Portada / Andalucismo / Pilar González, del C.Redacción de P36, candidata a la Alcaldía de Sevilla

Pilar González, del C.Redacción de P36, candidata a la Alcaldía de Sevilla

16969_277378529838_187534894838_3176330_3040406_sPilar González quiere ser alcaldesa de Sevilla

ELPLURAL/ANDALUCÍA

El Partido Andalucista va a apostar fuerte en la capital sevillana. Los andalucistas quieren recuperar a toda cosa la representación en el ayuntamiento y para ello proponen a Pilar González como la nueva candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla

 Pilar González ya conoce bien el consistorio sevillano. Antes de ser parlamentaria autonómica ya fue concejal en el Ayuntamiento. En las últimas elecciones fue la número dos de las listas encabezadas por Agustín Villar. Ese año, el PA perdió la representación en el Ayuntamiento de Sevilla.

 Única propuesta
Pilar González fue la única propuesta de la asamblea local. Tras las elecciones internas después de la derrota de Julián Álvarez en las autonómicas, González fue elegida como secretaria general del partido.
 
Luchas internas
La dirección provincial del PA, encabezada por José Antonio Sánchez, había señalado que entre el 15 de enero y el 15 de febrero se decidiría el nombre del alcaldable en Sevilla. Es la primera candidatura de una capital andaluza que presentan los andalucistas.
 
El resto, indeciso
Sevilla ya cuenta con dos alcaldables nombrados oficialmente. González en PA y Juan Ignacio Zoido por el PP ya han sido ratificados por sus partidos. El resto, PSOE, IU y UPyD todavía no han decidido a quien posicionarán en la lucha por la alcaldía sevillana.

 

15 Comentarios

  1. Que no te enteras Rebollo, que muchos de los que a fuerza de realidad no confiamos en el PA jamás hemos votado al PSOE. Jamás. El proyecto andalucista necesita trabajar con la realidad y no con el deseo ilusorio (¿mandar el PA a la oposición al PSOE?) ¿Ese es el mensaje que nos van vender? Es el mismo cuento que los 800.000 puestos de trabajo o la Segunda Modernización. Desde luego con esos discursos de política basura que no cuenten conmigo. Ya nos han contado muchos cuentos. La democracia directa se ejerce en la calle y no en las urnas.

  2. Juan Ramón Barrera

    Querido Francisco Ortiz, cree el ladron que todos son de su condición, a ti seguro que de al unica manera que votarias al PA seria si el cabeza de lista fuese un tal Chaves, zapatero o monteseirin y que las siglas fuesen mas bien psoe, pero gracias que en este pais no todos somos unos caciquistas retrogrados facistoides del psoe, y por suerte apostamos y seguiremos apostando por el, con la unica manera de sacarnos de tantos años de retraso, y se llama andalucismo, aunque te pese te duela y te escueza, de lo cual me alegro mucho, Pilar Gonzalez, no solo es la secretaria general del PA y baluarte del nacionalismo de izquierdas ecologico de nuestro pais, si no que tambien es la candidata que por fin amndara y de una vez por todas a la oposición al psoe, en la capital de la nación, si no que tambien entraremos como un huracan de aire fresco en el parlamento, y quitaremos de una vez y para siempre ese olor a regimenes del siglo XX a rancio, añejo y muy dictador olor de las salas del hospital de las cinco llagas.
    Solo desearte lo mejor Pilar se que seras la mejor alcaldesa que puede tener Sevilla, y a las criticas del pasado que no olvidamos pero eso es pasado que te resvalen como a mi cuando ven que perderan todo el poder nos meten a topos…

  3. LA MEJOR CANDIDATA POSIBLE.CREO QUE DEBERIA SER UNA LISTA LLENA DE PERSONAS QUE DESEEN APORTAR SU ILUSION, ESFUERZO Y TRABAJO POR LA MEJORA DE LA CIUDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGIA.LA AUSENCIA DEL PA EN EL AYTO SE HA NOTADO DEMASIADO; SE HA PERDIDO LA CORDURA, LA MODERACION, NO HAY PROYECTOS, IDEAS Y EL AYTO SE HA CONVERTIDO EN CENTRO DE DISPUTAS PARTIDISTAS Y ESCANDALOS. LA MEJOR IDEA A TRANSMITIR SERIA LA DE UN PROYECTO CEBNTRADO EN LA CAPITALIDAD DE ANDALUCIA, MODERADO, INTEGRADOR Y HACIENDO DEL SENTIDO COMUN Y CONSENSO SU BANDERA POLITICA.
    MUCHA SUERTE PILAR (OJALA EN LA LISTA VEAMOS A MAS COMPONENTES DE P36).CONCHA SERIA SERIA UNA GRAN COMPAÑERA DE VIAJE Y TRABAJO…

  4. Vaya, no quiero ser pesado pero tampoco callarme cuando he empezado a contestar las críticas sobre los errores del PA en su trayectoria (debate muy necesario, tanto por la necesidad de transparencia como por justicia histórica). Quiero simplemente subreyar cuatro cosas:

    a)Ha habido una evolución radical (a los textos del XV congreso me remito) que representa a la perfección Pilar González. Así lo han entendido los compañeros del PSA, al unirse al proyecto. Otra cosa es que se haya intentado por parte de los medios de comunicación afectos al poder (político y económico) silenciar estos cambios, porque les estoba (mucho más de lo que parece) el andalucismo.

    b)La situación social y económica por la que atravemos en mucho más grave de lo que dicen. Un millón de parados, desestructuración económico, bancarrota de los ayuntamientos, dependencia y falta de centros de decisión económica, etc. Todo ello en el contexto de una economía española a la deriva y de una crisis mundial de naturaleza estructural que va a significar una agudización de la competencia territorial y salidas desiguales ante el estancamiento económico.

    c)El fracaso del PSOE en esta legislatura implementa el fracaso del proyecto socialista en su hegemonía de treinta años en Andalucía, lo que unido al fracaso del comunismo, va ha implicar no sólo la hegemonía política de la derecha sino también de sus valores, si no lo impedimos. Este fracaso está en el contexto de una crisis política de gran magnitud que tal vez tenga en la corrupción y en la parálisis del TC y el Poder Judicial, sus más claros signos.

    d) Conclusión: es necesario construir una alternativa realista para con los intereses de Andalucía, en el marco de los valores democráticos y de la conciencia planetaria, sobre valores progresistas, que de respuesta inmediata a nuestra situación en coherencia con una acción de reforma estructural que debe tener como marco la causa última de la crisis: la incompatibilidad del modo de producción capitalista con la igualdad (sobre todo, la contradición capital – trabajo, amortiguada por el desarrollismo, ahora en crisis), les estructuras socialers comunitarias y el ecosistema biofísico. Esa alternativa no puede ser sólo teórica, sino práctica (es decir política), lo que sigifica que la comunicación con la sociedad debe tener autonomía (pero coherencia) teniendo en cuenta el nivel de despolitización y desinformación que han generado en las últimas décadas y que hay que proponer medidas de transición en el espacio y el tiempo que concreten los análisis “idealistas” (es decir, al margen de intereses y emociones).

    Las amenazas son tan fuertes y nuestra debilidades (como Nación) tan grandes que me parece una frivolidad condenar a los miles de militantes andalucistas que continuamos en la lucha empeñados en adaptar el andalucismo a los requerimientos del siglo XXI (que no es poco)por muy crítico que se sea con los errores del pasado (yo el primero).

    Creo que lo que tenemos la obligación de hacer es de construir estructuras más potentes, más lúcidas, más conectadas con nuestra gente; no destruir o despreciar a las que resisten, las pocas que resisten. El PA-PSA, como cualquier organización es un medio, una herramienta, que dejará de tener sentido cuando haya otra mejor pero que en ausencia no ya de otras mejores, sino simplemente de otras, es imprescindible, sobre todo si está en transformación. Pilar es el simbolo del un andalucismo en transformación.

  5. Lo siento, pero son tantas las frustraciones con este partido desde 1979 (el cambio de la alcaldía de Granada por la de Sevilla, por ejemplo) que ya no espero nada de él. Cuando han tenido el poder ha sido mucho peor que en la oposición. Buena parte de sus alcaldes y concejales en localidades medias representan la zafia derecha o la especulación urbanística. Eso se debe a su vocación de partido que abría los brazos a cualquiera, de cualquier ideología y con cualquier dudoso pasado.
    El PA ha hecho más mal que bien en la historia, sobre todo en el desarrollo de una conciencia nacionalista en Andalucía. Dilapidó ese capital en los años de la transición. Los tremendos errores del PA y la eficaz intervención del PSOE para desactivar la emergente conciencia andalucista, ha hecho del andalucismo político un alma en pena. No creo que un proyecto político ilusionante en Andalucía pueda venir abanderado por el PA, por muy buenas intenciones que tenga la nueva dirección de la que no dudo su valía, pero el peso de su historia reciente y su paso por los despachos de urbanismo y los negocios turbios en muchos ayuntamientos es muy pesado.

  6. Gracias, en principio, por el beneficio de la duda. Demostraremos que somos una alternativa andalucista, ecolgista y de izquierdas (no es una suma,es una síntesis coherente). Mira si tienes tiempo las bases ideológicas y estratégicas del XV congreso (están en la web del PA). No se trata de un proyecto al que se le añade un capítulo medioambiental sino que el “medio” se entiende como núcleo de laalternativa no como entorno. Pero déjame que te diga un par de cosas más: Pilar representa la honestidad, la inteligencia y el compromiso con el pueblo (ententido como los que carecen de poder),como sabemos todos sus amigos y compañeros; y es curioso como a los partidos que no son estructurales para el funcionamiento del sistema no se les perdona nada, al reves, se magnifican sus errores y se esconden sus aciertos (¿hubiese sido posible la autonomía andaluza del 28F,y por tanto, la dinámica federal española sin el PA?). Por supuestos que ha habido errores (aunque afortunadamente la falta de poder ha hecho que los oportunistas se fueran y se quedaran los que sienten Andalucía) pero ¿comparables con lo que están haciendo ahora (para no remontarnos al pasado) el PP y el PSOE. ¿qué pasaría si el PA estubiese gobernando en Almería con el PAL de Enciso?. Pero si es el PSOE, nada (por poner un ejemplo).
    De todas formas gracias de nuevo por el beneficio de la duda porque eso indica que crees que las cosas pueden evolucionar y cambiar. Para hacerlo mejor necesitamos no sólo vuestra (tu) confianza, sino el apoyo activo.

  7. Hay que tener en cuenta lo que María M dice en el primer comentario, es muy importante. No obstante María todos los partidos se han llenado de “mierda” y sólo a los partidos andaluces no se les perdona sus errores. De todas formas hace falta mas pluralidad porque esta política de tres es muy aburrida. dos jugando con la baraja y un montoncito por si hace falta alguna carta. Los andaluces debemos potenciar nuestros partidos y luego ser críticos si hace falta. Pilar te queremos, valiente, a por la causa andalucista.
    Viva Andalucia Libre y socialista

  8. Pilar González es la persona idónea para encabezar el proyecto andalucista, ecologista y progresista, es valiente, transmite ilusión y aporta trabajo y empatía con los problemas de los andaluces.

    El PP no es popular, es populista. Ahora Arenas aviva cenizas de temas ya superados, la cadena perpetua, la inmigración. Se olvidan de la reinserción social de los presos y de los Derechos Humanos. Ese no es el futuro de Andalucía.

    El PSOE e IU fomentan un socialismo atroz, donde cabe el Algarrobico y la corrupción más localista del caso Mercasevilla.

    Ninguno cumple el pacto antitransfuguismo, el gobierno ya no esta en manos del pueblo, es necesario que vuelva al pueblo y con Pilar eso sí es posible. Una alcaldía cercana a sus ciudadanos, que aporte soluciones.

  9. Espero que el PA se haya desprendido, para entonces, de todo el derechismo que arrastraba (por eso perdió los votos, porque puestos a votar a un partido de derechas, se vota mejor al original, al PP). Espero que sea capaz de elaborar un discuro claro y coherente que no sea el primero, por ejemplo, en pedir no a la construcción de la mezquita en los Bermejales porque sería un nido de terroristas (eso dijeron); que huya del populismo sevillanista y españolista que viene arrastrando desde la época del nocivo y elitista Rojas Marcos; y sobre todo que se desligue completamente de ese pasado de pelotazos urbanísticos cuando estuvieron al frente de la Gerencia. El paso del PA por la acaldía de Sevilla, con PSOE y PP en el poder, o en la oposición, ha sido nefasto, y fue el que le ubicó nuevamente en las catacumbas de la política.
    Bienvenido sea un proyecto netamente andalucista, ecologista, de izquierdas. No sé si el PA es capaz de representar y aunar todas esas sensibilidades. Lo dudo. Espero equiocarme. En todo caso, deseo suerte, si es algo nuevo. Y mala suerte, si es más de lo mismo.

  10. Y encima censurais mi comentario. El colmo.
    Que todos lo sepan, de que vais realmente http://www.revandalus.com/inf/paespanolistas.html

  11. Hay que romper con esa coalición real, que no admitida, de psoe y pp. Seguro que Andalucia y Sevilla en particular gana. Animo y p`alante Pilar

  12. Os vais a caer con todo el equipo. Y los andaluces de conciencia nos vamos a alegrar mucho. Nos sois mas que unos traidores.
    Aqui dejo un link para que todos los que no comprendan mis palabras http://www.revandalus.com/inf/paespanolistas.html

  13. Es tiempo de valientes, de corazones verdes, de compromiso con las personas de nuestra tierra que sufren la angustia del paro sin haber tenido culpa alguna de estar en esta situación. No rehuiremos nuestra responsabilidad por Andalucía verde y libre. Como tú.

  14. antonio j.rebollo palacios

    Enhorabuena y al toro.Hay que romper ese bipartidismo falsario.Por profilaxis democrática.Por transparencia.Por….Desgraciadamente hay muchos cipayos andaluces batallando en las filas ideológicas del españolismo.Ese nacionalismo cutre,rancio de sacristía,de pendones victoriosos,judicaturas corporativas opusianas,falsimedias con la espada de Damocles de la precariedad para el que se salga del guión y politicas de chalanes con el punto de mira en su cuenta corriente.
    La tarea es ardua.Ánimo.

  15. A por ellos! Espero que P36 esté donde tiene que estar.

    Mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *