los miembros de UPyD, que estan luchando desde el sistema para que esto no suceda, he igual que los simpatizantes y afiliados de este partido.

    Este año UPyD. ha ganado el premio de TRANSPARENCIA, siendo el partido mas transparente.

  8. Edgar Alejandro Molina Gil dice:

    Yo creo que esta noticia está escrita por alguien cercano IU ya sea política o ideologicamente

Deja una respuesta

*

       

mantenimiento técnico naujgomez.com