Portada / Acción y Cooperación política / El lema ‘indignados’ decora el Centro Nevada durante unas horas (activism is not a crimen)

El lema ‘indignados’ decora el Centro Nevada durante unas horas (activism is not a crimen)

nevada

 

Ideal. El Centro Comercial Nevada amaneció ayer con unos grafitis sobre sus paredes relacionados con el movimiento de los ‘indignados’ y que resultaban fácilmente visibles desde la Ronda Sur. No obstante, durante la tarde de ayer varios operarios se afanaban en borrar las pintadas.
‘Indignados’, ’15-M’ y ‘activism is not a crime’ (el activismo no es un crimen) eran las expresiones que aderezaban las, aún no alicatadas, paredes del proyecto Nevada. Sobre la autoría de los hechos no se conoce ningún responsable. Por su parte, según asegura un miembro de prensa del movimiento 15M, la asamblea de Granada «no ha aprobado nada relativo a este acto». Además, añadió que «no contemplan actos de vandalismo» y apuntó como posibles causantes a «algunos pequeñajos o gente mayor más lista».
La construcción del Centro Comercial Nevada se ha visto salpicado por varios escándalos judiciales, lo que ha provocado que el proyecto tenga ya un retraso de 16 años. La Audiencia Provincial emitió un fallo que condenó a siete meses de cárcel y siete años de inhabilitación al exalcalde de Armilla y exedil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, y a siete meses de cárcel e inhabilitación al promotor del proyecto, Tomás Olivo. Además, acordó demoler 1.456 metros cuadrados de los 274.942 del inmueble por invadir zonas verdes. Sin embargo, hasta que la Audiencia Provincial no termine de estudiar los recursos de ambas partes no podrá ratificar el fallo y las penas de los imputados quedarán sin efecto.
El pasado 5 de junio los ‘indignados’ propusieron que el edificio fuera convertido en «una cárcel para especuladores, políticos corruptos y banqueros aprovechados, admitiendo como inquilinos de honor a quienes facilitaron su ilegal construcción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *