Portada / Democracia / Libia.¿Donde está la izquierda?

Libia.¿Donde está la izquierda?

libia

 

Ricardo Marques

Estimados amigos, este mensaje es fruto de mi sorpresa y mi indignación
.Mientras el régimen dictatorial de Gadafi sigue bombardeando a su pueblo y amenaza con ganar la guerra que él mismo le ha declarado, gracias a su
superioridad militar, la izquierda de los paises occidentales, usualmente tan activa a la hora de denunciar las dictaduras y la opresión en oriente próximo, guarda silencio o se pierde en disquisiciones acerca del “verdadero” caracter de la revuelta, como si el propio Gadafi no la hubiera definido ya (en negativo) con su primer discurso en el que tachaba a la juventud rebelde de “drogados” y “manipulados por Al Quaeda”.

Echo en falta algún comunicado o convocatoria del Comité de Solidaridad
con la Causa Árabe, usualmente tan activo (¡Y con razón!) en su apoyo a
los árabes palestinos, y que en su día organizó concentraciones de apoyo
al pueblo egipcio en su lucha contra el dictador Mubarak. ¿Qué está
pasando? ¿Habremos de pensar que también la izquierda tiene deudas
contraidas con Gadafi? Espero que no.
Lo que los revolucionarios libios están pidiendo no es una intervención
militar, sino apoyo político (y una zona de exclusión aérea que acabe
 con los bombardeos). ¿Es mucho pedir para la izquierda española?
 O esperaremos discutiendo sutilezas a que Gadafi rinda su último
servicio a los sinvergüenzas de todo el mundo, dando a toda la juventud
árabe la lección que Occidente, China, Rusia, la Liga Ärabe y todos los
que se lucran con el petróleo desean que alguien les de: “eso de juntarse en una plaza y cambiar de régimen se ha acabado”.
Si estais de acuerdo, corred la voz de esta reflexión, que también es
una llamada a la acción.
Ricardo Marqués

2 Comentarios

  1. Os falta decir que Solana es un tio de izquierdas habiendo ejercido de secretario general de la OTAN. Ay, perdón, que la OTAN es la salvaguarda de la democracia que tiene que “imperar” en el mundo. Sois tan de izquierdas que dais grima, me parece que hace bien poco han “premiado” con 30.000 euracos a Felipe Gonzalez por su labor anticomunista. Si es que sois de una izquierda tan verdadera…………………..

  2. josé santana valls

    Ricardo, la izquierda española esta desorientada en esto como en la respuesta a la crisis sistemica capitalista. Solo he oido a Gaspar Llamazares en una entrevista en RNE condenar a Gadafi y su regimen y asumir el “mea culpa” por haber sido condescendiente con su régimen dictatorial. Pero mira por donde, ayer en una acto en homenaje a Marcelino Camacho celebrado en el Lope de Vega a instancias de la Unión Provincial de CC.OO. de Sevilla, escuche con sorpresa como el S. General del PCE de Sevilla condenaba de antemano cualquier ingerencia en Libia para detener la ofensiva de Gadafi contra los revolucionarios que piden libertad y justicia. Como siempre algunos a la vanguardia en la defensa numantina de regímenes supuestamente izquierdistas, en permanente inopia de lo que sucede, mirando atras y corriendo con el peligro de convertirse en estatuas de sal.
    Durante demasiado tiempo en Europa hemos callado con las faltas de libertades en el Magreb porqué hemos desconfiado de los mususlmanes en exceso, no fuera que se nos volvieran todos islamistas.
    Hora es de rectificar y apoyar la democratización sin matices en el norte de Africa, incluida la supuestamente “socialista” Libia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *