Portada / Andalucismo / ¡A la huelga¡

¡A la huelga¡

larazon_750El diario ultraderechista de La Razón (“dime de qué presumes y te diré de qué careces”) ´en su edición del sábado 10 de marzo, titula en portada: “29M- Huelga contra España”.Esta es la idea patrimonial que la derecha tiene de España. Si la huelga general se hace contra un gobierno del PSOE, como se han hecho cuatro de las cinco que ha habido desde la transición, entonces la huelga es contra González o contra Zapatero. Pero si la huelga se hace contra un gobierno del PP, entonces la huelga es contra España. Porque ellos son España. O peor, porque España es de ellos. Con su pan se la coman.
La huelga está más justificada que nunca; el ataque a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras es tan brutal como desconocido. Ya lo dijimos en editoriales anteriores el objetivo de la reforma nada tiene que ver con la creación de empleo y si mucho con la transferencia estructural de rentas del trabajo al capital. Rajoy, cual Robín Hood invertido, trata, hablando en plata, de “robarle a los pobres para dárselo a los ricos”. Todo esto es imposible sin un desempoderamiento institucional de los trabajadores y trabajadoras frente al capital. No es solo un problema de ganar más o menos; es un problema de vuelta hacia modelos de relaciones laborales propios del capitalismo manchesteriano.
Esta involución en los derechos sociales, que también se refleja en otros derechos como los de igualdad de género, la educación o la sanidad; alumbran un proyecto de destrucción del “estado del bienestar” que hoy nos sabemos hasta qué grado puede acabar dañando a la misma democracia. A la huelga pues con todas nuestras fuerzas. Estos días van a ser de una dureza por unos ya olvidada, y por otros, afortunadamente, desconocida. La derecha pondrá toda sus esmerada brutalidad en las calle, en los centros de trabajo y en unos medios de comunicación que ya casi controlan por completo. La primera vitoria de esta huelga es derrotar al PP (y a su marca blanca, la UPYD) en las elecciones andaluzas del próximo 25 de Marzo. Esta huelga ciertamente no es contra España pero sí lo es contra aquellos, revestidos ahora de neoliberales, que llevan siglos haciendo de España su cortijo.

4 Comentarios

  1. Intereconomía, Losantos y telediarios con vocación estatal de LA CAVERNA ROJIGUALDA sí pueden ridiculizar el Islam o la historia de Andalucía, con sus calumnias y memeces cotidianas, al tiempo que con nuestros “aconfesionales” impuestos les pagamos sus procesiones y romerías en espacios públicos; pero ¿qué pasa cuándo algún artista que no pase por su aro se toma alguna libertad de expresión naif?

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11989-el-músico-javier-krahe-será-juzgado-el-28-de-marzo-por-“ofensas-a-los-sentimientos-religiosos”.html

    HUELGA GENERAL TB CONTRA LA INJERENCIA EXTRANJERA VATICANA EN NUESTRA SOCIEDAD! BOICOT YA! NO CON MIS IMPUESTOS!

  2. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    ¡EH, WEBMASTER CENSOR, AHORA NO TE VAYAS A RAJAR, VENGA A SEGUIR CON LA TIJERITA, QUE LA JAURIA QUE ESTAS INVOCANDO CON TU PROCEDER ESTA A PUNTO DE LLEGAR! ¿ESCUCHAS? EL SONIDO DE LAS GARRAS ARAÑAR, SUS FAUCES MUERDEN YA LA PUERTA. Y AHORA VIENEN A POR TI…

    “He revisado revistas y periódicos no tan viejos. Y he echado un vistazo a muchas de nuestras autoridades políticas, de nuestros fiscales y de la banca, de nuestros jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Constitucional, de generales y cargos superiores del ejército y la policía, de directores y columnistas de periódicos y radios… y los he visto esposados, encadenados, emparentados, vástagos de criminales de guerra, de traidores a la República legalmente constituida, de colaboradores de la muerte, la tortura y la represión franquista…; todos ellos con la boca llena de “nosotros, los demócratas” y, como antes, como sus antepasados, juzgando y condenando hoy con togas y mando reivindicaciones de justicia e igualdad, gritos y demandas de libertad.

    Es la transición a la española. ¡Y está claro que perro no come perro!” Mikel Arizaleta. “¿Hoy cualquiera puede ser nazi?”

    DEL FUEGO Y LA SANGRE HICIERON SU BANDERA ROJIGUALDA, ¡QUE DISFRUTES MUCHO DE LA COMPAÑIA DE TUS NUEVOS CAMARADAS ROJIPARDOS (a la fuerza ahorcan)!

    http://www.youtube.com/watch?v=pmKxVine4C0&feature=related

  3. Sí, Juan Luis, es una “HUELGA POR LOS ESPAÑOLES”, hecha a vuesta medida, imagen y semejanza. Por eso, por vuestra falta de dignidad, vais a hacernos a todos tragar este atropello criminal contra los derechos de los trabajadores; pero, eso sí, sacaréis pechito y mantendrán las subvenciones a vuestros representantes “sindicales”, enemigos de los Pueblos y de toda la clase obrera no prostituída.

    P.D.: Y ahora, si quieres, webmaster, vas y censuras la réplica u otros mensajes a la carta, que vosotros solitos con vuestro proceder estáis poniendo cachondos a los de la camisa azul, ahora disfrazados de neoliberales.

  4. Juan Luis Blanco

    Totaltmente de acuerdo. Es una huelga por los españoles, por la inmensa mayoria de los ciudadanos de este país, pra no seguir perdiendo derechos que tanto trabajo hemos tardado en adquirir. Lo que le pasa a la dercha como la Razon es que esta anclada en época anteriroes. Sus mensajes son los mismos que hacea periodicos como El Debate hace cien años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *