Portada / Democracia / ¡Canallas¡

¡Canallas¡

canallas

 

01/12/2011

 Ninguna de las medidas de  “reformas estructurales del mercado   laboral” , de  reducción del Estado del Bienestar  o de ahorro en el gasto público tienen la más mínima relación con las causas de la crisis actual. Ni el gasto sanitario, ni el gasto en  educación, ni  el coste de los despidos, ni el modelo  de negociación colectiva  laboral han causado la bancarrota  del sistema financiero , ni el enorme déficit por cuenta corriente de España y de tantos otro países.

Leyendo lo que dicen  y escriben los “economistas tóxicos” cualquiera podría creer que la abortada ley de la dependencia es  la que ha  causado el déficit público y privado español, antes incluso de entrar en ejecución presupuestaria  efectiva. ¿O es que han sido los costes en el tratamiento oncológico los que han provocado la quiebra de CajaSur, de Caja del Mediterránea, del Banco de Valencia o  de la Caja de Castilla La Mancha?¿Tal vez sean los  “enfermos  crónicos” ,con su “exótica manía” de  tomar medicamentos  diariamente,  lo causantes  de la explosión de la burbuja inmobiliaria? Pudiera resultar  entonces que diabéticos y enfermos  del SIDA, por ejemplo, son responsables dircetos de los millones de parados de la construcción. ¿ El déficit  por cuenta corriente  estas causado por la calefacción, muy deficitaria por cierto, de la aulas de los colegios públicos?¿ Y esos  científicos  e investigadores que ahora son  enviados al paro, son acaso los responsables de la crisis de la eurozona?

La receta que nos dan “los economistas tóxico”, y que siguen y celebran  los políticos reaccionarios de todo  tipo y pelaje,  son tan irracionales como si a un enfermo de anorexia se le prescribiera una dieta de adelgazamiento. Si atendiéramos a sus   virulentas ideas ante los  únicos  bancos  que debiéramos  manifestarnos  es ante  los bancos  de sangre o de órganos   (públicos , por supuesto). la cárcel no deberían  ir ni banqueros ni especuladores,  ni constructores  sino esos maestros y maestras empeñados en  que niños y niñas aprendan  aunque sus padres estén en paro; o esos  médicos y  médicas obstinados  en gastar dinero público  para sanar a las gentes, aunque no tengan dinero  para su propia vida. Decía Pierre Bourdier que sanidad y educación eran “la mano izquierda del Estado”  y ellos lo saben y por eso apuntan  con recortes y las reformas en esa dirección.

Ni reforma, ni austeridad pues, estamos ante una estrategia oportunista de los sectores  más reaccionarios  que aprovechando  que el  Titanic  se hunde  se dedicas  a  robar en los camarotes, especialmente  en los camarotes colectivos de los  más pobres.¡Canallas¡

8 Comentarios

  1. Todos tus sofismas te los creerás tú frente al espejo; pero es dificil que consigas embaucar a algún pardillo. ¿Eso es para ti una manifestación de la “libertad”? ¿Haber utilizado los media masivamente y partidos-prostituta, rehenes endeudados de los bancos, para estafar a la ciudadanía? ¿Por qué no ha habido una CULTURA DEL ALQUILER, por ejemplo…? ¿Espontánea idiosincrasia popular? No, manipulación masiva inducida por los tentáculos del capital especulativo y financiero. ¿”Vivir por encima de nuestras posibilidades”? ¿Y quiénes exhortaban con una publicidad sin descanso día y noche a embarcarse en créditos o asumir hipotecas abusivas vitalicias?

    Queda muy bien ahora socializar las pérdidas de la Banca y sus fiascos; pero si cuando se cebaban no compartieron sus beneficios y seguían evadiendo impunemente a paraisos fiscales, como ahora; ¿por qué no hacemos de una vez como en Islandia y metemos en prisión a los especuladores criminales, haciéndoles que respondan con su patrimonio y nacionalizando la mayor parte de los bancos?

    Déjate de farsas, impostor, con tus “argumentos” de tahúr barato desacreditando el concepto sagrado de Libertad, habría que hablar de “libertad” para que te encalomen con el timo del tocomocho o el de la estampita.

    Si no tienes dignidad, al menos ten vergüenza…

  2. El artículo es tan bonito como literario, sin embargo, nose si alguien se ha parado a pensar, que además del demoniaco oficio banquero, hay personas que para comprarse, por ejemplo, una vivienda han tenido que pedir dinero a esa institución “demoniaca” ya que si alguien cobra digamos 1000€ al mes no puede pagar de una vez una vivienda y vivir al mismo tiempo, y pidee en consecuencia un préstamo que hay que pagar, no obstante cada uno es libre de endeudarse cuanto quiera. Esto es una de las consecuencias de la libertad que a algunos tanto le molesta.
    Caso aparte es que gobiernos que se autodenominan de “izquierdas” háyanse arrodillado ante la banca, en años anteriore, para dejarse atracar, pero ese es otro tema.
    Sin perjuicio de la “culpa” de la banca por dejar endeudarse a personas que no podían pagar. Deberíamos de plantearnos, en mi opinión, no solo una restructuración del Banco del España, sino a su vez, pensar si con la expresión famosa de “no vivir por encima de las posibilidades de cada uno”, esta el hombre y persona del mundo del siglo XXI, claudicando ante terceros que cataloguen cómo puede o no vivir, y a que tiene o no derecho, afectando esto directa o indirectamente a la libertad individual del ciudadano.

  3. ANDALUSI LIBERTARIO

    Ahora que para demostrar fidelidad perruna a “los mercados” nos dirigimos hacia una deriva totalitaria sin precedentes; ahí va el Decálogo del autoritarismo nacional peperosociata y el de sus mamporreros de Izqda Undida:

    1) El líder no se equivoca. Aunque sea a ti al que mande a fusilar.

    2) Cuando el líder te ordene brincar, la única pregunta que podrás hacer es: “¿cuánto de alto?”.

    3) Deja pasar de ti la tentación de criticar, como si de un cáliz se tratara. Así tu vida será larga.

    4) No codiciarás la Libertad, para que no te tengan por anarquista.

    5) Te hundirás con tu líder cual si del Titanic se tratara.

    6) Cuando llegue la temporada de “purgas” apresúrate a denunciar a alguien, a lo mejor denuncias a quien te iba a denunciar a ti.

    7) En el partido hay clases, es como eso de la reencarnación. Quien hoy mal vive como militante, en la otra vida podrá ser dirigente.

    8) Bienaventurados los bocabajos, por que a ellos les caerá todo desde arriba.

    9) Cuando tengas duda sobre la solidez política de tu líder, piensa en los que ya no están en este mundo y recuperaras la fe en el líder.

    10) No tendrás otros líderes delante de ti…, mientras el líder este vivo, eso te podría costar tu existencia.

    Estos Diez mandamientos se reducen en dos: amarás perrunamente al líder sobre todas las cosas y no tomarás sus paridas grandilocuentes en vano…

    Glup. Amén.

  4. Gracias por ese texto, es exactamente como pienso..
    Os doy mi soporte psicológico para seguir escribiendo..
    hasta pronto!

  5. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    El siguiente enlace de abajo representa un pequeño ejemplo de lo que jamás nos contará, por ejemplo, el friegaplatos correveidile del Club Bildelberg, el incompetente comisario Joaquín Almunia, el cual explicaba que la “crisis” era por nuestro bien, para que no vivieramos por encima de nuestras posibilidades y que inyectar miles de millones al sistema financiero y los bancos es necesario por que si no “no nos darían créditos”.

    Visto su nivel argumental de ameba resulta comprensible como su camaradas, al frente del inefable alfredo p. rubalcoebbels, han sacado ¡¡¡quince puntos!!! menos que él cuando dimitió el mismo día de las elecciones generales (por cierto, indignidad que no ha tenido el ‘factotum’ en la sombra del Sr. X, palmero de los GAL)

    http://accionmasreaccion.wordpress.com/2011/11/16/jaque-mate-a-la-democracia-en-italia-y-grecia-proxima-jugada-espana/

  6. El horror, el Horror, EL HORROR...

    Y MIENTRAS UNOS POCOS CERDOS SE FORRAN EL TIEMPO SE NOS ACABA A TOD@S…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/farsa-durban-sin-acuerdo-climatico-antes-2020

  7. El horror, el Horror, EL HORROR...

    LOS BANQUEROS SE HAN ADUEÑADO DE EUROPA: GOLDMAN SACHS HA TOMADO EL CONTROL

    La “crisis” no es más que la obligada implantación de un nuevo modelo económico donde las élites financieras controlan una economía donde la clase trabajadora se ha convertido en clase “esclava”, a través del trasvase de inmensas sumas de dinero para el pago de las “deudas soberanas” que ellos ha creado y ellos cobran.

    El 25 de noviembre, dos días después de una fallida subasta de bonos del gobierno alemán en la que Alemania no pudo vender el 35% de su oferta de bonos a 10 años, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que Alemania podría retirar sus demandas de que los bancos privados que mantienen la deuda problemática soberana de Grecia, Italia, y España acepten una parte del costo de su rescate por la cancelación de parte de la deuda. Los bancos privados quieren evitar pérdidas ya sea obligando a los gobiernos griego, italiano y español hacer valer los bonos mediante la imposición de extrema austeridad a sus ciudadanos, o por la impresión de dinero para la compra por parte del Banco Central Europeo de la deuda soberana de los bancos privados. Imprimir dinero para hacer realidad la deuda es contraria a los estatutos del BCE y, especialmente, asusta a los alemanes, debido a la experiencia de Weimar, con la hiperinflación.
    Obviamente, el gobierno alemán recibió el mensaje de la subasta de bonos fracasada. Como escribí en el momento, no hay ninguna razón para que Alemania, con una deuda relativamente baja con relación al PIB en comparación con los países con problemas, no sea capaz de vender sus bonos.

    Si la solvencia de Alemania está en duda, ¿cómo se puede esperar que Alemania rescate a otros países? La evicencia de que la fallida subasta de bonos alemanes fue orquestada, es proporcionada por el éxito de la subasta de bonos italianos dos días después.

    Extraño, ¿no es así?. Italia, el país más grande de la UE que exige un rescate de su deuda, todavía puede vender sus bonos, pero Alemania, que no requiere ningún rescate y que no espera tener un coste desproporcionado como Italia, Grecia y España, no podía vender sus bonos.

    En mi opinión, la subasta de los bonos alemanes no fue orquestada por el Tesoro de los EE.UU., sino por el Banco Central Europeo y autoridades de la UE, y por los bancos privados que tienen los problemas de la deuda soberana.

    Mi opinión se basa en los siguientes hechos. Goldman Sachs y los bancos de EE.UU. han garantizado quizás un billón de dólares o más de la deuda soberana europea mediante la venta de “swaps” o seguros contra las cuales no se han reservado. Los honorarios que los bancos de EE.UU. recibieron para garantizar los valores de los instrumentos europeos de deuda soberana, simplemente se empleron en beneficios y bonos para sus ejecutivos. Esto, por supuesto, es lo que arruinó el gigante de los seguros estadounidense, AIG, lo que el plan de rescate del TARP a expensas del contribuyente de EE.UU. y enormes ganancias de Goldman Sachs.

    Si alguna deuda soberana europea falla, instituciones financieras de EE.UU. que emitieron “swaps” o garantías sin fondos contra la deuda, no pueden responder a las grandes sumas de dinero que no tienen. La reputación del sistema financiero de EE.UU. probablemente no podría sobrevivir a su incumplimiento de los canjes que haya expedido. Por lo tanto, el fracaso de la deuda soberana europea iba a renovar la crisis financiera en los EE.UU., lo que requiere una nueva ronda de rescates y / o una nueva ronda de la Reserva Federal de “flexibilización cuantitativa”, es decir, la emisión de dinero con el fin de compensar la irresponsabilidad en el uso de instrumentos financieros que enriqueció a un pequeño número de ejecutivos.

    Ciertamente, el presidente Obama no quiere entrar en un año electoral frente a esta perspectiva de alto perfil de fracaso financiero de EE.UU.. Así que, sin lugar a dudas, el Tesoro de EE.UU. quiere que Alemania, fuera de la forma que fuera, propulse un plan de rescate europeo.

    Los bancos privados francés, alemán y holandés, que parece que tienen la mayor parte de la deuda soberana con problemas, no quieren ninguna pérdida. Sus balances, en ruinas por los activos fraudulentos de Wall Street, no pueden soportar más pérdidas ni la caída de los precios de sus acciones a partir de la bajada de ingresos debido a la depreciación de las deudas soberanas. En otras palabras, se trata de que el gobierno alemán garantice los beneficios de los grandes bancos.

    Al Banco Central Europeo no le gusta ser una entidad menor que la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco del Reino Unido de Inglaterra. El BCE quiere el poder para llevar a cabo la “flexibilización cuantitativa” por su propia cuenta. El BCE se ve frustrado por las restricciones impuestas a sus facultades por las condiciones que requiere Alemania con el fin de renunciar a su propia moneda y el control del banco central alemán sobre la oferta monetaria del país. Las autoridades de la UE quieren más “unidad”, por lo que se entiende menos soberanía de los países miembros de la UE. Alemania, siendo el miembro más poderoso de la UE, desea controlar las decisiones de poder en el seno de la UE.

    Por lo tanto, el bono alemán fracasó en las subastas, un evento organizado para castigar a Alemania y para advertir al gobierno alemán de no obstruir la “unidad” o la pérdida de la soberanía de cada país.

    Alemania, que ha sido intimidada desde su derrota en la Segunda Guerra Mundial, se ha hecho constitucionalmente incapaz de un liderazgo fuerte. Cualquier señal de liderazgo alemán es rápidamente sofocada por el recuerdo del Tercer Reich. Como consecuencia de ello, Alemania ha sido relegada a una Unión Europea que tiene la intención de destruir la soberanía política de los gobiernos miembros, así como Abe Lincoln destruyó la soberanía de los Estados Americanos.

    ¿Quién va a gobernar la nueva Europa? Obviamente, los bancos privados europeos y Goldman Sachs.

    El nuevo presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. Esta persona fue vicepresidente y director ejecutivo de Goldman Sachs International y miembro del Comité de Administración de Goldman Sachs. Draghi fue también Director Ejecutivo italiano del Banco Mundial, el gobernador del Banco de Italia, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, miembro de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales, y miembro de las Juntas de Gobernadores del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo y Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera.

    Sin duda Draghi va a proteger el poder de los banqueros.

    El nuevo primer ministro de Italia, que no fue elegido, era un miembro de Goldman Sachs, Junta de Asesores Internacionales. Mario Monti fue nombrado para la Comisión Europea, una de las organizaciones de gobierno de la UE. Monti es el presidente europeo de la Comisión Trilateral, una organización de EE.UU. que la hegemonía de los avances estadounidenses en el mundo. Monti es miembro del Grupo Bilderberg y es miembro fundador del grupo Spinelli, una organización creada en septiembre de 2010 para facilitar la integración en la UE.

    Al igual que un banquero no elegido se instaló como primer ministro de Italia, un banquero no elegido se instaló como primer ministro de Grecia. Obviamente, ellos están destinados a producir la solución de los banqueros a la crisis de la deuda soberana.

    El nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, fue Gobernador del Banco de Grecia. A partir de 2002-2010, fue Vicepresidente del Banco Central Europeo. Él, también, es un miembro de la Comisión Trilateral de América.

    Jacques Delors, uno de los fundadores de la Unión Europea, prometió a los británicos Trade Union Congress en 1988 que la Comisión Europea obligaría a los gobiernos a introducir cambios en la legislación laboral. En su lugar, nos encontramos con que el banquero controlado por la Comisión Europea exige que la mano de obra europea rescate a los bancos privados al aceptar salarios más bajos, menos servicios sociales, y una jubilación más tardía.

    La Unión Europea, como todo lo demás, no es más que otro esquema para concentrar la riqueza en pocas manos a costa de los ciudadanos europeos, que están destinados, como los americanos, a ser los esclavos del siglo 21.

    Paul Craig Roberts

    Fuente: http://www.globalresearch.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *