Portada / Democracia / Declaración de apoyo a la ILP antituaurina en Andalucía

Declaración de apoyo a la ILP antituaurina en Andalucía

LVTPlataforma LA VOZ DEL TORO

DECLARACIÓN

para promover la Iniciativa Legislativa Popular para abolir los espectáculos taurinos cruentos en Andalucía modificando la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.

Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización, queremos promover un ejemplo de avance civilizatorio ante el mundo.

El maltrato animal es una práctica aún extendida en nuestra tierra, el máximo ejemplo del mismo es el mantenimiento de espectáculos taurinos donde se tortura, veja y asesina de forma cruenta a los toros. Consideramos que no puede entenderse como cultura del pueblo andaluz una fiesta sanguinaria que perpetúa la violencia frente a los animales y la naturaleza.

Ninguna tradición puede ser fuente de legitimidad para la barbarie. Además los espectáculos con toros no producen ningún valor añadido en nuestro territorio, bien al contrario,  suponen un expolio de fondos públicos dirigido a perpetuar una actividad que usurpa los mejores valores de la humanidad. Los principios de la no violencia, el respeto por la vida y la naturaleza,  la tolerancia y convivencia social, se ven fracturados si la sociedad andaluza consiente la existencia de las llamadas fiestas de toros.

De otro lado sabemos que ni la dehesa andaluza ni la propia especie animal entraría en riesgo de desaparición, pues son múltiples las formas sostenibles de gestión de los recursos naturales que permiten el mantenimiento de los toros en sus hábitat, y al mismo tiempo producir beneficios ambientales, económicos y sociales en Andalucía.

Tauromaquia Abolición YA.

Organizaciones constituyentes de La Voz del Toro:

– Comité de Investigación del Maltrato Animal

– Colectivo Cuatro Patas

– Los Verdes de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *